Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

No es premiar al que hace las cosas mal, es buscar soluciones.

Salvo que paralizar las cosas en los juzgados entendamos que es la solución a los problemas de la ciudad.

1 me gusta

En cualquier ámbito de la vida se pueden hacer las cosas bien o mal.

Tú puedes construir un colegio conforme a la Ley o no.

Tú puedes migrar a un país por el aeropuerto con todo en regla, o saltando un muro y sin papeles.

Yo estoy con la gente que va por el aeropuerto con todo en regla. Tú, por lo que ve, estás con todo el mundo, haga las cosas como las haga.

Esa es la diferencia.

1 me gusta

Yo apostaría por buscar soluciones a quien quiere hacer las cosas bien.

Buscarle soluciones al delincuente me parece que fomenta la delincuencia.

Pero vamos, que cada uno con su forma de ver las cosas…

1 me gusta

¿El que “hace las cosas bien” que soluciones necesita?

¿El Real Madrid es un delincuente? Lo que hay que leer…

1 me gusta

El que quiere hacer las cosas bien puede necesitar apoyo o asesoría para hacerlas.

Aquí se han citado varios ejemplos, no solo el Real Madrid.

En el caso del Bernabéu, por lo pronto sabemos que ha incumplido las normativas de ruido.

No diría que el Real Madrid haya tenido intención de incumplir la Ley. Pero alguien la ha cagado dentro del Madrid y es desde el propio club donde se tienen que buscar las soluciones.

1 me gusta

Exacto, ¿y que te lleven a los juzgados que clase de apoyo o asesoría es?

1 me gusta

Cuando te llevan a los juzgados es porque ya has hecho las cosas mal.

Es decir, no has tenido intención de hacer las cosas bien y te han pillado.

Que has hecho las cosas mal lo dirá un juez en todo caso.

Que hay gente que su forma de actuar consiste en extender la sombra de las sospecha sobre todo tipo de proyectos ya lo sabemos. Que eso sea una actitud constructiva pues no veo en qué.

Hay un forero que todos sus mensajes consisten en acusar de corrupción y pelotazos, ¿eso es constructivo?¿a donde nos lleva eso más que a enfangarlo todo?

4 Me gusta

¿Se sabe cuando se iniciará la labor de fiscalización de los cerramientos de terrazas de los edificios residenciales del entorno del Bernabeu y otros barrios?

No quiero meterme en el fango pero si el precedente que creamos es atacar a un responsable político cuando participa en el foro si no nos gusta su partido… Pues me parece una enfoque bastante empobrecedor y estéril. Vamos, no sé, luego nos quejaremos de lo que vemos en la tele y leemos en los periódicos. Pero es que menudo papelón están interpretando algunos. En plan Sálvame.

Creo que hay que mantener la compostura y la educación. Es que ni en los pasillos, “entre bambalinas” es todo el rato insulto y reproche…

Vamos, yo os pediría por favor que si alguien vinculado a Vox, PP JxCat o como se llame ahora, sin un perfil anónimo, se abre un perfil aquí y participa, no se proceda al ataque y derribo sin contemplación…

5 Me gusta

Pero, ¿vosotros os leéis? ¿os dais cuenta de lo que estáis diciendo? ¿Es el PP el que busca el hundimiento del PSOE por denunciar casos de corrupción? ¿debería el PP dejar de ir a la justicia y buscar soluciones “constructivas” con el PSOE? Según lo que dices, sí. ¿Debería cualquier persona dejar de llevar a la justicia lo que considera injusto? Básicamente os enfadáis con el que denuncia al que esta robando, pero no con el ladrón. Y claro, se entienden muchas cosas de esta manera.

Plantea tu posición, para eso es un foro. Yo te he puesto la mía y la he sostenido técnica y jurídicamente. Y, si hay discrepancia, pues lo decida la justicia que para eso está. Lo que sucede en realidad es que veis claramente lo que expongo, pero choca con vuestra idea preconcebida y sesgada, y necesitáis aferraros a lo que sea con tal de mantener una falsa sensación de predominancia y razón.

Y la única salida posible es el argumento infantil de “Giraldo quiere cerrar el estadio” o “Giraldo quiere a los niños en la calle”. Los matices intelectuales ni están ni se les espera. Como una pataleta. Ahora, que si Giraldo hubiera sabido que un colegio no tenía licencia y no lo denunció cuando pudo después de que hubiera habido una tragedia, por supuesto que Giraldo debería ir a la cárcel por responsabilidad extensiva. A toro pasado todos son héroes, pero hasta entonces todos son los enemigos. Enemigos de todo lo que yo considero bueno. Es el clásico discurso de un radical.

Yo soy el que quiere cerrarlo todo, pero quienes exponen el riego de las personas, que son los tuyos, todo lo hacen bien. ¿Sabes qué fue constructivo? Que gracias a mi denuncia tuvieran que agilizar el trámite de las licencias y fueran sancionados los dos colegios, que a buen ejemplo seguro otros tratarían de que no volviera a suceder.

Da lo mismo este mensaje. Para ti todo serán medallitas políticas y esos argumentos de bar que yo ya pasé en mi etapa de adolescencia. Ahora mismo mi trabajo es otro. Y me vas a perdonar que sea yo quien lo diga, pero viendo vuestras reacciones, no se me da nada mal.

¡Saludos!

7 Me gusta

Eso es lo mismo que le pedimos aquí al señor Giraldo y su partido, que no procedan al ataque y derribo sin contemplación de los proyectos urbanísticos que merecen la pena en la ciudad aprovechándose de los errores administrativos que puedan existir. Eso es puro fango y no es constructivo.

Tal vez deberían preocuparte más las necesidades de la gente real que las reacciones de los que aquí escribimos, igual así os iría un pelín mejor.

3 Me gusta

Como ya es constumbre en quien no es capaz de atenerse a los términos de un debate empezamos a mezclarlo todo. Creía que estábamos hablando del Santiago Bernabéu y de la absoluta obviedad de que ha de atenerse a la legislación vigente.

Esto es un foro de urbanismo. Conmigo no cuente para convertir esto en Twitter.

De nuevo, ubíquese. Corre el riesgo de parecer ridículo.

3 Me gusta

Eso de que si un proyecto es “importante” (¿para quién?¿como se cuantifica eso?¿solo proyectos de agentes gordos?) pueda esquivar pormenores (o pormayores legales) y no estar sujeto a debate u oposición política y vecinal debe pasar en Arabia Saudí, aquí espero que jamás suceda así. Por mucho que nos moleste.

Temo que algunos no sabéis ni lo que estáis pidiendo.

Y eso que yo soy declarado enemigo de la excesiva rotundidad legal española en el urbanismo y todo eso.

4 Me gusta

Nadie ha dicho eso en ningún momento. Lo que se dice es que si se descubre alguna anomalía administrativa o impedimento normativo, se trabaje para solucionarlo y sacar el proyecto adelante, y no se aprovechen de ello para cargarse el proyecto y exhibirlo como trofeo político.

Lo puedo decir más alto pero no más claro.

2 Me gusta

Aquí un ejemplo. Me gustan mucho las Cuatro Torres arquitectónicamente. Son un hito visual que identifican el nuevo Madrid. La primera pieza en el futuro centro de negocios de la ciudad, vale. Encima tuvieron un impacto potentísimo en el club.

¿Me parece bien que respondan a una operación, básicamente, hecha a medida, que se saltaba la zonificación de una manera descarada, para un empresario poderoso, que al resto de mortales les parecería sencillamente imposible, más que a un plan o proyecto de ciudad global, que era ahí el mejor lugar para construir en altura?

Pues no me parece bien en absoluto, roza el escándalo.

De hecho crea un peligroso precedente que creo que se ha asentado en Cibeles: solo se apuesta por cierta ambición urbanística cuando alguien con capacidad para ello lo pide.

¿Existe la misma clemencia si decides abrir una oficina en una vivienda, un taller en una zona no adaptada para ello, si te pasas un pelín en los metros cuadrados de tu vivienda, si realizas una modificación en la fachada de la que nadie te va a salvar, cortas sin comunicarlo un árbol moribundo de tu jardín?

5 Me gusta

Yo creo que existe incluso más clemencia hacia el ciudadano de a pie.

Tenemos la ciudad llena de carteles ilegales, grafitis sin sanción, cerramientos ilegales, terrazas que exceden sus permisos, pisos turísticos no autorizados, manteros, botellones, aires acondicionados en edificios protegidos, etc.

1 me gusta

A lo mejor es que precisamente solo piden proyectos ambiciosos los agentes con capacidad para ello.

¿Qué pedía la oposición y las asociaciones para la ciudad deportiva del Real Madrid? Un polideportivo.

Me quedo con las torres, gracias.

1 me gusta

Debo explicarme fatal :slight_smile: ¡Buenas tardes!

Te explicas perfectamente. Solamente que hay quien no quiere entender.

Son los mismos que aplauden que el Hotel El Algarrobico siga en pie.

2 Me gusta