Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Gran explicación. A ver si la lee el susodicho y se queda tranquilo.

3 Me gusta

Creo que te falta información actualizada. El Ayuntamiento ordenó la clausura del colegio que, afortunadamente, fue durante el verano. Además, fue sancionado por las obras ilegales y por haber abierto sin licencia. Todo lo que expuse es totalmente cierto.

Que te puede o no gustar el trabajo que hago, pero al menos trata de que lo que digas sea cierto. ¡Saludos!

4 Me gusta

Sacado de quicio no, sacado de la Ordenanza 6/2022, de 26 de abril, de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas del Ayuntamiento de Madrid. Las obras de reforma integral deben ser avaladas por una nueva licencia de funcionamiento. La prueba es que desde hace poco ya tienen una nueva. ¿Y hasta entonces? Nadie sabe.

5 Me gusta

Venga @jrodrigo, que tenemos muy pocas normas :pray:

3 Me gusta

https://x.com/Fanaticos_RMCF/status/1847567069992092072

7 Me gusta

Eso no es cierto, el colegio no se clausuró en ningún momento, de hecho tuvo actividad durante todo el verano, pues estaban amparados por la licencia de actividad de la Comunidad.

Querías colgarte una medallita dejando a los críos en la calle y te salió mal, admítelo. Como te va a salir mal lo del Bernabéu o lo de Méndez Álvaro.

En un comunicado al que ha tenido acceso ÉXITO EDUCATIVO, la cooperativa Gredos San Diego confirma, por su parte, que “esta orden en ningún caso afectaría a la actividad docente del centro, que se desarrollaría con total normalidad”.

El Centro GSD Valdebebas aclara que cuenta con la Orden de Autorización de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid desde el inicio del curso 2023/2024 para el ejercicio de su actividad educativa.

4 Me gusta

Lo dicho, un personaje. Un político.

3 Me gusta

Se agradece notablemente que políticos como @giraldeo participen en el foro y sean receptivos, pero si en el fondo, el PSOE en Madrid es desesperadamente obstruccionista con cualquier proyecto en la ciudad, le auguro muy poco recorrido electoral. Siendo yo un mindundi, le aconsejo un perfil más constructivo, similar al que tuvo Carmena en la mitad de su alcaldía, orientado al pragmatismo, si no, su partido no vuelve a la alcaldía en décadas.

4 Me gusta

A ver, reconozco que soy (o somos algunos) muy duros con alguien que al menos tiene los arrestos de escribir aquí o en cualquier otro foro. Otra cosa es que estemos de acuerdo, que no lo estoy en el 99% de las ocasiones.

2 Me gusta

Lo que queréis es una oposición sumisa, dilo claramente.
Giraldeo está dejando en evidencia la chapucería urbanística de esta ciudad y tarde o temprano la gente premiará el trabajo bien hecho.

Si fastidia levantar las alfombras es que algo están haciendo bien.

1 me gusta

Hombre, ya que ibas a criticar al PSOE, podrías haber sacado un tema en el que no haya votado a favor todo el Congreso por unanimidad, quedando en ridículo todo él.

3 Me gusta

De verdad que no entiendo la necesidad de estas formas, de este manifiesto odio o rencor hacia mí constantemente, cuando trato siempre de explicar lo mejor posible algo que en la vida os habrá explicado ningún otro concejal, y probablemente no lo harán jamás.

Te explico claramente lo que ha pasado: a raíz de mi tuit del otro día desde el Ayuntamiento me han confirmado que desde agosto tiene licencia de funcionamiento, pero no la tenía hasta entonces. Puse ese tuit por calmar a quien pudiera tener miedo de ir ahora, porque en este momento ya sí todo parece estar conforme. Ello no quita que haya estado meses donde si el no disponer de licencia de funcionamiento es aceptable, lo tendrá que decidir el juez. Y lo he borrado porque la gente que está deseando ver lo que quiere ver y no atender a razones, se ha interpretado como que lo que habría dicho el otro día era falso. No es falso, y me han confirmado que tengo razón. Ahora, lo que eso implique, nos esperamos a la justicia.

10 Me gusta

Hombre Giraldo, es una cuenta asociada al Real Madrid y sus fans, si te parece te van a dar las gracias por querer cerrarles el estadio… :sweat_smile:

Afortunadamente no ha salido como esperabas, igual que con el colegio.

2 Me gusta

Es que no quiero cerrarles el estadio, quiero que la gente que asista lo haga a un espacio con todo en orden, como se lo exigimos a cualquier otro negocio. Yo, como oposición, lo que reclamo es igualdad de trato para todo el mundo independientemente de quién sea. Me encanta el estadio, es una obra increíble, pero caramba, por qué iba a hacer la vista gorda con ellos. Como tampoco quiero cerrar ningún colegio, lo que quiero es que no haya piratas con el beneplácito de un Ayuntamiento que mira para otro lado según quién seas. A que a ti las multas te llegan rápido. A que tú si haces algo sin los pertinentes permisos enseguida te abren un disciplinario. Pues eso.

Cada uno allá con su conciencia y sus contradicciones. La mía está tremendamente tranquila. Y como dicen por aquí arriba, por supuesto que voy a levantar las alfombras. Que esto apesta y a algunos os gusta el olor a mierda.

13 Me gusta

Y tampoco querías cerrar el colegio verdad? Las mentiras tienen las patas muy cortas.
Ahora recoges cable porque ya intuyes que el tiro te ha salido por la culata.

1 me gusta

Es que estaban dando clases en un edificio sin licencia de funcionamiento, es decir, sin un plan de evacuación en caso de emergencia amparado por tal licencia. Si en ese momento hay un incendio y mueren niños, el problema es mayúsculo y tú habrías estado mirando para otro lado. Hay que ser inconsciente o ignorante para defender que cualquier persona pueda estar poniendo en riesgo su vida por una negligencia administrativa como la que se estaba dando ahí.

Tenían que clausurar inmediatamente esa parte del colegio, o conseguir la licencia cuanto antes.

No voy a seguir con este tema. Es ruin.

13 Me gusta

La gente se escandaliza por exigir que un colegio o cualquier otra actividad no pueda funcionar sin tener la correspondiente licencia.

Pero luego la gente se escandaliza y exige responsabilidades cuando sucede una desgracia y se descubre que se carecía de licencia.

10 Me gusta

El colegio siguió con la actividad normal amparado por la licencia regional. Incluso en verano hubo actividades, si había alguna anomalía administrativa se corrigió y punto, no hacía falta montar la marimorena en X y asustar a los padres con dejar a sus hijos sin colegio por rascar cuatro votos.

Tú tendrás la conciencia tranquila pero a mí no me parece una forma de actuar muy constructiva, sinceramente.

Y como bien dices, “los votos se ganan”, y así pocos vais a ganar.

3 Me gusta

Estás confundiendo la autorización para abrir un centro docente con la licencia.

Sin perjuicio de la obtención de la autorización de la Administración educativa, la titularidad del centro será responsable de disponer asimismo de las licencias municipales que procedan para iniciar su funcionamiento.

5 Me gusta

Se te ha dicho que la licencia regional solo avala la actividad y no es suficiente, que la licencia necesaria para abrir es la urbanística de funcionamiento que da necesariamente el Ayuntamiento, por muchas mentiras que haya tratado de contar el colegio, que lo ha intentado, es así. La única que ampara el plan de emergencia y evacuación es la de funcionamiento, lo puedes ver en la ordenanza de licencias. Es así, pero te da lo mismo. Y a ti te parece que el advertir de que hay niños dando clases en un edificio sin este plan de evacuación aprobado es ser poco constructivo. Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando murieron 10 personas en una discoteca en Murcia cuando se descubrió que no tenia licencia de funcionamiento. Tú habrías dicho que quejarme de eso era ir contra el negocio.

Este es el problema de tanta gente. Y tú lo tienes, tío. Cada día más seguro de que la gente como tú es mejor tenerla lo más lejos posible. No quiero tus votos, gracias.

Pasa buena tarde.

14 Me gusta