Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

A ver en qué quedan las famosas “zonas verdes” que ocuparán lo que era la Esquina del Bernabéu

2 Me gusta

Mas que zona verde,parece que sera una placita con bancos y algun arbol…que oxigeno un poco la zona

En el artículo ya aclaran que para lo que está pensada es para una congregación de 20 carromatos de comida.

Pues por lo que parece, al final como intuíamos, esas imágenes sobre las lamas de la fachada que mostraban los renders serán proyectadas.

Por qué lo afirmas? Se dice en algún sitio? Y dónde van a instalar los proyectores?

Yo entiendo justo lo contrario. Se habla de leds.

Perdonad, quizás me han confundido o he malinterpretado este párrafo:
El estadio contará también con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre la estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led.

No obstante en un artículo del 2021 se comentaba también esto:

Habrá que esperar a ver… :blush:

3 Me gusta

Saberlo no lo sabemos. Nunca se ha dicho muy claramente y la prensa rellena los artículos con no mucho rigor, pero al hablar de leds pienso que esa será la forma en que se creen las imágenes.

Si va a haber leds no tendría sentido que se utilizaran solo para iluminar de colores el edificio cuando con ellos se pueden crear también imágenes en movimiento con una gran precisión.

Además, el consumo eléctrico de una proyección a distancia es mucho mayor que mediante leds.

1 me gusta

Yo no sé qué es lo que harán, pero el hablar de LEDs no me aclara nada en un sentido o en otro, los LED también se usan como proyectores.

1 me gusta

De este Jueves:

^^ Las 3 son del lateral norte

9 Me gusta

Y del jueves pasado:

9 Me gusta

9 Me gusta

8 Me gusta

9 Me gusta

Habria quedado genial combinar algún recubrimiento semitransparente en lugar de exclusivamente metal.

3 Me gusta

Yo pensaba que se utilizaban solo como pantalla.

Por cierto, este trozo de aquí es el único que he visto sin ningún tipo de protector.

Yo tb hecho de menos alguna parte que dejara ver las entrañas, por ejemplo las escaleras de caracol; diseñado con gusto hubiera quedado muy marciano y molón sobre todo iluminado con LEDs o neones a la noche… Rollo Blade Runner.

5 Me gusta
18 Me gusta

Genial el vídeo, pero siguen sacando las proyecciones fantasma sin dar ninguna pista de cómo lo van a resolver técnicamente… Me tiene loco.

1 me gusta