Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Sitcky and Sweet…la señora, obviamente, ya lo hizo antes.

1 me gusta

Una proyeccción es luz. Si tiene reflectancia la va a reflejar.

Quizá se puedan proyectar imagenes sobre una superficie brillante pero no parece lo ideal.

Pero para proyectar harán falta proyectores y estos serán gigantes y habrá que elevarlos… Y no serán 3 ó 4 sino que serán bastantes más para cubrir una superficie generosa. Si emiten algo será de LED, pero aún no sé cómo lo van a solucionar.

@Mishkin Bueno y antes incluso en el Confessions ya utilizó la cortina de LED “invisible”, solo que en el S&S le sacó más partido :peacock: :smiley: A nivel tecnológico ella siempre por delante (esto es una realidad)

1 me gusta

Las lamas tienen cierto acabado mate, mas del que parece. Y diría que las proyecciones serán en la fachada de la castellana únicamente y se realizarán cuando el parking de esa misma zona de acceso al estadio.

He visto las lamas en persona y alguna había perdido el plástico y reflejan mucho más que cuando lo tienen.

Reflejan colores claramente, por ejemplo.

Por otro lado, las lamas tienen inclinación irregular. En unas zonas están muy inclinadas, en otras poco. Proyectar imágenes en una superficie tan irregular es posible pero problemático.

1 me gusta

Bueno es que no se va a proyectar porque, como digo, habría que instalar proyectores de alto calibre en alguna parte frente a la propia superficie y esto, que obviamente no es imposible, en ningún render se ha visto ni tampoco se ha mencionado en ninguna parte (y creedme, esos cacharros se dejarían ver y mucho):

Los aparatos negros que hay bordeando son proyectores en el dome de Dubái Expo 2020; si se lanzaran a una proyección en la fachada estaríamos hablando de ese tipo de tecnología. Pero aparte, como dice @Bernini , la superficie no es la adecuada en absoluto.

Sigo pensando que es un renderazo; no le veo solución técnica posible pero bueno quién sabe, igual me sorprenden (quizá lo pongan DETRÁS de unas lamas con inclinación casi perpendicular, a modo de persiana holgada donde pase la luz y se pueda ver desde abajo…)

1 me gusta

Hablo desde el desconocimiento, pero quizás tienen previsto utilizar los postes multifocales, como los de Plaza de España, que parece que colocan en algunos puntos alrededor del estadio.

Quizás los coloquen solo en las zonas donde las lamas tengan menos inclinación (en los renders las proyecciones solo se veían en algunas zonas muy concretas de la fachada y tampoco con una imagen supernítida)

4 Me gusta

Aunque quizás estarían demasiado cerca para poder realizar unas proyecciones como las anunciadas en los renders… :thinking:

3 Me gusta

15 Me gusta

En detalle
mate difuso

16 Me gusta

Me da la sensación que las lamas son más oscuras y mates de lo que aparecía en el render.

2 Me gusta

Hombre, lo que sí se ve muy bien en ese render es que esa esquina parece más plana que el resto. Y el palo de enfrente podría tener un proyector láser en lo alto. Ahora los hay que permiten mucho campo a pesar de estar cerca.

3 Me gusta

Hay alguna lama que ha perdido el plástico, aunque le han puesto otro improvisado, y son bastante más claras que cuando tienen el plástico original y se nota que son metálicas, que con el plástico parecen casi hormigón de lo mates que se ven.

1 me gusta

Pues vaya cambio respecto al render …

1 me gusta

Estoy pensando que la sensación de separación entre lamas también es por la luz que entra por los espacios sin cubrir. Por lo que se distingue bien que hay entre lamas. Pero en condiciones normales con la luz del día y sin iluminación interior se verá oscuro y creo que dará más sensación de continuidad de la que parece ahora.

Lo que sigo también pensando es cómo resolverán el tema de la proyección. Supongo que será láser, pero con tanta curva me parece complejo

No sé si es porque Florentino sabe o no… Pero hay alguien que ha pensado que todas las grúas fijas del estadio tienen que ir pintadas de blanco. No creo que haya nada al azar.

3 Me gusta

Vaya muro.

16 Me gusta

Y lo que te rondaré, morena.

1 me gusta

Qué ganas de verlo terminado

El estadio contará también con nuevas zonas peatonales en relación a las que existen actualmente, con un diseño atractivo en la parte exterior que recubre la estructura que permitirá proyectar videos, imágenes y luces led.

6 Me gusta