Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Sorprende que las lamas de las fachada sur y norte estén dispuestas de manera tan diferente. Parecieran dos edificios distintos.

Y creo que podría ser porque las lamas podrían ser movibles al modo de una persiana veneciana, pues se ven unos tensores que podrían tener esa función.

¿Podría ser así?

21 Me gusta

Al parecer alguien se me ha adelantado.










17 Me gusta










19 Me gusta










11 Me gusta










26 Me gusta

Perdonad por la cantidad de fotos subidas. Pero es que ya que las he hecho he aprovechado. Más que nada porque Bernini se me ha adelantado con bastantes.

3 Me gusta

Gracias por las fotos, ambos :slight_smile:

Qué ganas de verlo todo acabado… Mi gran duda es la pantalla, me da que de nuevo se quedará en una fantasía de render.

2 Me gusta

Uffff, qué recuerdos… con este proyecto aprendí en la carrera a manejar el AutoCAD :slight_smile:

4 Me gusta

Creo que nunca ha estado previsto instalar una pantalla en la fachada. Las proyecciones que se recrean en el render son directamente sobre las lamas, me parece.

5 Me gusta

En el Primark de Gran Vía hay una gran pantalla bajo la cúpula interior. Bueno, en realidad hay unos delgados hilos con leds que al encenderse con diferentes intensidades de colores parecen una pantalla y se ven imágenes, pero no hay pantalla, solo unos diminutos leds colgados de hilos o alambres. Se ve a través de ellos.

Creo que en el Bernabeu habrá algo similar. Unos puntos leds invisibles cuando están apagados.

2 Me gusta

Algo así creo que sería:

3 Me gusta

Caireta ha sacado un vídeo sobre la estación de buses

7 Me gusta

Diría que proyectores sobre las lamas es lo más lógico, dado su capacidad para reflejar luces.

y sobre las estructuras de escaleras, que tan fantástico quedan ahora a la vista, al iluminarse por dentro su luz se verá por fuera adivinándose entre las rendijas entre lama y lama.

Tipo esto:

4 Me gusta

Pues una cortina de LEDs de toda la vida, pero si le pones unas lamas encima no sé qué es lo que se va a ver, y si pones los LED por delante por supuesto que se verán aun cuando esté apagada (son “invisibles” en un espacio oscuro o negro, pero a la luz del día se ve todo el cartón):

image

Por eso digo, me huele a “renderazo”, again… Y ya van unos cuantos en estos últimos años. O usan una tecnología que desconozco, o el efecto que vimos en los ficticios son una mera fantasía:

image

2 Me gusta

Los puntos leds podrían ir incorporados en las lamas y las conexiones, incorporadas en su interior, no se verían. Solo sobresaldría un micropunto que sin luz pasaría inadvertido.

Lo más simple y sencillo es el vídeo mapping.

4 Me gusta

Quizá el problema para proyectar imágenes pueda ser que la superficie es reflectante y que está inclinada.

Una superficie no reflectante tiene las imágenes sobre ella y se ven desde cualquier ángulo del que mires, pero un “espejo” refleja la imagen, no la tiene sobre su superficie, lo que hace que solo se vea desde un punto y que al moverte a izquierda o derecha dejes de verla.

1 me gusta

No veo a Tito Floren marcandise un renderazo,a estas alturas de la vida…otra cosa no pero de construccion sabe y tiene ganas de dejar un pepinaco al Madridismo y al Ciub…yo estoy confiante jejejejeje

2 Me gusta

La fachad tiene reflectancia, pero en ningún caso se comporta como un espejo.

4 Me gusta