Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Informa Ramón Álvarez de Mon que la junta directiva se ha reunido para valorar un nuevo prestamos de 150-200 millones de euros para afrontar los sobrecostes relacionados con la inflación.

4 Me gusta

Cuánto van ya 900-1000 Millones??

1 me gusta

Ojalá quedase como los ejemplos chinos. Pero con la densidad de estructuras, su disparidad y la cercanía de la envolvente a éstas creo que no quedará precisamente limpio y airoso.

Me supone cierta contradicción la pretensión de una envolvente preciosista, futurista y liviana con un aparato interior que es un auténtico amasijo ( me recuerda un poco a los coches compactados de los desguaces)…quizá en ese sentido me hubiera parecido más honesto poner énfasis en esa estética brutalista, sucia, de máquina feísta que intentar taparlo “finamente” . (Lo que se ha dicho de lamas de vidrio traslúcido que dejase ver las tripas sin complejos me parece mucho más interesante).

Es como si se intentase tapar la parte de atrás de una nevera con un velo de novia…novia metal-liquid.

Y más aún si se abomba forzadamente esa envolvente para darle un efecto dinámico cuando lo que se deja entrever/ocultar es un interior similar al de un electrodoméstico estático y pesado.

Y lo mismo en cuanto al emplazamiento:

¿Qué necesidad de hacer que el edificio fluctúe? Si es tal cual una pastilla de Avecrem encajonada entre manzanas cuadradotas de La Castellana.

3 Me gusta

Bueno las pastillas Avecrem tb “fluyen” metalizadas.

Captura de pantalla 2022-07-20 a las 3.23.39

3 Me gusta

Se va a ir a 1.000 M€ facil por la inflacion y tal y menos mal que esta ya casi listo…imaginate el Barca que quiere empezar el año que viene uffff

4 Me gusta

725 M mas lo que -posiblemente- se va a pedir ahora (150-200 M más). La escasez de materiales puede estar afectando a la fecha de entrega de la obra…

2 Me gusta

Yo no sé en qué puede estar afectando eso de la escasez de materiales a los plazos, la obra va a toda máquina y no veo que se pudiera ir más rápido sin incrementar desproporcionadamente los medios auxiliares.

5 Me gusta

Es el WAnda Metropolitano pero en cool.

Pruebas de fachada en Valdebebas.

https://www.youtube.com/c/FanáticosRMCF

7 Me gusta

En esta imagen de las pruebas, me parece que hay menos espacio entre lamas y tienen una inclinación diferente a las que han puesto en el Bernabéu…

Yo creo que la inclinación irá fluctuando por zonas, la pieza es la misma, pero al variar la inclinación dará una sensación de movimiento.

2 Me gusta

Diría concretamente que las lamas de todo el contorno variarán en anchura, creciendo y decreciendo hacia otras más finas o más anchas según toque en el diseño y además unas rectas y otras en curva haciendo formas. Acero by: Acerinox (Cádiz)

Esas lamas de prueba en Valdebebas lleva más año y medio allí, aprox.

4 Me gusta

21 Me gusta

Parece que las lamas llevan la pegatina todavía?

image

3 Me gusta

Correcto.

1 me gusta

Unas fotos de cómo va

12 Me gusta

24 Me gusta

Espectacular.

A veces me entristece que el revestimiento final vaya a simplificar todo demasiado.
Me gusta esto.


Parece arquitectura futurista, mecánica metabolista, o la high-tech del principio de Rogers o Foster.

Santelia03


stringio

19 Me gusta

Pienso lo mismo, hay una belleza tecnológica en ese enjambre estructural. Tal vez habría sido una buena solución, no en su totalidad, pero haber dejado una franja diagonal semitransparente en la cubierta.

Con todo, el resultado final va a ser sensacional. Mucho mejor de lo que me esperaba.

12 Me gusta

A mí me pasa lo mismo @boiler. Haber hecho fachada de la estructura hubiera sido genial.

2 Me gusta