Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Pues no lo sé, pero las carreras pasan tambien por la Castellana casi todas, michas incluso llegan hasta plaza de Castilla

Parece que no molestan, por lo que sea.

Queda muy bien esa isla verde que han hecho en la esquina de Rafael Salgado. Si rodean el estadio de estas islas como parece que está previsto en el proyecto quedará muy bien.

4 Me gusta

Si comparáis carreras con conciertos, es queo no habéis hecho nunca una carrera y no tenéis mucha idea de lo que supone una carrera y lo menos frecuentes que son que los conciertos del Barnabeu…

… O sabéis la grandísima diferencia que hay pero os da igual con tal de defender lo indefendible.

1 me gusta

Le dijo la sartén al cazo.

3 Me gusta

El Bernabeu estaba muy bien cuando no desentonaba con los edificios de su alrededor, ahora esos edificios han perdido su “caché” no son “glamurosos”, estas palabras tan tontitas que solo significan que el edificio choca con el resto.
El estadio está encajonado, ese es el problema, decir que es horrible a pie de calle no lo veo, en realidad los estadios no están hechos para ser bonitos y son edificios obligados a mantener una forma.

1 me gusta
1 me gusta

Proyecto de GMP arkitekten en China…… versión mejorada de fachada….

4 Me gusta

Sin formas ondulantes ni variación en las lamas, esos edificios sí que parecen la lata de sardinas de la que se le acusa a veces al Bernabeu. Para mi son peores.

20 Me gusta

Radiadores.

1 me gusta

Exacto.

1 me gusta

A ver, también elegante y vistoso, pero si ya hay graciosillos que dicen que el Bernabéu es una lata de sardinas o una fiambrera, como hubiese sido así…

Curiosamente, cuando se presentó el proyecto-idea del nuevo estadio, era (en cuanto a forma) bastante parecido a esto:

Más que versión mejorada, versión pobre.

Según foro Bernabeu, están poniendo las tapas traseras a las esquinas del videomarcador. Aportan un video pero por alguna razón YouTube ha retirado el video pero varios lo confirman.

¿No había alguien del foro que juraba y perjuraba que no se iban a poner?

3 Me gusta

Aprovecho para decir que a base de ñapas al final están arreglando todos los defectos, como yo personalmente creí desde el principio. A algunos les habría gustado una obra limpísima, sin errores y sin improvisación. A mi, como no es con mi dinero, me la suda, y lo que me importa es el resultado final. Y el resultado final va a ser impresionante, uno de los estadios más espectaculares del mundo.

Una característica que me gusta mucho del Bernabeu y que no se ve en muchos estadios es que está completamente a ras de suelo y se puede caminar por toda su circunferencia. Numerosos estadios tienen varios niveles, túneles, pasarelas o estructuras que acotan el perímetro. El Bernabeu es un auténtico Coliseo Romano, una estructura limpia a ras de suelo sin estorbos.

3 Me gusta

Para ser la versión pobre, parece que los detalles constructivos son infinitamente mejores que los del Bernabeu, y la fachada tmb parece mejor conseguida. En cuando a la forma la china es más lata de sardinas aún.

Tu lo has dicho, a base de ñapas… eso jamás será arreglar los defectos, eso será maquillarlos. Un buen proyecto de arquitectura es aquel que estudia todos aquellos posibles defectos y en base al diseño le da una respuesta para que no sea defecto. Si tienes un defecto y lo parcheas, no deja de producir sonrojo y cierto ridículo, jamás será para aplaudirlo y ponerse contento en un foro de arquitectura. Es cierto, que antes tantos defectos, es mejor intentar parchearlos que dejarlos tal cual, pero no podemos peder el sentido crítico de por qué hay tantos defectos en una obra que ha tenido muchos años de desarrollo de proyecto, es decir, que no es una obra china de las que se diseña en medio año y se construye y otro medio.

Repito lo que he dicho anteriormente, me la suda que sea un buen proyecto de arquitectura. Me importa el resultado final, y para mi el resultado final va a ser muy satisfactorio.

A lo mejor Villanueva hizo el museo del Prado a base de ñapas y mira que bonito le quedó, nunca lo sabremos.

1 me gusta

No parece un comentario inteligente. Si te da igual que sea un buen proyecto de arquitectura perteneces a toda esa gente que desprecia la arquitectura.

Tu has dicho que lo están arreglando a base de ñapas. Y una ñapa nunca es buena, pero la sociedad de donde vinimos está acostumbrada a eso arreglarlo todo mediante ñapas y no mediante el estudio y el diseño previo. Y compararlos con el Prado de Villanueva es como que no pierda el tiempo en entrar a discutirlo. Es obvio que Villanueva hizo un proyecto excelso porque era de los mejores arquitectos de la época. Tu crees que la exquisita ampliación de Moneo está hecha con ñapas?.. ya te digo yo a tí que no, que está magníficamente estudiada, porque pertenece a esa esfera de arquitectos intelectuales y cultos. Está claro q el Real Madrid no ha elegido a los mejores arquitectos de la época y ha dejado en manos de un estudio que hace centros comerciales y que no tenia experiencia en estadios.

Lo que está mal diseñado en el Bernabeu en la curva que va cayendo y levantándose, llegando a levantarse en exceso en Concha Espina, produciendo que haya una fachada de unas lamas como un demonio de grande y unos huecos de risa, y en la parte superior una fachada de minilamas todas juntitas… querido diseñador… ni calvo ni con dos pelucas.

Esa curva ha debido suavizarse para evitar producir esos cambios grotescos.

2 Me gusta

¿Cuantos fallos se ven en una solo foto? Aquí es donde se ve el auténtico fracaso de toda esta operación, y el deplorable estado de algunos edificios en el barrio, podría parecer Tirana o Bucarest.

1 me gusta