Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

No le daría demasiada importancia. Debajo de esa sorprendente noticia, Laporta habla de la recuperación económica del Barça… Creo que debe ser la sección de humor del “medio”.

1 me gusta

Efectivamente. De haberse podido hacer esto, habría sido un bombazo, porque como diseño era imbatible. Y más de haberse logrado ese increíble efecto espejo.

Pero ya lo hemos comentado otras veces, la incapacidad de ocupar el frontal de Castellana hacía esta propuesta absolutamente imposible, a menos que se hubiesen cargado el tercer graderío, y tampoco era plan dejar un estadio muy pintón pero con 65.000 localidades.

No me puede la pasión si digo que el Camp Nou va a ser un magnífico estadio… pero muy por detrás del Bernabéu. De qué sirve que sea 4 o 5 años más nuevo si tecnológicamente ya vas por detrás. Me hace gracia que hace unos meses desde el Barcelona y sus correas de transmisión decían que el césped retráctil era un capricho, que a ellos no les hacía falta y ahora están tanteando a ver cómo lo replican sin gastarse la morterada que se ha gastado el Madrid. Lo de la capacidad, en fin, en Corea del Norte hay uno más grande… si esa es la medida de la excelencia…

6 Me gusta

Pues en los conciertos de Luis Miguel no han cerrado el techo, ellos sabran las razones, pero como es logico siguen excediendo los decibelios permitidos. Si bien es cierto que como el precio son unos miseros 20000 euros por concierto, entiendo que sigue rentando, aunque haya unos pocos cientos de perjudicados por el sonido claro.

1 me gusta

Tremendo pisapapeles amorfo. Menos mal que no se ha hecho algo así, no cumplía ni un requisito como lugar de eventos.

b39a3ab7-03e2-4e20-88ee-d5b9f664a526.6384793744b52c87148b018aadf40b13

El súper Metlife Stadium tiene las lamas más separadas que el Bernabéu… :sweat_smile:

https://www.instagram.com/p/C9MA6SeM54h/?igsh=cGpwOHppdWViNjZj

Si, pero esas lamas de vidrio su objetivo no es tapar una cacharrería, sino proteger de la caída, intentar medianamente hacer una fachada y que ventile un estadio. Está en la antípodas, del Bernabeu.

La piel envolvente del nuevo Bernabéu tampoco es para eso.

No claro… no es para tapar el antiguo Bernabeu de costillas de hormigón… claro que no…

1 me gusta

¿No decías que era para tapar “una cacharrería”? ¿Las costillas de hormigón son eso?

Para echar mierda al estadio el hormigón vale como cacharro.

1 me gusta

Confunde interesadamente la estructura vista del antiguo Bernabéu con las pocas partes donde efectivamente se ven conducciones de ventilación, etc. (“cacharrería”) que no se han ocultado por completo en la reforma. Simplemente no le gusta esta piel envolvente y trata de mezclar churras y merinas, no hay más.

1 me gusta

Pregunto, si se hubiera intentado tapar el estadio anterior, ¿por qué no se usó una envolvente completamente cerrada en lugar de una de lamas que dejan ver el interior?

No señor, si te hubieras molestado en ver el estadio, junto a las costillas de hormigón han salido tras la reforma muchas muletas metálicas que han sido necesarias para sostener la cubierta y subestructuras que son auténticas cacharrerías, así como la viga corona que es otra chacherrería.

Decir que la fachada del Bernabéu no tiene intención de forrar o de tapar es tener poca vista. :wink:
Te las ponga en foto

image

4 Me gusta

Las lamas que levitan aún no se han inventado.

1 me gusta

Porque los arquitectos propusieron esa fachada y al club le gustó y la eligió.

Tal como se ve en la foto el envoltorio es de lo más cutre y poco sonorizado

:thinking:

Miras pero no ves. La piel envolvente no es para tapar la cacharrería, es un fin en sí mismo para cambiar por completo la imagen del Bernabéu y proyectar la modernidad del club en el siglo XXI.

Como si eso no estuviera previsto desde el principio :sweat_smile: Cuando Florentino Pérez empieza a deslizar la idea de una renovación total del estadio salen proyectos/ideas y todo el mundo tiene claro que se va a cambiar la fachada.

4 Me gusta

Se demostró que tenía razón.
100% adn madridista. Cutres.

Más oportunidades que a Platanito. Os acordáis del gran Platanito no? Rogaba que le dejaran torear, que prometía que lo iba a bordar y siempre le terminaba por coger el toro.

Las tres o cuatro grandes operaciones que se han hecho en Madrid últimamente y casi todas ellas en el eje de las Castellana han sido así.

El Bernabéu, que tiene ciertas cosas buenas, la fachada no ha sido su fuerte.

1 me gusta