Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Yo creo que serán espacios vacíos. En realidad sólo serán los huecos entre las dos torres nuevas y el fondo. No es tanto. En el resto del estadio yo creo que las lamas van bastante ajustadas. Y, sinceramente, tampoco está mal que respire un poco por esos lados.

2 Me gusta

Se supone que hoy se instalarán las primeras lamas en la fachada sur.

4 Me gusta
8 Me gusta
15 Me gusta

La verdad es que la obra es impresionante.

Me da que pensar el que lo más “gordo” que se esté haciendo ahora mismo en Madrid sea la remodelación de un campo de fútbol.

Y pienso en los trabajadores que la llevan a cabo, desempeñando su labor a 40º…

5 Me gusta

¿A qué te refieres con que te da ‘que pensar’? No creo que sea motivo de lamento que la obra más gorda sea un campo de fútbol. De hecho, la obra es para que sea mucho más que un campo de fútbol (con el atractivo económico que eso supone para la ciudad). En todo caso, con lo que tiene proyectado Madrid: Chamartín, MNN, Méndez Álvaro, Azca, etc. la cosa pinta bastante bien, ¿no?

2 Me gusta

Bueno veremos a ver cómo queda eso porque una pantalla que no se ve donde empieza ni dónde acaba queda espectacular, pero no sé cómo se resuelve técnicamente:

image

El aspecto cuasi-definitivo:

16 Me gusta

No sé si me gusta esto…

Tengo miedo a que acabe pareciendo el radiador de una Ducati…

5 Me gusta

A mí, de momento, me recuerda a la ventana de una coladuría.

En base a lo que han colocado, este render parece más realista en cuanto a la separación de las lamas:

5 Me gusta

La realidad es que es muy pronto para empezar a sacar conclusiones. Estas cosas sólo se aprecian bien a gran escala.

Aquí un vídeo de esta misma mañana con más lamas instaladas.

9 Me gusta

Cierto. Y mientras no les quiten los protectores de plástico no veremos el color real y el brillo.

En el minuto 24 se ve la lama por detras, donde no parece tener protector, y parece brillar. Eso nos podría dar alguna pista.

4 Me gusta

Impresionantes las vistas desde el 4º anfiteatro.

9 Me gusta

“Azca” entre comillas por favor. Llevo dos años oyendo “RenAzca” y llevan meses sin siquiera repetir el que “en unos meses arranca”

Es una pasada. El lateral éste sí que va a ser un muro. Impresiona.

1 me gusta

Ya hay versión cuadrada del Bernabeu, de los mismos arquitectos, en China. El programa es mucho más amplio y la mayor diferencia es que se trata de edificios de nueva planta, lo que libera mucho el espacio, pero exteriormente es el mismo concepto.

12 Me gusta

Y en este otro estadio, también de GMP, ya construido, se puede ver un sistema de lamas muy parecido al que tendrá el Bernabéu. Si el resultado es el mismo y de momento parece que las lamas tienen una separación y acabado similares, va a ser bastante impactante visualmente.

16 Me gusta

Es cierto, es el mismo rollo, muy curioso. Lo que sí parace es que las lamas (en el complejo chino) no tienen la misma apertura en el toda la fachada. En el centro parecen más abiertas y en las esquinas se cierran más. Pero la iluminación que se filtra de las escaleras queda muy bien. Supongo que en el Bernabéu se producirá el mismo efecto con la cantidad de escaleras que han puesto por todo el estadio.

2 Me gusta