"El Bernabéu es un problema de Madrid, no la mera dimensión del poder de un presidente, ni el espacio incorruptible de un templo sagrado. Y las cuatro torres jalonan un disparate urbanístico, por mucho que la operación inmobiliaria sirviera para colocar en órbita las cuentas de un equipo.
Aclaro, si hiciera falta, que estuve entre los detractores de la demolición del Calderón; aclaro, si hiciera falta, que el Metropolitano me parece, por fuera, un estadio horrendo…"
¿Horrendo el Metropolitano?, ¿ridículo el skyline que generan las cuatro torres?
En fin, no anda muy fino Rubén Amón.
Siendo idea del club y habiendo asumido todos los riesgos de que no funcionara bien al ser algo completamente nuevo, me parece totalmente lógico que quiera mantener la exclusividad durante varios años.
Según confesó Florentino Pérez en una asamblea de socios compromisarios (creo recordar) la idea del hipogeo fue suya. Supongo que de ahí la cláusula. Si la empresa quiere explotarla tendrá que pasar por caja, supongo.
Tendrá que atenerse al contrato, salvo que lo que dice el contrato contravenga alguna ley.
La mentalidad de “si no, que pasen por caja” es la misma que la de “harán conciertos, que paguen la multa y luego ya vermeos cómo lo arreglamos pero mientras a pasar por caja” y “los vecinos que no se quejen que sus pisos se han revalorizado”.
El FCB se interesa por el Hipogeo, como se interesa por Nico Williams, por interesarse que no quede. Pero no se si va a poder pagarlo… El I+D+i lo puso el RMCF pagando y bien a Sener. Ahora estos a sabiendas de lo firmado se dejan querer y lanzan “hypogea” su tecnología y su “know how” sobre hacer Hipogeos. Ya se verá si lo pueden explotar pero el club fijo que lo permite si le dan tajada. Una vez mas los contratos “blindados” del su Florentineza, asegurando o una exclusividad o una partida para el club.
Portugal se apartó voluntariamente de la carrera por el último partido del Mundial al no contar con infraestructua necesaria para ello. El estadio da Luz del Benfica , con 65.000 localidades y los del Sporting de Portugal y Do Dragao , con poco más 50.000 cada uno, no serán ampliado hasta los 80.000 asientos exigidos por la FIFA para albergar la final del torneo.
Como contrasta la dignidad de los portugueses frente al despotismo marroquí, que es un país varias veces más pobre.