Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Ah, yo hablaba de éste.

2 Me gusta

No sé si alguna de esas propuestas incluía el techo retráctil. Creo que no. Y no es un detalle más, es una estructura estratégica para que todo el proyecto tenga sentido, incluido el césped mecanizado.

3 Me gusta

Vista la evolución de las obras recordemos los 4 proyectos finalistas:

Todos tenían cosas buenas y no tan buenas. ¿Se eligió el mejor?

2 Me gusta

Para mi el mejor …el que construyen

3 Me gusta

El mejor el que estan haciendo

3 Me gusta

Las actuaciones que se ejecutarán durante el verano en el nuevo Bernabéu

  • Bandejas de CÉSPED
  • LAMAS ACERO en cubierta norte y sur
  • Parking -2 operativo
  • Refuerzos estructurales norte, sur y oeste
  • BANNER primer anfiteatro
  • Zona VIP nivel 5
9 Me gusta
9 Me gusta

23 Me gusta

Es una completa escenografía que necesita una estructura superforzada para conseguir esa estética llamada metal liquid que es muy garrula y completamente desfasada

Pero no me hagáis mucho caso que voy piripi.

Maravilla el nuevo estadio.

1 me gusta

Mis bendisiones.

1 me gusta

Con la instalación de los soportes verticales de la piel envolvente ya se intuye la forma definitiva del estadio.
Si el color y la forma de las lamas de acero que forman esa piel finalmente queda como en los render o parecido, exteriormente quedará un estadio espectacular. Y junto con el césped retráctil del interior creo que convertirán a este estadio en un centro multiusos único en el mundo, y polo de atracción turística para Madrid

18 Me gusta

Va a ser uno de los edificios más espectaculares y visitados del mundo. El “Guggenheim” de Madrid.

Va a traer mucho dinero a la ciudad con su actividad y con los miles de turistas que traerá a ella.

12 Me gusta

Supongo que el tema de las lamas será una cuestión gustos. Por lo que hemos visto en la cubierta, están más separadas de lo que parece en algunas zonas del render y parecen más claras.

A mí personalmente no me termina de convencer el recubrimiento de las torres, le quita gracia a la volatilidad de la piel envolvente.

Pero está claro que la obra es espectacular y el recinto será único en el mundo. Si el club lo explota bien es un filón, para el propio club y seguramente también para la ciudad. Y es que los grandes empresarios no lo son por casualidad. Van varios pasos por delante que los demás.

3 Me gusta

Así impresiona muchísimo. Ríete del Pompidou.

Molaría una lama semi-transparante de leds, muy chino: de noche se ve la iluminación, de día se ve el esqueleto original.

4 Me gusta

No te olvides de la pantalla que van a instalar, si no me equivoco la mas grande del mundo

2 Me gusta

Así es, entre lama y lama están dejando una separación horizontal (en la misma fila) de unos 10 cm. (que entiendo debe ser algo necesario para poder manipularla e instalarla, y en los renders se aprecia como un continuo. Por cierto, creo que en el fondo sur se instalan mañana las primeras lamas de la fachada.

Lo del color más claro puede ser por el recubrmiento especial que han tenido que aplicar para evitar los deslumbramientos por reflejos contra el que habían protestado los vecinos.

1 me gusta

Una fachada de cristal dejando a la vista la estructura quizá habria quedado interesante.

4 Me gusta

Estoy contigo en lo del recubrimiento de las torres. Yo hubiera utilizado otro acabado que las diferenciara de la piel de lamas y que pasasen más desapercibidas.

1 me gusta

Los espacios que quedan entre la estructura del estadio en sí y la que soportará la piel ¿quedan sin uso? ¿o está previsto “rellenarlos” con algo?

3 Me gusta

Ahora hace falta un buen lavado de cara a toda esa zona.

1 me gusta