A pocos conciertos, festivales, eventos masivos de este tipo o especialmente finales deportivas has ido. O has tenido mucha suerte en no ver estas cosas.
No es solo los dias de champions. Que otros lo hagan mal no es defensa para esto.
Basta con hacer cumplir la ley y tener voluntad para ello.
Igual que se escolta a los aficionados de equipos rivales oara que no la lien, no veo por que no se puede hacer lo mismo con estos indeseables y de paso impedir que beban alcohol en la via piblica
No se si se ha comentado por aquí pero dejo una Info-Aprox sobre las ganacias de los conciertos de @taylorSwitf en el estadio: se calculan más de 8,5M.
No todos serán así de rentables pero podeis echar cuentas. Las expectativas de explotación están por las nubes. Pobres vecinos…
Esque la Swift es la joya de la corona, es una barbaridad lo que mueve en términos económicos, bueno, bastante se ha hablado ya de ello estos días atrás. Pero efectivamente este tipo de eventos y conciertos han venido para quedarse, así que ya pueden ponerse las pilas Club y Ayuntamiento para encontrar un equilibrio y amargarle la vida lo menos posible a los vecinos, pero como bien decías hay que tener voluntad, actuar de forma diligente y no creerse impunes ante la ley.
El nuevo Bernabéu es un arma de doble filo, tiene las ventajas de estar en plena ciudad, con lo que ello conlleva en cuanto a transporte y comunicaciones, pero la desventaja de estar ubicado entre edificios de vecinos con los que también eso puede conllevar, y es por ejemplo lo esperpéntico que se ve en anteriores fotos, además del tema de los decibelios.
Ya han quitado los asientos del segundo anfiteatro en el fondo sur para empezar con la reforma de la grada. Sólo queda esa y la zona de tribuna.
Se sabe si habrá algún tipo de iluminación especial para la cubierta retráctil y resto de lonas de la cubierta interior, al estilo del Metropolitano?
En la estructura de la cubierta retráctil hay leds apuntando hacia arriba, en algunos momentos se han visto pruebas en distintos colores, lo que pasa es que de día o con el estadio iluminado apenas se aprecia.
Sería más para espectáculos de poca luz.
El País siendo El País. No puedo leer el artículo porque es de pago, pero el primer párrafo es de chufla.
Que algo genere controversia no significa que sea malo…
Para ese periódico la única ciudad que puede sobresalir (no la voy a nombrar pero todos sabemos cual es jaja)
Esta tarde mas de 100 llamadas al 092 por los ensayos de Duki.
¿Como puede ser esto? ¿que es esto de ir a medir la policia y ya esta? Deberian entrar al recinto una pareja y mientras varias en el exterior con sonometros y bajar el volumen hasta que fuera del estadio, en la calle y en las casas, se registre el nivel adecuado.
O que se revoque/suspenda la autorización, y si los asistentes enducian y la organizacion no lo intenta mitigar, tres cuartos de lo mismo, mas multa por ensuciar .
Tengo que decir que todo lo que me gusta la fachada (parece una nave espacial) en persona es inversamente proporcional a lo que me gusta el sofito, con lamas haciendo eses en todas las direcciones del espacio tridimensional.
Esperemos que este verano le metan mano junto al resto de remates.
Las transparencias de fachada no me molestan en absoluto.
Ni a mí. Pero lo malo que es una salida del sonido al exterior
Es idéntico!!!
Me imagino que no existe ningún tipo de patente en el diseño del nuevo Bernabéu…
Sobre el ruido…
Voy a hacer un servicio público a mis compatriotos foreros explicando la forma más básica de pirateo de cualquier periódico con muro de pago (salvo con alguno como L´Equipe, funciona casi siempre). Si esto no está permitido en las normas, pido perdón de antemano y elimínese este mensaje.
- Copias la url del artículo que no te dejan leer.
- Lo pegas en archive.is
- Si alguien lo hizo antes, directamente te ofrece el artículo. Si no, te lo archiva en unos segundos y lo disfrutamos los que lleguemos después.
Aquí te dejo el artículo del Bernabéu, lo archivé yo ayer:
Hola, hace falta explicar una cosa.
Primero, el ruido en tu casa y en “exterior”, ambos están sujetos a distintos máximos.
Por otra parte, lo que digan las leyes de la UE, no tiene por qué ser lo mismo que ño que digan las leyes locales. El propio articulo dice que:
Las quejas de muchos de ellos por el ruido del Bernabéu no tenían ningún sentido por un simple motivo. Los decibelios se pueden medir pero siempre con la ventana cerrada. Si la ventana está abierta la prueba carece de validez según lo establecido por la Unión Europea ya que en el resto del continente no suelen abrirse tanto las ventanas como en España por la diferencia de temperatura y por la tradición protestante. Así lo redactó en la Directiva Europea 2002/49 sobre evaluación del ruido ambiental y que prevalece como norma ante las españolas.
Y también dice que:
De hecho, la propia UE responsabiliza al propietario de aislar debidamente su vivienda por lo que corresponde a los vecinos buscar una solución si el ruido no excede los decibelios permitidos por la ley y, además, cesa a la hora que establecen las ordenanzas municipales. Parece, por tanto, que el recorrido de las denuncias interpuestas por las personas que viven cerca del estadio Santiago Bernabéu va a ser escaso.
Yo lo que tengo entendido es que las leyes de la UE marcan “mínimos”, pero no “máximos”, y que las locales pueden ser más restrictivas pero no más laxas. Leyendo el primer párrafo que he citado, del articulo de un periódico un poco tendencioso parece que la UE prevalece pero bueno, eso habrá que verlo, si aplica “por mínimos”, o aplica en todo caso y la local es un brindis al sol.
Por otra parte, parece que en la calle, en los exteriores, también se incumplen las ordenanzas, no hablo ya de ruido en tu casa sino en el exterior, que también está regulado. Y es aquí donde la policía ha certificado ya en bastantes ocasiones en la corta vida del estadio reconvertido a eventódromo.
Así que, lo que diga Diariomadridista que es Okdiario, a lo mejor, no es más que el panfletismo que suele ser. Habrá que verlo, pero sdesde el Bernabéu ya estan tomando medidas, y no será por nada.