Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Si Sixth Street paga 360M por 20 años para ´solo´ llevarse un tanto por ciento en eventos, celebraciones, etc imaginad la rentabilidad que esperan cosechar.
Para la reforma del estadio se pidieron creo que 400M que con intereses ya son 600M a devolver en 30 años. Pues con esta inversión externa se paga gran parte de esta deuda. :clap: :clap: :clap: :clap:

4 Me gusta

Pues si. Tenemos un buen presidente

Fue un movimiento muy arriesgado y con pandemia de por medio. Ahora comienza a recibir sus frutos.
FloPer es un visionario.

18 kilos al año por un 30%, echad cuentas, eso es un mínimo de 60 millones para el Madrid si sumamos el equivalente de su porcentaje.

Y, si tenemos en cuenta que la concesionaria pretenderá sacar su buen beneficio, no sería nada descabellado que nos fuésemos a los 100 millones anuales.

4 Me gusta

Un espacio multiusos enorme en plena Castellana…imaginate los beneficios economicos cuando se acaben las pandeminas,las guerras ,el virus del mono y las invasiones alienigenas jejejejehe
Y algun iluminao queria el traslado a Valdebebas

1 me gusta

Para mi el parque tematico es YA el nuevo Bernabeu.
Yo con los terrenos de Valdebebas haria un Club social para socios y simpstizantes…con sus instalaciones deportivas,canchas de futbito,basket,tenis,gym y otra zona donde socializar cafeteria,bares,multinacionales de comida rapida y una piscina de verano y en el resto…una zona dedicada a las leyendas del futbol y basket con estatuas y zonas verdes y como tito Floren es un empresario…pues sus Hoteles y apartamentos pa los viajeris de Bsrajas

4 Me gusta

Me encantaría algo así, yo vivo en el Este de Madrid y siempre las pistas de futbol 7 y sala están llenas, mucha mas gente quiere practicar deporte de lo que parece. Seria genial que el RMCF tuviese una gran, gran zona deportiva para socios y simpatizantes. Un lugar donde poder hacer meetings con el equipo, reuniones de compromisarios, apoyar mas al Castilla, al futbol femenino etc

2 Me gusta
8 Me gusta

Ya están instalando las primeras lamas de la piel envolvente:

15 Me gusta

Madre mía qué estructura más complicada y rebuscada…total para cubrirla de papel Albal y darle forma de electrodoméstico.

1 me gusta

¿?

Para sujetar una estructura de 10.000 toneladas (más que la torre Eiffel) sobre cuatro puntos de apoyo. Que incluye cubierta retráctil, Skywalk y nuevo museo.

10 Me gusta

Con tanta estructura inclinada por lo menos parece que mucha superficie útil potencial no podrá ser realmente útil…

Sí, los renders lo aguantan todo, luego…

No me refiero al dimensionado, si no al diseño.

Limpio no es.

El diseño es el necesario para soportar lo que digo y darle el perfil exterior deseado.

Me refiero a que la búsqueda de esa forma, genera un estructura rocambolesca.

El de Moneo por ejemplo era más limpio y ligero, y seguramente empleaba menos material.

Y ahora que lo he visto , el de Foster era muy cachondo, con el techo espejo.

El de Foster era el más estético, pero imposible ganador, porque recortaba grada.

No hablo de tamaño, hablo de la estructura, la perfileria era bastante fina, y jugaba con las transparencias.

El que se construye necesita unos cantos enormes para hacerlo todo en voladizo, pero al llevar luego la fachada hasta casi planta baja se pierde toda la gracia de dejarte una pasta en hacer cuatro vigas de celosía gigantes…y más si lo chapas de metal opaco de arriba a abajo.

Consolémonos en que generará unos espacios intersticiales bastante notables.