Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Ojalá no se llegue a construir el parking. Fomentar el uso del coche cuando hay una parada de metro en la puerta del estadio, infinidad de buses por la Castellana y Nuevos Ministerios a menos de quince minutos caminando, no me parece que sea lógico con criterios de 2024.

2 Me gusta

Yo le vería sentido a un generoso parking de autobuses y a otro de residentes a cambio de plazas en superficie. Uno de rotación estando al lado del metro y a una parada del Cercanías es simplemente llamar al coche.

Porque recordemos que el estadio ya tiene un generoso parking para sus empleados y un posible servicio a sus restaurantes.

La sentencia completa:

Los vecinos del Bernabéu conocen perfectamente el terreno donde juegan. Son empresarios, juristas, ingenieros y, sobre todo, ciudadanos que defienden su barrio y reclaman cumplir la ley

5 Me gusta

Se han eliminado cientos (bastante más cerca de 1000 o más que de 500) de plazas de aparcamiento en el frontal de la Castellana del Estadio (dos explanadas que había), en el lateral de la Castellana (línea + batería) junto al estadio, en Concha Espina (línea + línea), en Padre Damián (línea junto al estadio) y en Rafael Salgado (línea + batería+ batería + batería).

Muchas de esas plazas eran precisamente plazas azules, plazas destinadas a rotación, a que vaya gente a los negocios de los alrededores del estadio. A facilitar que los negocios de esa zona y los vecinos reciban visitas.

Es más, una de las protestas de los ‘anti-túnel’ es que el túnel dificultaría aparcar en doble fila en Paseo de La Habana y por eso sus negocios se verían afectados por no poder rápidamente la gente dejar el coche en segunda fila.

Hay gente que solo quiere ver arder el mundo y le dan igual las razones.

Todas esas plazas que habían antes en las calles, ahora se cambian por superficie peatonal, y se ponen bajo tierra, para posibilitar que el pequeñísimo porcentaje de personas que iba a la zona en coche pueda seguir haciéndolo.

El estadio genera puestos de trabajo en los negocios del propio estadio y también supone un polo de atracción a los negocios que lo rodean. Posibilitar que, al igual que antes, el que va a cenar o a hacer una gestión en coche pueda aparcar cerca sin tener que dar mil vueltas, es algo positivo para el barrio, no negativo.

Cualquiera que vea un mapa de las calles cortadas por un partido o evento en el Bernabéu, puede ver perfectamente que el túnel Padre Damián - Paseo de La Habana es una mejora enorme para los vecinos. Es más, en vez de pedir no túnel, deberían pedir más ramales para ese túnel, de modo que para ellos fuese todo más sencillo.

4 Me gusta

En la ciudad consolidada el espacio dedicado al coche siempre se debería reducir simplemente porque es poco eficiente en cuanto a uso de espacio.

Creo que, encima, en un estadio que va a albergar eventos tan masivos, es aún más grave.

Si pones esas facilidades (un aparcamiento enorme) la gente las usa.

5 Me gusta

Una aparcamiento enorme no son 1500 plazas.

Siendo muy positivos, suponiendo que todos los coches fuesen con 3 personas, son 4500 espectadores de una capacidad de 80000 (5,6%)

Mismamente el Metropolitano tiene 4000 plazas (17%) con las que hubo cero polémica

3 Me gusta

Hay un tema a considerar y es que las obras del aparcamiento en Castellana ya llevan un tiempo en marcha. Si ahora se tuvieran que cancelar por una negligencia del que concede las licencias, es decir, el ayuntamiento, ¿quien asumiría el coste de lo ya invertido? No creo que fuese Almeida de su bolsillo, más bien tendríamos que pagarlo entre todos.

¿Podría en ese caso el Real Madrid demandar al ayuntamiento y pedir algún tipo de indemnización por la cancelación de las licitaciones ya ganadas?

4 Me gusta

El Real Madrid probablemente pueda no solo exigir una indemnización por el dinero ya invertido si no también una compensación por el lucro cesante.

1 me gusta

Se supone que para facilitar la llegada en transporte público al estadio el Ayuntamiento destina 68 millones de euros con los que ampliar la estación de metro Santiago Bernabéu, que casi triplicará su tamaño. 68 millones son muchos millones.
Yo creo que sería bastante difícil de justificar que además los madrileños tuviésemos que pagar una indemnización al Real Madrid por no poder hacerse el parking.

2 Me gusta

5 Me gusta

Más difícil de justificar sería que el ayuntamiento te pueda tirar atrás una obra ya iniciada sin ninguna compensación por errores suyos. Peligroso precedente.

2 Me gusta

Quizás no deberíamos hablar de errores, y sí de amiguismos y corruptelas habituales. Entiendo, en este caso, que los responsables de dar luz verde a la ilegalidad de turno deberían también responsabilizarse de pagar la indemnización correspondiente, en caso de haberla.

1 me gusta

Quizás esté equivocado pero yo creo que aunque sea un fastidio para el Madrid no poder hacer el parking, tampoco es el fin del nuevo estadio. Se cobrará una indemnización suculenta por la anulación (lo podrán invertir en la insonorización adecuada o en algún galáctico) y el problema después lo tendrán los vecinos, ya no de la zona próxima, también de barrios aledaños. De esas 4.000 plazas más de la mitad (junto con los autobuses) se buscarán la vida para aparcar si o si, aunque sea sobre una fuente o encima de una medianera de la Castellana y aunque sea en zonas más alejadas, colapsando otras vías (solo hay que darse una vuelta por los barrios a dos kilómetros a la redonda del Metropolitano, los días de partido) El estadio no se va a cerrar y los eventos se seguirán haciendo como estaba previsto, esto lo saben los políticos y “sus no vecinos”.
El fútbol y ese espacio mueve pasiones irracionales e incontrolables (eso no lo para ni un juez ni un municipal). Creo que los vecinos van a hacer un pan con dos tortas. Florentino y el estadio se adaptará a las circunstancias, al fin de cuentas saben que seguirá funcionado e ingresando según lo previsto…
Yo no estoy ni a favor ni en contra de los parking pero como el estadio NO VA A DESAPARECER y el nuevo proyecto tampoco, yo no sé si a los VERDADEROS vecinos les interesa de verdad no hacer esos párking.
Siendo realistas, como el proyecto no lo van a parar y Florentino y el Madrid tienen los recursos necesarios para adaptarse, yo creo que lo más inteligente sería estudiarlo bien y sentarse con el Madrid y ver las mejores opciones pero claro, siendo realistas y bien intencionados. Hablo de los verdaderos vecinos y no sólo los de las cuatro calles pegadas al estadio ni de los políticos, que aunque saben que no se parará el proyecto, si les interesa generar más polémica en la zona, al más largo plazo posible, para hacer ruido y propaganda y si puede ser permanentemente mejor (total de eso viven).

4 Me gusta

El fútbol no es racional. En el Metropolitano hay metro y parking y podemos ver cómo se colapsan los barrios de coches a 2 y 3 km a la redonda. Todos podemos ver que se aparca en doble fila e incluso encima de un árbol si hace falta y no hay un municipal con bemoles de poner una multa los días de partido. Aunque lo ideal fuera que todos los aficionados fueran en metro o autobús, también creo que si en el Metropolitano no hubiera parking esos coches no dejarían de ir y aparcarían unos encima de otros, si hiciera falta. Quizás los verdaderos vecinos de los barrios aledaños al Metropolitano estarían encantados que el Atlético y el Ayuntamiento hicieran parking suficientes al lado del estadio, se podría hacer un referéndum democrático a ver qué sale.

2 Me gusta

¿Por qué está mal que se hagan esos parkings? ¿Cuál es la razón que dan los vecinos?

https://x.com/AranchaMOBILE/status/1794989465603014894

2 Me gusta

https://x.com/RuidoBernabeu/status/1794445844894331264?t=FvupbQ-r4XnyVvdmbxQimg&s=09

4 Me gusta

No aceptaremos chapuzas, stop conciertos…
Bueeeeno, dan por supuesto que será una chapuza y creo que es muy precipitado tal afirmación. Quizás estén algo nerviosos al pensar que si son capaces de insonorizar lo suficiente para ajustarse a la ley pueden quedarse sin argumentos legales para parar los eventos que es el objetivo real.
Si el objetivo de Florentino es bajar los decibelios hasta adaptarlos a la legalidad, desde luego por dineros no va a ser. Y por añadidura, con un poco de suerte esto hace que rematen el estadio como Dios manda.

6 Me gusta

Lo de esta cuenta de ruido_bernabeu empieza a ser un meme. El comentario de ese tuit, cuando la obra está estudiada al milímetro y se readapta a las circunstancias desde el minuto uno, roza el ridículo.

4 Me gusta

Yo también sospecho que lo del ruido es una excusa para un motivo mayor. Tiempo al tiempo.

3 Me gusta