Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Este fue uno de tus primeros comentarios cuando salió que los vecinos se quejaron del ruido. Desde entonces has repetido cosas similares constantemente. Asi que SÍ, sí querías a toda costa que no tuvieran razón, o así lo has manifestado, y desde luego hasta ahora no has hecho gala de la diplomacia con la que has hablado en tu último comentario. Así que no hay que entender nada, son tus palabras.

Por otro lado, dices que hay muchos opinadores que juzgan antes de tiempo y son unos inquisidores, yo veo que tu has juzgado a los vecinos con la misma vara, los has puesto de vuelta y media de quejarse de vicio y sin motivo.

7 Me gusta

Me gusta cuando nos salimos un poco del camino del hilo pero para compartir cosas bonitas. Puede ser un off topic en réalité, pero un bonito off topic. Gracias a vosotros.

1 me gusta

En este foro se dije hace 8 días que había mucho ruido y que los vecinos se quejarían. En ese momento alguien tuvo la brillante idea de proponer un éxodo vecinal.

Cuando se le indicó que existían unas ordenanzas acústicas respondió que primero se tendría que demostrar el incumplimiento de estas. Porque estar ahí y escuchar el estruendo en la calle no es señal ni indicio de nada y una queja no puede ser algo digno de tomarse en consideración. El sonido dejó de ser un sentido y pasó a ser un dato, un registro numérico.

Estos días la policía ha estado captando el sonido y según algunas informaciones las mediciones demostrarían el ruido en el entorno que se denunció en este foro hace 8 días e incluso el incumplimiento de las ordenanzas acudiendo a los imprescindibles datos de decibelios. Tal es así que hasta el alcalde ha tenido que hablar del tema.

Pues después de todo esto, el problema es que los que dijimos que esto podría pasar nos estabamos comportando como malvados inquisidores que juzgaban antes de tiempo como buenos españoles.

Yo es que me parto la verdad.

9 Me gusta

Por la noche, hay un momento que se permiten un maximo de 45dB. Por incertidumbre de medida se permiten hasta 5 dB mas, esto es, 50.
Se han registrado 80 dB al menos en alguno de los ultimos conciertos.

Los dB se miden en escala logaritmica, es decir, que no se trata de que hayan superado los limites en casi el doble (80/50). Ni mucho menos. Cada 3dBs adicionales significa doblar.

Es un atropello. Entonces, no se trata de insonorizar las viviendas, se trata de limitar esta actividad a la “excepcionalidad” tal y como se xontempla en la normativa y no en la “rutina” que se pretende establecer.

Hay muchos videos, alguna pieza de Telemadrid, entrevistas en radio, pero sobre todo, se va a ir a los juzgados, y quizas no solo a la jurisdicion civil o administrativa, dado que si se sobrepasan los umbrales de sonido de esta manera, piede ser hasta un ilicito penal.

Deduzco que no vives ni en Rafael Salgado, ni en Concha Espina ni el Feygon.

Padres de amigos de mis hijos viven en Fleming 4, y en Concha Espina 8 y ellos SÍ que han padecido los ultimos conciertos.

Deduzco entonces que no solo os molesta el ruido, sino que el Real Madrid celebre conciertos… ¿aunque no lo escuchéis? ¿Aunque se insonorizara perfectamente el estadio? Veo que tampoco queréis siquiera que tenga actividad comercial, o se celebren congresos… ¿Qué queréis, que solo tenga fútbol? Con el tema del ruido soy comprensivo, con todo lo demás, no. Ya puestos, pedid que juegue todos los partidos en Valdebebas y que planten pepinos en el césped retráctil… Total, para el uso que queréis que le dé.

1 me gusta

Con un club de fútbol de por medio me parece a mí que salen muchas filias y fobias a relucir.

No hay más que esperar a que los tribunales decidan.

2 Me gusta

Por qué se va a construir un aparcamiento tan enorme en una zona céntrica de la ciudad y además bien conectada por transporte público?

1 me gusta
4 Me gusta

Es cierto, dije eso. Me calenté, lo admito. Los antecedentes del Bernabéu han ido en la misma línea que en el resto de Madrid con los rascacielos y otros proyectos: denunciar y paralizar para que haya la menor actividad posible y ellos siguan con su vida limitando la del resto. Pasó con el proyecto de reforma del estadio (finalmente se limitó la edificabilidad y la altura) y pasó después con el ruido. Así que sí, es evidente que lo dije. Pero insisto, el contexto es importante: lo dije cuando no había datos de ningún tipo y en respuesta a un forero que decía: ojalá tengan razón. Y mi reacción fue: pues ojalá no. Es decir, ojalá el ruido no sobrepase los límites y se tengan que callar y dejar de torpedear.

Pero igual que he repetido constantemente que si los datos les dan la razón, evidentemente tienen que hacer algo para solucionarlo y estar dentro de los límites legales. Lo que a mí me ha molestado siempre, y de ahí mi reacción, es que se juzgara sólo por la opinión de los vecinos.

No nos calentemos, si el Madrid se ve obligado a tomar cartas en este asunto, redundará en un mayor remate interno de los paramentos, mejorando el asunto de las transparencias.

El Bernabéu, como máquina de procesar billetes que es y será, «nunca va a estar terminado», se irán haciendo modificaciones y actualizaciones según se vayan estimando necesarias.

8 Me gusta

Está claro que si tienen que hacer algo para mejorar/solucionar la situación lo va a hacer, yo tengo pocas dudas al respecto. Creo que el club ha demostrado bastante sensatez en los últimos años (mucha más que algunos de nosotros, por cierto).

Seguro que el tito Floren tiene la solucion, x dinero no será.

" En las reuniones previas al concierto también se ha expuesto el problema de la calidad del sonido en el estadio. En el recital del pasado sábado de Movistar, la música no se oía con nitidez en las partes altas del campo y está previsto que se instale un sistema de altavoces para mejorar la acústica. «No es una sala de conciertos insonorizada y el sonido sale del campo de forma horizontal y no sube hacia las gradas altas », expresaron los promotores en una de las reuniones previas celebradas estos días."

3 Me gusta

La policia va a cortar los dias del concierto de Taylor Swift la calle Padre Damian desde Alberto Alcocer hasta Sagrados Corazones, desde las 10 de la mañana hasta la madrugada.

Van a expedir salvoconductos para que los padres puedan ir a recoger a sus hijos a alguno de los colegios.

En ningun partido de champions ha pasado algo asi, cortan notnalmente 3 horas antes. como mucho.

Desde mi punto de vista, esto no es racional.

2 Me gusta

Precisamente para eso se quiere hacer el túnel bypass de Padre Damián.

Para que los vecinos puedan circular mejor entre paseo de La Habana y Padre Damián cuando haya eventos

1 me gusta

Bueno, pues los vecinos se oponen al tunel, va en contra de hecho del Plan Especial que aprobo el ayuntamiento en tiempos de Carmena, y de momento esta parado en los tribunales.

De hecho el tunel sirve para atravesar la zona, no para ir a hacer algo a la misma, no soluciona nada a los colegios.

Igual para eventos de esta envergadura no es el mejor lugar, siendo que hay sitios mejor acondicionados y sin neceaidad de alterar la vida de todo el barrio, desde el punto de vista del ruido, salubridad, circulacion.

2 Me gusta

De facto es tener un recinto ferial en medio de Madrid.

2 Me gusta

Porque viene Obama al concierto ….

1 me gusta

Concierto de taylor swift, 25 millones de beneficios en dos dias ……………

4 Me gusta