Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Incluso de los técnicos de sonido del ese preciso concierto.

1 me gusta

Yo creo que depende de los técnicos de sonido.

Yo estuve en junio del año 22 en el Groupama Stadium de Lyon, en el concierto de Indochine y fue una pasada… en todos los sentidos… por la energia que había, la cantidad de gente y lo espectacular del escenario. Estuve muy cerca del lugar donde estaban los músicos y la esperiencia fue increible. Evidentemente en un espacio tan grande y con tantísima gente cantando a la vez que los músicos pues el sonido por momentos era como un eco sobre la música, pero claro, fue algo realizado en un espacio inmeso al aire libre. Imagino que pasará algo parecido en el Bernabeu y dependerá de los técnicos de sonido y los artistas.

Pongo video del concierto al que me refiero por si alguien tiene curiosidad.

1 me gusta

José Luis Martínez-Almeida: “Vamos a acreditar si se han producido vulneraciones. Los conciertos en el Bernabéu están amparados por la licencia, pero tiene que cumplir una serie de requisitos. La principal premisa de la que tiene que partir la utilización del Estadio es minimizar las molestias que se generan en toda esa zona”. El regidor afirma que el Consistorio “ha llevado a cabo las correspondientes mediciones”, pero habla todavía de “unos resultados que hay que esperar”. En función de ellos, dice, “se adoptarán todas las medidas conjuntamente con el Real Madrid para minimizar el ruido que se pueda producir”.

4 Me gusta

No me suena haber visto alguna exposición, video, discurso, declaraciones, información, documento, etc, donde se hable del aislamiento acústico del estadio y consideración a los vecinos como parte del diseño y ejecución de la remodelación.

Por lo anterior, no me parece descabellado pensar que se olvidaron de este asunto.

2 Me gusta

En España estamos acostumbrados a los tribunales de la inquisición, pero así es como se hacen las cosas. Ahora que tienen elementos para valorar, me parece perfecto que tomen medidas habida cuenta de que las previstas por el club están siendo insuficientes.

¿Han diseñado una obra específicamente para acoger conciertos y eventos de todo tipo y, como tú no has visto un documento que hable de la insonorización, te hace pensar que no lo han tenido en cuenta? No que sea insuficiente lo que han hecho, ni siquiera que no lo han valorado, sino que se han olvidado, como si fuera un simple enchufe en la pared… En serio tío, respétate un poco.

Efectivamente, creo que solo pensaron en el aprovechamiento económico y se olvidaron por completo de los vecinos y del aislamiento acústico del estadio.

¿Tienes una sola prueba de que no ha sido así?

También llevaron a cabo estudios de aislamiento acústico para comprobar la acústica interior del estadio y los niveles de ruido exterior.

1 me gusta

Gracias, entonces si parece que lo han tenido en cuenta.

Lo cual me lleva a pensar que han fracasado por completo dado que no existe aislamiento acústico exterior.

“Comprobar” lo “comprobaron”, ahora bien parece que no trabajaron mucho en conseguir ese aislamiento.

2 Me gusta

Mi humilde opinión. El estadio no es una estructura hermética, tiene aberturas en el “paseo 360” y toda la cubierta, el cerramiento móvil tampoco es excesivamente eficiente a nivel sonoro.
La realidad es que seguro que ha superado un estudio para determinados decibelios, configuración y equipos de sonido, si entra telefónica o el cliente que sea y “sube el volumen” con potentes equipos y orientaciones diferentes es imposible querer que cumpla los requisitos.
No es error de construcción es error de configuración del sonido de cada concierto en particular. Podría haberse diseñado un estadio más hermético… pues si, la ingeniería no tiene limites, pero con la estructura ya preexistente, presupuestos ,etc,etc, es utópico

3 Me gusta
1 me gusta

Pues vete a otros países europeos.
En España, precisamente, nos caracterizamos por hacer lo que nos da la absoluta gana, sin apenas consecuencias.

2 Me gusta

Los tribunales de la inquisición no. Los tribunales que se ciñen a que la ley se cumpla, fin. Otra cosa es que tú querías a toda costa que los vecinos no llevaran razón, y ahora que parece que la llevan, llames inquisidores a quien simplemente hace que se cumpla una ley que no te gusta.

4 Me gusta

¿Han dicho ya los tribunales que los vecinos llevan razón y que es está incumpliendo las ley?

Lo digo por lo de las inquisiciones y todo eso.

1 me gusta

Para empezar toda la cubierta lleva varias capas, incluida una de lana de roca que sirve como aislamiento acustico, así que eso de que no trabajaron en ello no es cierto.

¿Que sea insuficiente para determinados eventos? Eso es lo que hay que ver.

Pero vamos, que os encanta el blanco o negro.

2 Me gusta

Ese grupo llegó a ser muy popular en América Latina y en especial en Perú, hasta le dedicaron una canción al país. Fueron de los pocos que se atrevieron a tocar en Lima en la época del terrorismo de Sendero Luminoso. Hacía tiempo que no escuchaba a ese grupo, me los recordaste.

1 me gusta

Es que desde los 80 llevan en la música !!! Son parte de la cultura francesa inevitablemente.

1 me gusta

Creo que no habéis entendido nada ni tú ni @Corralero. Aunque por el tiempo que llevo en este foro y lo que os conozco, intuyo que vuestra intención no es precisamente entender. Me temo que vivís atrincherados y pensáis que los demás somos iguales. O conmigo o contra mí.

Cuando hablo de tribunales de la inquisición me refiero a la gente, a los opinadores, a los que viven en la trinchera y juzgan (y condenan) antes de tiempo. España es una potencia mundial en eso. No lo digo yo, lo dice nuestra historia. Y lo de este hilo es un ejemplo palpable.

Yo no quiero a toda costa que los vecinos no lleven razón. Hay que tener un poco más de amplitud de miras, por favor. Lo que quiero a toda costa es que los tribunales de la inquisición no juzguen antes de tiempo, sin pruebas, sin datos, así por las buenas. Como ha pasado en este hilo con el tema del ruido. Desde mi primer comentario he dejado claro que, si el estadio no cumplía las normas, tenían que hacer dos cosas: o hacérselas cumplir o sancionarlo. Y, si las cumplía, lo que tenían que hacer los vecinos descontentos era mudarse.

¿No es mejor leer lo que escribo y después opinar o es mucho pedir?

1 me gusta

Allá tú si crees que los demás no entendemos nada.

Qué espectáculo. En un estadio como el Bernabeu sería una locura. Muchas gracias por compartirlos (qué mayores están los miembros de Indochine… en fin… qué mayores todos, en realidad).

3 Me gusta