Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Hombre, se invierten mil millones en todo tipo de tecnología futurista, ¿y no se puede aislar acústicamente en condiciones? Aunque haya que gastarse otros mil millones, será por dineros!!! :blush:

1 me gusta

Y dale, que no lo pillas.
Que no son lo mismo eventos puntuales, como eran los conciertos (algunos días de verano) en el Calderón, o unas fiestas populares, a pretender organizar eventos todos los meses del año, aparte del fútbol, en un recinto rodeado de viviendas.
Como se te ha explicado, han cambiado las reglas del juego; no hay fútbol cada 10 o 15 días, es que habrá fútbol cada 10 o 15 días y entre medias, pueden haber conciertos, festivales, boxeo, tenis y todo lo que se les ocurra.
No es quejarse por quejarse.

1 me gusta

Yo no es por cortarle el rollo a nadie, pero en mi opinión el debate tiene poco recorrido.

Si el Bernabéu no cumple las condiciones para albergar espectáculos, que lo insonoricen o lo clausuren para ese uso.
Si las cumple, pues fenomenal.
Y si las cumple pero la queja es que hacen muchos eventos y es muy cansino, pues que se muden.

Habrá que esperar acontecimientos para valorar, digo yo.

Los vecinos llamaron a la polocoa municipal viernes, sabado y somingo pasado, vinieron y tomaron medidas, en calle y viviendas. Luego ham vuelto en dia de diario y han vuelto a medir.

Las evidencias, se estan recolectando.

No hay que esperar a las 0.00 como se dice por ahi, hay limites que no se pueden superar antes de esa hora.

En todo caso, si fuese celwbrar wventos de forma excepcional, se podria entender, hasta cierto punto.
¿Por que, sino, las discotecas normalmente estan en bajos o incluso subterraneos aislados? Coño! Porque no se puede hacer a cielo abierto!

En fin, creo que cualquiera con dos dedos de frente entiende lo que esta bien y lo que no

2 Me gusta

Pues otro motivo más para que se reformen todos los edificios de la zona podría ser este problema acústico mediante una rehabilitación integral de fachadas para la mejora del aislamiento acústico (y de paso evidentemente, la mejora estética).

Me da que sea de una u otra forma Florentino tendrá que seguir aflojando billetes si quiere que su plan con el estadio salga como pensaba, pero o se aísla el estadio o se aíslan las viviendas y edificios de la zona.

2 Me gusta

A mí lo que me sorprendería es que el club se gastase cientos de millones en reformar el estadio con la última tecnología, para fomentar eventos como los conciertos y no tuvieran previsto el tema del ruido.

Que ya dais por hecho que les va a obligar a tomar medidas, yo no correría tanto.

1 me gusta

Y que les reformen la cocina de paso.

Las discotecas están en sótanos y el Bernabéu tiene techo.

Cuando recolecten datos, si no cumplen las medidas, harán algo en el Bernabéu. Puede equivocarme, pero me extrañaría que no lo solucionaran si es que no cumple la normativa. Qué habría que verlo.

A mi es un tema que ni se me pasó por la cabeza hasta que me di un paseo por la calle de Rafael Salgado y yo mismo escuché como retumbaba el sonido en todos los edificios a las 14:00h. En ese momento fue cuando me sorprendió.

¿Los que os extrañais tanto de que esto se denuncie lo habeis comprobado por vosotros mismos?

1 me gusta

Los límites están establecidos según el tipo de usos de la zona afectada y el periodo horario.

Los límites de emisión de noche son más bajos y el periodo nocturno no empieza a las 00, si no a las 23 horas.

2 Me gusta

¿Cual es límite de ruido a las 14:00 de la tarde según la ordenanza? No he pasado en día de concierto, pero si en día normal y dudo que fuera mayor que el del tráfico de la Castellana, las terrazas o las obras recurrentes con martillo neumático incluido por ejemplo.

El sábado voy al concierto de Telefónica, así que podré comprobar de primera mano como retumban los edificios.

Pero insisto, si es ilegal se denunciará y se tomarán medidas. Pero me cuesta creer que el club no lo tuviera ya previsto.

También os puedo decir varias cosas:

Una discoteca incluso en la que se den conciertos, suele estar mas aislada porque está cerrada completamente. El estadio tiene mucha aperturas.

Y la cubierta retractil es papel de fumar comparada con otras partes de la estructura. Vamos, que a lo mejor amortigua unos decibelios, pero el sonido sigue saliendo a raudales.

Y los límites, no son lo bajos que debieran ser. El sonido permitido de algunas actividades no tiene en cuenta la realidad de la mayoría de las viviendas.

Incluso si estuviera dentro de los decibelios, eso es una salvajada de ruido. Y antes, bueno, eran un puñado de noches al año, y si vives ahí y te molestaba mucho, tienes poder €€€ para salir esa noche y volver. O aguantarte un puñado de noches al año.

Ahora van a tener eventos casi casi dia sí y día también. Durante el día, la tarde, y la noche. Creo que no sois conscientes de la diferencia radical que eso supone y no, no es lo que toca ahora. Si se organizan bien pueden tumbar el chiringuito esgrimiendo todo tipo de daños. Y no, no es “pueden vender el oiso que ahora se revalorizará blablabla”. Alguno habla por hablar.

4 Me gusta

Siendo música pop con menores sonidos bajos que lo que hubo el fin de semana pasado, posiblemente la resonancia acústica sea menor.

Calla, calla, que parece que los conciertos de Taylor Swift retumban tanto que se registran como actividad sísmica.

Pues habrá que limitar el estadio a conciertos pop :rofl:

No me creo que esos vecinos no se quejen por el ruido de la Castellana. Lo tienen muy fácil, cambiar los cristales de las ventanas …

Mucho piso de millón de euros, pero luego no tendrán dinero para insonorizar la casa.
No niego que haya mas ruido ahora con los conciertos, pero he visto un video de un vecino quejandose de que hay un coche que esta entrando en el Bernabeu y pitaba ….
Osea ¡hola el paseo de la Castellana al lado! …
La parte de atrás, donde está la iglesia vale que vale, porque Concha Espina muy probablemente no tendrá tanto trafico.

Yo he cambiado todas las ventanas de mi casa y son mucha pasta, y aseguro que tengo la mitad, de la mitad, de la mitad de dinero que la gente que vive al lado. Asi que de momento tendrán que cambiar ventanas como alternativa hasta que el tito Floren haga algo.

2 Me gusta

A ver si se quejan con Taylor ………… que ya me gustaría vivir al lao.

A lo mejor se ven obligados a innovar con esto y tienen que poner bafles con supresión de ruido hacia el exterior. No sé si es posible, pero sería un puntazo, bafles emitiendo la onda inversa a la que sale del concierto para suprimirla.

1 me gusta

Mucho me extrañaría que esto no lo tenga controlado el tito Floren. Es decir no se va agastar 1600 millones de euros, para que luego no pueda hacer cosas dentro del estadio.

1 me gusta

El dia que yo fui el sonido estaba ubicado en el fondo sur orientado hacia el norte y rebotaba bien en la calle de Rafael Salgado, donde viven vecinos y cuyos edificios encima forman una pantalla (líneas rojas). Quizá se puedan organizar los espectáculos situando el sonido en el este con orientación hacia el oeste (líneas amarillas) afectando a la Castellana:

Yo creo que en estadios nunca se orientan de esa manera, se pierde mucho más aforo.

4 Me gusta