Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

A la que responden, estaría bien si alguien me pudiera responder a esto también:

1 me gusta

¿Y como se si se molesta o no a los vecinos si no acudo allí?

Yo di por hecho que se habría acometido algún tipo de aislamiento acústico, pero no me lo pareció.

No me tengo que solidarizar con alguien porque un tercero no quiera asumir su responsabilidad.

2 Me gusta

¿Lo compruebas desde dentro? Bastaría con estar fuera. Quizá tiene más sentido comprobar el ruido desde dentro de algún domicilio de la zona que desde dentro del estadio… No sé, digo yo,

Y lo de solidarizarse, a mí me da igual. Pero hombre, criticar algo por lo que supongo de perjuicio para el resto y luego participar en ello me parece poco coherente. Por eso opino, nada más. Cada uno puede hacer lo que quiera, faltaría más.

No veo datos de decibelios ahí…

Porque vamos a ver, si alguien no quiere que haya conciertos en la zona y lucha contra ello, lo normal es decir que hay mucho ruido, que los cristales vibran y que los ancianos lo pasan muy mal. Yo no sé si todo eso es verdad os es mentira. Lo único medible son los decibelios, esa es la realidad. Y datos no he visto.

Pero te digo más: si los datos demostraran que se incumple la normativa de ruidos, vería razonable que al Madrid le obligarán a hacer algo para evitarlo o le multarán. O las dos cosas.

Yo no veo la contradicción por ninguna parte. Una situación puede ser una putada y que no sea injusta al mismo tiempo. No es incompatible.

Pero vamos, que si me explicas tu punto de vista yo encantado de leerte.

Si se está incumpliendo la ley y la ordenanza de forma recurrente será fácilmente demostrable y medible y el club estará obligado a mejorar la insonorización o adaptar los eventos que se hagan. No es cuestión ni de oídas ni de sensaciones, si no de datos. Así que podéis estar tranquilos en este tema.

Más allá de eso es hablar por hablar y polemizar por polemizar.

4 Me gusta

Más razón que un santo.

Ahora resulta que puedes ir por la zona y escuchar tu mismo el sonido en la calle y como retumba en los edificios de la zona pero no puedes opinar mientras no lleves un medidor de decibelios en la mano.

Venga hombre :rofl:

Yo no soy vecino pero estoy seguro de que si ese es el problema los vecinos conseguirán esos medidores bien rápido. El Real Madrid ya debería ir pensando en como solucionar esto.

1 me gusta

“Esto afectó a todo el barrio y algunos vecinos incluso llamaron a la Policía Municipal que comprobó que se superaba el límite de decibelios previsto por la ley”,
bueno parece claro que supera
por lo que sino se ha tenido en cuenta y piensas hacer eventos uno detras de otro hay una clara falta de prevision con el tema del ruido.

2 Me gusta

A ver, en serio, con quiero faltar al respeto a nadie, ¿pero ahí es donde pones tu límite de credibilidad? ¿En que un señor dice que la policía le dijo que se superaban los decibelios? Esto lo llevas a un tribunal y es inapelable :man_facepalming:t2:

En fin, de verdad, un poco de seriedad.

No líes la cosa. Lo único que yo he señalado, porque me ha parecido curioso, es que critiques el tema del ruido y luego estés allí, en el primer concierto que hacen.

Que me recuerda, salvando las distancias, a lo de: que vengan los refugiados, pero si puede ser que no los alojen cerca de mi casa, que molestan. Ya sabes a lo que me refiero. El ruido está feo pero a mí el conciertito que no me lo quite nadie :wink:

Pues un millón de veces que se contestará que antes era un estadio de fútbol y ahora es un recinto con un 300 por ciento más de eventos que antes y un millón de veces se dirá que los vecinos compraron al lado de algo que no es lo que es ahora. El estadio estaba antes que ellos, pero lo que hay ahora no estaba antes que ellos, porque lo que hay ahora está desde el mes pasado.

Igualmente si cumplen con todo los niveles de la ordenanzas estupendo, cosa que dudo, pero hasta que no se haga no se sabrá.

1 me gusta

¿No entiendes que el responsable de la acústica o de las molestias de un evento no es el asistente sino el organizador?¿entiendes la responsabilidad de cada parte?

Si yo voy a un concierto y durante el concierto el organizador dispara fuegos artificiales contra las casas de los vecinos yo como asistente no tengo ninguna relación o responsabilidad. Pues lo mismo con el sonido o con el aislamiento acústico, que depende en todo momento del organizador.

Exacto, que no me lo quite nadie y que el organizador haga bien su trabajo :wink:

Pero a lo mejor propones que sean los asistentes a los conciertos quienes procedan a aislar acústicamente el estadio ¿es así?

Por cierto, me lo pasé increíble, la fiesta duró hasta las 4:00 am en otros locales.

3 Me gusta

Sí, sí, se podrá contestar la veces que tú quieras. Pero insisto, eso no significa que vayan a tener razón. El estadio estaba y la posibilidad de darle un uso u otro también, que para eso es un recinto privado y tiene un propietario. Así que los vecinos sabían que existía esa posibilidad en el futuro. Y si no lo sabían es únicamente su responsabilidad. Y el futuro ha llegado.

¿En serio me estás diciendo esto?

O sea, a ver si me entero. ¿Tú vas a un concierto sin saber que va a ser ruidoso?

Joder, me dejas de piedra. Supongo que a eso te referías con el tema de los fuegos artificiales.

La cuestión, que te parece comprensible que los vecinos se quejen del ruido pero tú vas a un concierto que le genera ruido a esos mismos vecinos (quiero creer que sabías de antemano que un concierto genera ruido). Entonces, tanto no te preocuparán, ¿no?

En fin, que a mí me la suda, como comprenderás. Mme encantaría ir a muchos conciertos y eventos en el Bernabéu y pasármelo tan bien como tú. Como verás, soy el primero que lo defiendo. Pero, vamos, tampoco me tomes por lerdo que ya somos mayorcitos.

¿Entiendes el concepto de "aislamiento acústico?

Si lo entiendes, podrías responder a algo muy sencillo, ¿quien es el responsable del aislamiento acústico de un “espacio de eventos”?

1 me gusta

Esto se ha convertido en un diálogo de besugos.
(Perdón por lo de besugo).

Tengo yo mis dudas que pueda bajarse el nivel del ruido …… muchisimas dudas.

Los que viven al lao del wizink?
Los k vivian la lao del Calderon?
Los que viven en Getafe y Pinto con los cazas?

A ver …. Entiendo que los vecinos se quejen del ruido …
Pero repito again, el ruido es hasta las 00:00
Y el ruido en todo caso es de tarde o fin de semana.

En mi casa ayer escuchaba perfectamente a las azucar moreno y vivo en otro barrio distinto.
En la plaza mayor el otro dia había carteles denunciando el ruido en san isidro.

Vamos a ver ….
Yo entiendo la queja en estas cositas:

• ruido a partir de las 00:00 en cualquier vivienda
  • salvando una cosa puntual, osea unas fiestas …

La gente que se queja de las fiestas municipales de cualquier barrio y ciudad, siempre me ha hecho mucha gracia. Luego hay mucho politiqueo por medio. Recuerdo a la alcaldesa de Getafe denunciar el madcool, cuando es su municipio hace ella misma festivales en pleno centro de getafe (cuarteles militares), pero como ella no lo hace, es una buena excusa de promocion politica.

Luego tema Bernabeu. Cuando llegue taylor swift ….
Pues que quereis que os diga en el Calderon se han hecho conciertos al aire libre toa la vida y que …
Y el wizink lo mismo.

3 Me gusta

¿Podrías escribir mejor? Es que ya te han dicho muchas veces que esto no es una aplicación de mensajería instantánea con tus amiguetes.

Y, mira, me parece fantástico que hagan conciertos en el Bernabéu. Poco pueden decir los vecinos siempre y cuando el Bernabéu garantice unas condiciones. Pero parece que no las cumple. La policía tiene medidores de decibelios, eso no lo hacen a ojo de buen cubero, alegremente “pues yo creo que son muchos decibelios”.

1 me gusta

https://twitter.com/RuidoBernabeu

2 Me gusta