Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Ponen una gomas en los huecos entre el rail y la placa de hromigón

Y los que viven al lado de la m30? Es Madrid no Valdepeñas del Mortero

2 Me gusta

Me consta que los vecinos se están movilizando y la cosa acabará en tribunales. Ojalá ganen porque con varios conciertos a la semana no se puede vivir
No es lo mismo futbol cada 10k días y 4 conciertos en verano que fines de semana como este último con 3 conciertos.

Creo que en general se tiene poco cuidado con el tema del ruido en este país.

2 Me gusta

Ojalá no ganen. Si les molesta la situación, que vendan el piso y se marchen. El estadio lleva ahí desde 1949 cuando alrededor no había nada. Repito, nada. En Getafe se vive muy tranquilo, pueden pillarse algo allí.

Edito: en Getafe está la base aérea, ya no lo recordaba. Y yo viví toda la vida pegado a la tapia de los cuarteles. El sonido de los cazas al despegar era ensordecedor. Así que recomiendo mejor Móstoles o Fuenlabrada. Supongo que antes la gente se preocupaba de las cosas importantes y asumía las que eran inevitables. El progreso, supongo.

1 me gusta

Los que viven al lado de la m30 compraron su vivienda al lado de una carretera.

Los que viven al lado del Bernabeu compraron su vivienda al lado de un estadio de fútbol.

Si ahora el Bernabeu se convierte en un salón de espectáculos entonces se está cambiando la naturaleza del edificio frente al que los vecinos compraron una vivienda. Es como si la m30 pasase a ser utilizada para despegue y aterrizaje de aeronaves, algo así, sería cambiar la naturaleza de la m30. Pues en este caso lo que se ha hecho ha sido cambiar la naturaleza del Bernabeu.

Me parece de Barrio Sésamo tener que explicar esto.

14 Me gusta

Pues a lo mejor esto es la solución a la separación de lamas y espacio entre la nueva fachada y la antigua. Lo mismo no tienen más remedio que exprimirse el coco para introducir algún tipo de material aislante acustico entre ambas.
Si no quieren perder el objetivo económico por el que se ha invertido los 1.000 millones en la reforma, no les va a quedar otra…

3 Me gusta

Pues hombre, yo me solidarizo con los vecinos que aunque ricos tendrán derecho al descanso digo yo.
El asunto es que ya que han techado el estadio y piensan montar saraos sin parar podrían haber pensado en los ruidos que iban a generar.
Y sino lo han hecho que pongan a ello.
Y lo de iros a la sierra a descansar me parece de traca,
que pasa que en Madrid por decreto ya no se puede vivir tranquilo porque alguien lo haya decidido.

5 Me gusta

¿Pero hay datos de que se estén superando sistemáticamente los decibelios permitidos según los horarios establecidos en la ordenanza? ¿O son todo de oídas y de comentarios?

1 me gusta

Es que por más que se les den argumentos, a los forofos no les entra en la cabeza.

Pues no, según unos cuantos del foro, si eres vecino del centro, tienes que joderte y aguantar conciertos, botellones legales de macroterrazas, etc, todos los días.
Que no, que te tienes que ir a vivir a Getafe.

3 Me gusta

A mí, como madrileño y madridista, me encanta tener un recinto para eventos de esa capacidad, y que el Real Madrid faacture por ello todo lo que pueda, y que se gaste el dinero en fichajes. Pero por supuesto que pienso que las quejas de los vecinos, como mínimo, hay que tenerlas en consideración. Con la reforma, la intensidad y tipo de uso del Bernabéu cambian sustancialmente, y es obvio que afectan, y mucho, al vecindario. Por el ruido, y no solo el ruido; hablamos de un recinto de 80.000 localidades. En días de partido, la afección es enorme: corte de calles, con la consiguiente dificultad para acceder a las viviendas, multitudes, imposibilidad de aparcamiento, saturación de transporte público… Todo eso está asumido y aceptado, porque efectivamente, es lo que tiene vivir al lado de un estadio de fútbol, y porque estamos hablando de 30 partidos por temporada. Pero si va a haber eventos 300 días al año, en lugar de 30, la cosa es radicalmente distinta. Creo que habrá que tratar de encontrar un equilibrio.

Por otra parte, una pregunta para los que sabéis de estos temas: ¿cómo encajan el nuevo estadio y su uso como recinto para conciertos, fiestas y eventos, con la calificación del suelo, y con la licencia de actividad? ¿Cuándo una instalación deportiva deja de ser una instalación deportiva? ¿Dónde está el límite?

5 Me gusta

Vamos a ver, que hay gente que se pone muy nerviosa cuando no piensas lo mismo que ellos. No sé si de Barrio Sésamo, pero esto de respetar la opinión de los demás es de primero de país civilizado.

Primero, el comentario que me ha dedicado @Corralero ya está denunciado en el foro. Espero que los moderadores, @boiler y compañía, hagan algo al respecto. Las faltas de respeto no se deberían consentir, al contrario que las opiniones diversas.

Sobre el uso del Bernabéu, comparar la celebración de conciertos y espectáculos en un recinto cerrado con el despegue y aterrizaje de aviones en una carretera urbana me parece, como mínimo, de Barrio Sésamo. Siento el comentario pero respondo en los mismo términos.

¿Qué es el Bernabéu sino un lugar en el que se celebran espectáculos? De fútbol, de otros deportes, de música, de saltinbanquis… Otra cosa es que se celebren con más asiduidad… ¿Y qué haces? ¿Dejas de explotar tu negocio por no molestar? ¿No cambias el uso y entonces eres tú el que se tiene que ir a las afueras? ¿Quién estaba antes, el estadio o los vecinos? En caso de tener que exiliarse alguien, ¿quién debería hacerlo, el que lleva más tiempo o los que llegaron después sabiendo que ahí había un estadio?

Sinceramente, es lo que hay. Supongo que el Madrid estará poniendo todos los medios para molestar lo menos posible (recuerdo que la obra aún no ha terminado) y es algo que habrán tenido muy en cuenta. Hay cosas que se improvisan en el vida, pero ésta no creo que sea una de ellas.

¿Que es un fastidio para los vecinios? Pues sí, es evidente. Una putada tanto trasiego de gente. Se vivía más tranquilo con un partido cada quince días. Pero las cosas han cambiado. La vida.

El otro día estuviste en un concierto en el salón de espectáculos, ¿no? Ante tu preocupación, se me ocurre que podrías haberte solidarizado con los vecinos y haberte quedado en casa. Para no contribuir al ruido y las molestias más que nada…

1 me gusta

Ya han respondido un millón de veces al manido argumento de “el estadio estaba antes”. Antes había un estadio de fútbol con partidos de fútbol cada tanto tiempo, ahora hay un recinto que celebra conciertos a todo volumen tres veces por semana. Los vecinos no compraron su vivienda al lado de lo que hay ahora, porque ahora hay otra cosa.

Además no se trata de que “el estadio haga todo lo posible por molestar lo menos posible” en base a lo que crea el Madrid o Florentino, se trata de que hay ordenanzas y normativas que hay que cumplir, y si no las cumplen, tendrán que cambiar las frecuencias de los eventos o insonorizar más. El estadio no está por encima de todo, tienen que cumplir como cualquiera, lleve ahí 10 años o 400.

5 Me gusta

Hombre, a mí decir primero esto…

… y esto…

… para inmediatamente concluir esto otro…

… me parece una contradicción flagrante.

2 Me gusta

Efectivamente. Hay que cumplir las ordenanzas, totalmente de acuerdo. Cuando se demuestre que no se cumplen, hablamos.

Por cierto, que hayan respondido un millón de veces no significa que tengan razón. Yo, de hecho, lo he dicho sólo un par de veces y considero que tengo más razón que los del millón.

Pues entonces no admiro tu comprensión lectora.

Has dado con la clave, amigo. A ver si te responde alguien…

Ya, bueno, si prefieres pensar que el problema está en mi comprensión lectora, no seré yo quien trate de convencerte de lo contrario.

1 me gusta
2 Me gusta