Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

El de Rubén Darío me parece una pasada. Mucho más bonito en directo que en foto.

2 Me gusta

Ya que al Ayuntamiento lo que le preocupa de la ciudad son 1 los aparcamientos y 2 el turismo, lo primero ya abordado en esta reforma, sería hora un plan de intervención en el entorno del estadio… Con especial énfasis en los cerramientos.

Sería genial que el Bernabéu más que una isla de atractivo (imagino que la mayoría de visitantes se aloja en otro punto y pilla un bus/metro/taxi para verlo, y vuelve) tuviera un entorno más interesante, desarrollar ese potencial…

8 Me gusta

Tenemos la reforma de General Perón, creación de una plaza en el antiguo centro comercial y peatonalización de calles y explanada aledaña. La reforma del carril bici de castellana podría casi incluirse.
Retomar el Palacio de Congresos y hotel de Castellana 200 influyen, a falta de RENAZCA y en mi opinión Av. de Brasil y calles perpendiculares al estadio como Marceliano Sta. María que necesitan un retoque.

6 Me gusta

Tendria que hacer un efecto llamada a otras como ha pasado con el hotel Four Season en esa zona

Me ha llegado esto por WhatsApp y no me he podido resistir a compartirlo en Urbanity:

10 Me gusta

Y literalmente se vería así si no fuera porque hay separación de lamas, con distinta geometría e inclinación, algo que a alguno por aquí le parecía mal.

Dejo algunas fotos que hice este domingo:

20 Me gusta

Fuera del estadio se oye bastante el sonido. O piensan alguna forma de aislar acústicamente el estadio o preveo quejas de los vecinos en aumento.

7 Me gusta

Pues en este vídeo del concierto del sábado parece no escucharse demasiado

A lo mejor de día le dan más caña al volumen.

4 Me gusta

Yo estuve este mismo domingo en la calle de Rafael Salgado y te aseguro que el sonido retumbaba en los edificios.

4 Me gusta

¿Qué tal el suelo, hay riesgo de tropiezos? Parece que ponen algún tipo de placa en las rodadas de los carros del césped no?

2 Me gusta

La verdad es que no me fijé mucho pero no noté nada raro o desnivelado caminando por allí. Si que me llamó la atención ver al menos una rendija-alcantarilla en un punto central de la pista.

1 me gusta

Siempre y cuando a las 00:00 chapen ….

Claro mientras chapen a las 0:00 se puede vivir perfectamente oyendo retumbar las paredes de tu casa entre las 12:00 y las 0:00.

Por supuesto.

6 Me gusta

Ponen una gomas en los huecos entre el rail y la placa de hromigón

Y los que viven al lado de la m30? Es Madrid no Valdepeñas del Mortero

2 Me gusta

Me consta que los vecinos se están movilizando y la cosa acabará en tribunales. Ojalá ganen porque con varios conciertos a la semana no se puede vivir
No es lo mismo futbol cada 10k días y 4 conciertos en verano que fines de semana como este último con 3 conciertos.

Creo que en general se tiene poco cuidado con el tema del ruido en este país.

2 Me gusta

Ojalá no ganen. Si les molesta la situación, que vendan el piso y se marchen. El estadio lleva ahí desde 1949 cuando alrededor no había nada. Repito, nada. En Getafe se vive muy tranquilo, pueden pillarse algo allí.

Edito: en Getafe está la base aérea, ya no lo recordaba. Y yo viví toda la vida pegado a la tapia de los cuarteles. El sonido de los cazas al despegar era ensordecedor. Así que recomiendo mejor Móstoles o Fuenlabrada. Supongo que antes la gente se preocupaba de las cosas importantes y asumía las que eran inevitables. El progreso, supongo.

1 me gusta

Los que viven al lado de la m30 compraron su vivienda al lado de una carretera.

Los que viven al lado del Bernabeu compraron su vivienda al lado de un estadio de fútbol.

Si ahora el Bernabeu se convierte en un salón de espectáculos entonces se está cambiando la naturaleza del edificio frente al que los vecinos compraron una vivienda. Es como si la m30 pasase a ser utilizada para despegue y aterrizaje de aeronaves, algo así, sería cambiar la naturaleza de la m30. Pues en este caso lo que se ha hecho ha sido cambiar la naturaleza del Bernabeu.

Me parece de Barrio Sésamo tener que explicar esto.

14 Me gusta

Pues a lo mejor esto es la solución a la separación de lamas y espacio entre la nueva fachada y la antigua. Lo mismo no tienen más remedio que exprimirse el coco para introducir algún tipo de material aislante acustico entre ambas.
Si no quieren perder el objetivo económico por el que se ha invertido los 1.000 millones en la reforma, no les va a quedar otra…

3 Me gusta