Ninguno, ninguno. Estos elementos son todos prescindibles, para qué quebrarse los cascos y reconstruir un pequeño jardín botánico levantado con motivo del mundial 82, es mejor arrasar con todo, da igual que en su día se emplearan recursos ahí, el dinero crece en los árboles. Luego que si la abuela fuma y que cómo se le ocurre a alguien plantear que la final del mundial 2030 no debe hacerse de nuevo en Madrid, en el Bernabéu.
Ya te digo yo que esos hierracos de la entrada y los que delimitan los jardines, abajo en la esquina derecha (están en todo el conjunto), tienen más calidad de diseño que cualquier cosa nueva que vayan a poner.
Me ha parecido entender que te parecería lógico que la final del Mundial 2030 no se celebrase en el Bernabéu si no se mantienen los jardines del 82, ¿puede ser?
Me parecería lógico porque en España ya se celebró un mundial, y la final ya fue en esta ciudad y en este estadio. No hay por qué hacerlo de nuevo en Madrid, otras ciudades merecen la oportunidad.
Te hago una pregunta en serio, quiero saber tu opinión: ¿te parece bien, o no te parece condenable, que los jardines que se instalaron para conmemorar el mundial del 82 se arrasen de esta manera? O mejor dicho, si es 100% necesario quitarlos ahora mismo por la obra de la plaza o del metro (lo dudo), ¿no sería deseable reponer o integrar en el nuevo diseño lo que había antes?
Había entendido que vinculabas la conservación de los jardines con merecer albergar la final del Mundial. Y me había parecido un pelín exagerado… Tampoco creo que la final del Mundial se tenga que decidir por el hecho de ‘repartir juego’ entre otras ciudades. Eso sería más propio de una ONG. Compartí mi opinión hace unos días en este hilo, si retrocedes la encontrarás. Por resumir, yo celebraría la final en el Bernabéu.
Respecto a la conservación de los jardines, sólo puedo decirte que personalmente no me parecen relevantes. No forman parte de mi imaginario, descubrí muy tarde que formaban parte del Mundial 82 y tampoco creo que sean especialmente bonitos. La plaza que había en mi barrio no tenia ningún valor arquitectónico pero sí mucho significado para mí y la remodelaron completamente hace unos años. Eso sí que me dolió. Con estos jardines no me pasa eso. De hecho, me dan igual. O sea, los árboles sí los dejaría, pero el resto…
No, no son especialmente bonitas desde un punto de vista constructivo, pero sí tienen, al menos para mí, una bonita simbología con un árbol procedente de cada país participante en la competición.
Lo paga el Real Madrid, dentro de la partida de 15 millones destinada a la reurbanización completa de las 4 calles que rodean el estadio, plazas incluidas.
Los jardines además son incompatibles con las obras del Metro y túnel de acceso al parking que viene del lateral opuesto de la Castellana
Mientras los chorreteus siguen criticando que hay un asiento que tiene mal un tornillo, que hay una lama que esta mas alta que la otra y que la obra es una mierda esta mal hecha, y ellos son muy liatos y lo hubieran hecho mejor …
Solo en el primer mes lo estan petando de eventos
En realidad, una cosa no quita la otra. El diseño te puede parecer una mierda pinchada en un palo y que el recinto esté petado de eventos. No son cosas incompatibles.
Absolutamente, de hecho nadie duda del éxito “comercial” del Bernabéu. La máquina de hacer billetes va a funcionar al máximo…pero no todo en la vida es dinero…
La foto se ha hecho viral y por ahí afuera están alucinando con la cueva. Sucede lo mismo que con el equipo: lo admiran más los de fuera que los de dentro.