Quizás aún se podría cubrir la antigua fachada de hormigón con alguna estructura que muestre otra limpieza, uniformidad y ayude a ocultar los elementos extraños y las instalaciones de ventilación.
Es decir, se podría hacer algo parecido a lo que vimos en algunas de las primeras imágenes que se publicaron de esos espacios. Si se hiciese algo parecido creo que importaría menos que se viera entre las lamas.
Bueno esq básicamente la dirección de obras no la llevan ellos. Tiene un Concept Guardian. Son unas obras de tal calibre que no se pueden comparar con trabajos pequeños.
No esq haya diseños de fachada malos ( que los hay), hay detalles muy malos. esq además tmb hay desviaciones en obra en una fachada que fue diseñada paramétricamente.
Entonces, ¿A qué autoría han renunciado exactamente?
Pues al Concept Guardian… El Concept Guardian lo ha llevado con una UTE junto a L35, pero desde hace muchos meses ahí sólo manda L35… Ahora hay que ver si renuncian a la autoría del proyecto y desaparece de su web.
Aunque tu hayas cobrado por un proyecto básico, un estudio de este calibre puede borrar este proyecto de su porfolio cuando quiera.
No sé, yo entiendo que un proyecto es de quien lo firma. Si luego te interesa fardar o no en tu web, ya es un tema puramente comercial, pero no puedes “renunciar” a tu paternidad.
Sí, pero no puedes hacer una comparación con un proyecto normal en el que podemos trabajar nosotros con la renovación del Bernabeu o del Camp Nou, donde desgraciadamente la constructora tiene el poder de cambiar lo que le salga de las pelotas de un proyecto que sale de un despacho de arquitectura.
El proyecto de ejecución es de Typsa… yo creo que L35 es al único que le interesa quedarse con la autoría, porque es obvio que es un estudio mediocre metido es un proyectazo.
Por cierto, esa foto exacta apareció en Instagram en septiembre:
Desde entonces se han cambiado muchas lamas, por lo que esa imagen no refleja el estado actual del estadio.
Además de que las hiladas que se ven desalineadas en esa perspectiva tan forzada se corresponden con una junta de dilatación, por lo que nunca van a quedar indistinguibles.
Esto actualmente sigue pasando por básicamente lo vi en vivo hace un par de semanas. Esas lamas nunca se han rectificado y la junta de dilatación no sería motivo para la distorsión.
Esta foto tiene 2 semanas. Y hay distorsión en el sofito claramente, y en lamas del fondo sur.
La reforma ha resultado cara, fea y un timo. Veremos si acaba siendo por lo menos rentable.
Palabra del señor.
Creo que el motivo de reforma del Bernabeu es claro. Rentabilizar el campo …
Y se va a conseguir, luego lo han dejado bonito por fuera. La gente habla de que es un timo, etc …
NO es un museo, es un estadio de futbol.
Cierto es que cuando lo terminen del todo será otro rollo. A mi me gusta, pero si que lo de las lamas no me termina de convencer.
¿Lo habíais visto en movimiento? nuevobernabeu on Instagram: "🏟️ Os falta motivación???? ⚪ 80.000 personas ⚪ Espectacular mosaico en 100% del aforo ⚪ Cubierta retráctil cerrada 👉🏼Esta noche el mundo mira al Bernabéu, te mira a tí. Eres un privilegiado, DISFRÚTALO 💪🏼 #TodosDeBlanco #Alas8todosdentro #HalaMadrid"
Sí.
Lo siento por los del todo bien, pero se ve que anoche el césped no estaba en condiciones, dicho por casi todos los protagonistas. Habrá que seguir ajustando cosas en el hipogéo.
O dejarlo en superficie con la cubierta destapada aireando y con luz solar y dejar de hacer el idiota… Que esa debería ser la norma y no la excepción…
Tú que tienes mano ahí, igual deberías comentárselo al responsable para que dejen de hacer el idiota, ¿no? Joder, si lo ves tan claro, pues todos ganando.
Mano en Real Madrid?.. ojalá fuera sobrino tercero de Florentino… pero ni eso.
Parece absurdo que la posición normal del césped sea en cueva y que la posición normal de la cubierta sea cerrada. Parece fuera de toda lógica, cuando estaban ambas cosas pensadas al revés, para ocasiones eventuales.
Cuando hay un concierto o una Expo de coches o lo que fuera, se esconde el césped para que no se dañe. Pero si se esconde el 95% de su tiempo y está en circunstancias lamentables, pues algo mal estamos haciendo.
Con la cubierta diría que pasa lo mismo, para mí el estadio se achata y se rechoncha con la cubierta cerrada, creo que jugar a cielo abierto cuando no llueve es más saludable, el estadio respira y renueva el aire mucho más y la grada gana en proporciones. Por eso no entiendo que la posición habitual de la cubierta sea cerrada en una ciudad como Madrid… y no me vayas a decir el efecto olla…
Es en estos puntos donde están pecando de catetos con juguetito nuevo.