Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Yo, desde mi total ignorancia sobre jardinería, ignoro que es mejor o peor para el césped, pero lo cierto es que ahora algo no está funcionando. Y hay otra cosa que me genera muchas dudas: para mí, el tour del Bernabéu pierde muchísimo sin el césped puesto. Esa vista del terreno de juego es de lo más impactante de la visita. ¿Es así como lo están haciendo ahora, y es así como va a quedar en el futuro?

3 Me gusta

Lo del cesped otro timo más. Cientos de millones para estar peor que antes.

No hombre, me refiero a que tienes mano en la obra. Lo digo porque como siempre dices que has participado en ella pues igual te escuchan… Y como además la obra todavía está en marcha, pues igual están a tiempo de hacer que cambien los planes.

No sé, yo es que igual esperaría a que terminen la obra y el estadio tenga un funcionamiento normal para sacar conclusiones. Cuando dejen de meter máquinas y de hacer trabajos sobre la losa, todo esté terminado y los obreros en otra obra, pues igual podemos saber si están haciendo el imbécil o no. No sé, que igual estoy diciendo una tontería.

3 Me gusta

Con la cubierta abierta, el césped fuera no recibe el sol suficiente casi ni en verano.

La cubierta está 10-12 metros más alta que la anterior. Y además es más grande. Por lo que hay zonas en sombra prácticamente permanentemente. Antes de la reforma ya había alguna zona que requería mimos por la poca luz. Ahora, con un techo más grande y alto, es mucha más superficie la que requiere mimos.

Por eso la posición por defecto es en el hipogeo, donde se puede cuidar homogéneamente.

Esta temporada básicamente son pruebas a escala real. Durante los primeros 5 meses salió todo perfecto (denso y marcas entre juntas casi invisibles). Durante los 2 últimos está costando un poco más (menos denso y con marcas entre juntas visibles). Todo vale para aprender.

3 Me gusta

Aclaro: no fue criticado por casi todos los protagonistas, sino principalmente por Guardiola. Y el narrador de Movistar, a quien no nombraré aquí. Así que tampoco le daría demasiado crédito al asunto. Puede que no esté perfecto, pero yo tengo fe. La obra (y las pruebas) continúan en marcha. Sigan, aquí no hay nada que ver.

3 Me gusta

Aunque todo sea dicho, ayer el Bernabéu y lo que se vivió en él lo hicieron la Catedral del Fútbol.

1 me gusta

Tremendo toreo te has marcado con el gurú.

1 me gusta

El estado del césped es una vergüenza, me da que el invento del invernadero les ha salido rana.

:joy:

2 Me gusta

Por cierto el gurú de las pantallas… Donde está la tapa trasera? Donde está la misma resolución?..jajaja

Os queda aún bastante por recorrer, sobre todo, intelectualmente, para torearme. Pero poco a poco, tomaros vuestro tiempo. Jajaja

Octareyes, ¿por qué te empecinas en que las esquinas del videomarcador no tendrán la misma resolución? En el vídeo que te puse arriba, hace un montón de días, se ve claramente que tienen la misma calidad; de hecho, estos días han puesto más resolución a las esquinas que a los fondos y a los laterales. Están ajustando todo, pero no hay ninguna duda de que el videomarcador al completo tendrá la misma resolución e imágenes sincronizadas en todo el perímetro.

5 Me gusta

La imagen es continua pero no tiene la misma resolución ni brillo. No es la misma composición de pantalla, pero vamos que no pasa nada…

¿Por qué no pondrían la misma resolución y calidad?¿No existe tecnología para eso?¿Se han quedado sin dinero?

No digo ni que si ni que no, pero tampoco se porqué motivo no hacerlo igual.

2 Me gusta

No está todavía terminado, según el canal de youtube 1902 no han puesto las traseras del videomarcador en las esquinas. Un saludo.

1 me gusta

No me gusta dar bola al tema pero a partir del minuto 8:30 de este video se puede comprobar que la visibilidad de la pantalla ya está ajustada y no se aprecian diferencias entre esquinas y resto de pantallas.

En cuanto a tapar las esquinas, me supongo que es algo que terminará realizándose, porque entiendo que si no se tapan hay fugas de luz en la zona trasera de la pantalla que puede ser molesta.

6 Me gusta

¿Dónde está la imagen, mastodonte?

5 Me gusta

De hoy, 10 de abril, min. 11:53 en adelante. Misma resolución, imágenes sincronizadas. Fin del debate (por mi parte, quiero decir).

8 Me gusta

Pero oye, según tú, no se debería jugar ahí la final de un mundial. Esto va más allá de la separación de unas simples lamas, no todo en la vida son detalles arquitectónicos, a ver si lo entiendes. Todavía estoy esperando tu rectificación respecto a lo que dijiste.

1 me gusta

La final del mundial de 1982 ya fue en el Santiago Bernabéu, en Madrid; la del 2030 debería ser en otro estadio, en otra ciudad de España.

Por cierto, sería bueno dar un lavado de cara a los jardines que se crearon para su conmemoración:

1 me gusta

Te deseo suerte.