La ciudad deportiva se reactiva:
A ver cómo casan ésto con Bosque Metropolitano.
Llevan una de solapes…
La pregunta debería ser al revés.
No digo que no
Este verano deberia haber,mucho movimiento en infraestructura deportiva profesional,gracias a los millones de CVC
At. Madrid
Rayito (si los Ruiz Mateos dejan algo)
Getafe
Leganes
Fuenla y su nuevo campo
Alcorcon no se que planes tendra
Fuenla y Alcorcon han recibido unos 5-6M€ del fondo CVC pero la pena es que han bajado,veremos.
Lo comparto por aquí tambien:
Jamás me había fijado en la maqueta, con esos espacios semi enterrados y esas dos torres. Me parece muy interesante.
Las oficinas del equipo están semienterradas en uno de esos espacios, a la izquierda según lo miras desde Plaza de Grecia. En ese frontal está el museo, la tienda del club, restaurantes, terrazas… ha quedado un paseo bastante majo.
Por cierto, las oficinas también son de Cruz y Ortiz:
Y viendo las similitudes entre una ciudad deportiva china que hicieron también ellos
Y la que ha presentado el Atleti, me atrevería a decir que ellos también son los arquitectos:
También han salido en X mediciones de los últimos conciertos y se superaban los decibelios permitidos. Imagino que el Atlético tomará medidas al respecto para garantizar el cumplimiento de la ley.
Dicen que el Metropolitano puede acoger la final de la Champions del 2028
Sería una gran noticia para Madrid. Una final de Champions mueve mucho dinero y publicidad para la ciudad. Y la última que se celebró aquí fue un éxito.
Pues yo estuve viendo a Springsteen y el sonido no tuvo nada de “pavoroso”, ni mucho menos.
LG Electronics y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual la multinacional desarrollará e instalará la nueva tecnología LED del Cívitas Metropolitano. Gracias a este desarrollo, nuestro estadio se convertirá en uno de los recintos deportivos más punteros, permitiendo a nuestros aficionados disfrutar de las mejores experiencias audiovisuales.
El proyecto, el más ambicioso desarrollado por LG hasta la fecha, supondrá un auténtico desafío tecnológico con la instalación de un nuevo soporte LED en forma de elipse que coronará la cubierta del Cívitas Metropolitano. Su diseño, integrado en la estructura ovalada y trapezoidal de la cubierta, dotará de una nueva piel digital una de las zonas más icónicas de nuestro estadio que creará un efecto visual de 360 grados.
El acuerdo incluirá además la dotación de nuevos soportes audiovisuales en el exterior e interior del estadio con pantallas de alto rendimiento, customizadas y hechas a medida, que multiplicarán por dos la superficie LED actual del recinto.
Es cierto que el nivel de las pantallas -sobre todo por pequeñas- es lo más mejorable del Metropolitano. El anillo LED solucionó en parte esto y me da un poco de miedo este anillo nuevo que quieren colocar en la cubierta porque esa cubierta así de por si, sola, es una maravilla y no sé yo cómo puede quedar con ese manchurrón, a ver si publican al menos un render con las intenciones.
Deberían colocar dos banner Led justo encima y debajo del anillo de palcos. Darían un aspecto muy bueno. De hecho al poco de inaugurar el estadio, pintaron esos frentes de hormigón de color oscuro para que no cantase tanto que no había nada ahí, y en cierto modo pareciesen unos banner led apagados.
Lo de la cubierta no está claro a lo que se refieren. Si algo igual de algo que la cubierta o no, si utilizable para vídeo o no, etc
Yo tampoco entiendo bien a lo que se refieren. Usan un lenguaje tan sofisticado que al final no te enteras de nada. En todo caso, colocar un 360º en la cubierta parecería una consecuencia del efecto Bernabéu. Habrá que verlo.
La verdad es que hace cosa de un año, desde el Metropolitano y el Camp Nou se decía que el césped retráctil y el marcador 360 era poco más que una chuminada. Hoy se matan todos por tener algo que siquiera se parezca.
Pues buena suerte.
JA JA JAAAAAA…
Cada uno con su rollo…
En el campo del Barcelona ya han descartado el marcador 360º. A parecer dicen que tres pantallas son más fácil de gestionar y que la calidad de las imágenes es superior (¿?). También he leído por ahí que se interesaron por el tema del hipogeo y que se toparan con la cláusula de exclusividad que firmó Florentino Pérez con la empresa que lo ejecutó (la idea y la inversión en i+d fue del Madrid).
Se ve que en el Atleti le han visto la gracia a un halo 360º en la cubierta. No sé si es eso lo que van a hacer exactamente, pero habrá que ver para qué lo quieren y el uso que le van a a dar. Supongo que también le sacarán partido en los conciertos.