Lo de que vaya a haber una parada Sagrera TAV y otra Sagrera a secas se prestará a malentendidos. Solo espero que no pasa a llamarse Sagrera TAV-Estació de la Llum-Mercé Rodoreda.
Fotos de la las obras en la nota de prensa del Ajuntament.
Fuente: Passejada tècnica per les obres de l’Estació de La Sagrera : Servei de Premsa
Veo que aparece como “próxima venta” una parcela crucial del desarrollo, donde (si no me equivoco) estaba prevista la torre de Gehry.
Fuente: » Venda de solars Barcelona Sagrera Alta Velocitat
El uso sería de oficinas o de hotel.
PDF: https://www.barcelonasagrera.com/wp-content/uploads/2015/04/1362.pdf
Si en algo gana con claridad Barcelona a Madrid es en el pánico a la altura.
Barcelona es la octava ciudad del mundo (!) en densidad de población. Si se ponen a construir hacia arriba acabaría siendo Kowloon y eso no creo que sea lo mejor lol
Bueno, pues a disfrutar del alquiler.
Todas las ciudades españolas lideran los ránkings de densidad de población, no es una peculiaridad barcelonesa, aunque ésta despunte.
Es una peculiaridad del urbanismo español, hay barrios de Albacete con densidad parisina.
Supongo que la Sagrera podría tener algún edificio de más altura a cambio de ganar zonas verdes, sin cambiar densidad.
Aunque es cierto que Barcelona tiene un porrón de edificios de 15-20 plantas, puede que sea en España la que más tiene.
Barcelona en esto es la number one del continente.
Sí, ya dije que despuntaba, pero en un contexto afín.
Madrid
Málaga
Albacete
Recuerdo que en los 80, cuando la gente tenía cuatro hijos viviendo en casa, el Barrio del Pilar de Madrid se consideraba el más denso de Europa, con cincuenta y pico mil habitantes.
Todo este rollo venía a cuenta de que la densidad de Barcelona no creo que sea justificación para vetar edificios altos, porque por esa regla de tres podría ser justificación incluso en Madrid.
Alcañiz aseguró que los trabajos en curso de la estructura y vías está previsto que acaben a finales de 2025 o principios de 2026, pero que una primera fase previa de las obras lo estará a finales de 2024.
Después de la aberración que cometieron en Córdoba, me lo espero todo…
Esta es espectacular. Aunque da a entender que no hay diseño para la torre…
Me ha dado por recrear la volumetría del entorno de la estación. Tal vez me haya equivocado, pero a la torre más alta le asigné 25 planta a 3,5 metros por altura (para ser generosos e incluir a ojímetro plantas técnicas y todo eso).
No es una volumetría muy precisa, pero me sale esto.
Desde el mar.
Desde el Disseny Hub.
Casi no se ve, con sus 25 plantas…
¡Ostras! @octareyes ¿sabes algo?
Acaso lo dudas. Él lo sabe todo.