Estación de Granada (Integración, Proyectos, Soterramiento)

En estos momentos está teniendo la reunión sobre la integración del ferrocarril de Granada entre el Ministro de Transportes, Óscar Puente (PSOE) y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo (PP). A falta de que termine y trascienda su contenido, dejo con esta noticia del IDEAL de hoy:

3 Me gusta

Que pongan una linea de cercanias que conecte con el aeropuerto y algunos municipios en direccion loja seria genial

2 Me gusta

4 Me gusta

genial, esa zona necesita un revulsivo. Espero que se mantenga algo del edificio actual.

2 Me gusta

Ojala se haga mejor dicho xd, todavia tengo mis dudas sobre si se hara la integracion y ampliacion siquiera y como se hara, encima la variante de loja sigue sin existir, aunque por suerte hace nada se reanudo

2 Me gusta

Veremos cuanto tardaran en completar por fin la variante, al menos es lo que digo, se ha reanudado.

7 Me gusta

El contexto es ideal. Espero con muchas ganas el proyecto de la estación. Hay espacio para hacer algo muy chulo ¿Pensáis que podría plantearse un concurso de ideas?

4 Me gusta

Al final si que van a hacer el apeadero de la bobadilla, el de la azucarera de san isidro, lo que no se es si van a hacer una linea de cercanias para operar ahi en direccion loja, o van ha hacer como en Valladolid Universidad, que por ahi pasan los trenes regionales y los de media distancia, pero vamos lo 2º va a estar casi igual de dificil de hacer que el cercanias porque por ahi no pasa casi ningun media distancia

2 Me gusta

Lo de la variante de moreda me da mucho miedo, son unas vias que llevan sin usarse años, con un trazado muy muy antiguo que obliga a ir muy lento y sin electrificacion, asique habria que hacerlo prácticamente todo de 0, o deberian, el tema es que se que no se va a hacer, alta velocidad esta claro que no va a pasar por ahi, por lo que he leido es para mercancias, pero igualmente el trazado sigue siendo demasiado lento hasta para mercancias, y como transcurre por un valle muy estrecho y montañoso habria que recurrir a tuneles y viaductos, lo cual sale mas caro y no se si estaran por la labor, veremos a ver que deciden

Si no estoy loco lo del cercanias de granada dijeron hace años que lo tenian en cuenta, aunque no se pensaba hacer en corto ni medio plazo, pero tal vez aprovechen estas obras para prepararse de cara a eso, para media distancia no estoy muy seguro, precisamente esa estacion no es que abarque mucha poblacion ni hay mucho transporte publico que la conecte cerca.

hay prevista alguna parada en Bobadilla? Me suena algo de que quieren que el metro llegue ahí. Si van a hacer un campus universitario puede tener sentido

Parece que sí la habrá, con lo cual vería un poco sinsentido llevar el metro ahí, y menos habiendo ampliaciones más urgentes como la de Alhendín-Citai.

1 me gusta

Y ya aprovechando, no sé si sería factible poner otro apeadero en La Chana que tampoco tiene metro. Y en la zona de Mercagranada, en la que trabaja bastante gente. Vería muy interesante y con potencia una especie de pequeño cercanías Loja - Loja San Francisco - Huétor - (la estación de Alomartes-Íllora está muy alejada de la población, pero igual con lanzaderas no sería mala opción del todo) - Pinos Puente - Atarfe (llevaría el metro hasta aquí para fomentar la intermodalidad) - Bobadilla Azucarera - MercaGranada - Chana Rosaleda - Andaluces.

Si, el gobierno ya lo tiene basicamente asimilado, se llama el apeadero de bobadilla-azucarera, y van a hacer como una especie de cercanias, en vez del metro, si es un trentram o es la marca de cercanias de renfe todavia no se ha aclarado

2 Me gusta

No, van a hacerlo de alta velocidad pero en via unica, lo tienen tambien dentro del corredor mediterraneo

Ya, se que estaba dentro del corredor, pero de lo de alta velocidad han dicho algo? No lo he visto, solo vi que hablaban mucho de mercancias, igualmente conociendo la administración publica española habra que ver lo que prometen y lo que se hace.

1 me gusta

Muy contento con el desbloqueo de este proyecto. El proyecto de Moneo era un sinsentido por el desvío el Beiro y todos los movimientos de tierras para bajala cota de las plataformas bajo rasante.

Pero me da miedo que este proyecto se haga rápido y sin sacar a concurso.

COSAS QUE VEO:

Esta estación DEBE tener dos cabeceras, una en Andaluces y otra en Camino de Ronda. Camino de Ronda es uno de los viales más importantes de Granada y por el puente pasan 4 líneas de autobús (el 8, el 9, el 11 y el 25), y es lugar de paso natural si se llegase a ampliar metro. No hace falta un mirador!

Las plataformas piden a gritos una cubierta verde, un parque.

No he visto la conexión de Calle Alondra con Gonzalo Gallas que sí proponía el proyecto de Moneo. Tampoco la de Calle Cisne con la rotonda de Paseíllos.

En la parcela de la Casa Okupa necesitamos un edificio en altura y con variedad de usos: comercio, oficinas, y hotel.

3 Me gusta

A ver de momento solo se han visto unos renders tempranos, puede que lo hagan calcao, pero no suele ser asi, seguro que despues de las revisiones algo cambia, y pudiera ser que hagan eso ya que como dices, es algo muy necesario y beneficioso, como siempre digo, solo el tiempo dira que ocurrira, tampoco va a haber estudio informativo por lo que no podemos ver la idea final, lo que tambien me da miedo es la licitacion del proyecto, como dices puede que no haya concurso, y aunque lo haya veremos si no hay billetes de por medio.

1 me gusta

Diría que el proyecto que se va a hacer es de Moneo.

La otra pata del soterramiento de Granada:

3 Me gusta