Estación de Granada (Integración, Proyectos, Soterramiento)

Coge ritmo el ensanche de la Chana. Densidad de grúas no vistas por aquí desde la crisis inmobiliaria.

1 me gusta

Vaya color de fondo, parece Madrid.

2 Me gusta

Si estan gastanto tanto dinero en el cambiador de ancho y en las nuevas vias no creo que muevan la estacion, a parte de perder dicho dinero habria muchisimos problemas mas, la unica solucion es soterrar las vias, y ojala construyan la estacion de Moneo o algun otro proyecto soterrado.

4 Me gusta

El tren Al Andalus casi ni cabe

3 Me gusta
2 Me gusta

Entre que no prometen gran cosa y que despues lo que prometen no se cumple…
Dudo que finalmente lo soterren pronto, ojala que si.

2 Me gusta

A mi me parece mucho más importante la estación que el soterramiento, pero imagino que no da tantos votos.

Yo personalmente le daria prioridad a las vias, porque me toca de primera mano dar un rodeo para poder cruzarlas, ademas los parques que se harian encima de ellas darian mucho juego para hacer deporte o dar una vuelta.
Sea como sea, tanto la estacion como las vias van a estar en el tintero muchos años por intereses politicos.

1 me gusta

Ensanche de la Chana se construye rápidamente.

No pocas grúas.

Nueva promoción que han construido rapidísimo.

A sus lados banderines de compañías promotoras, las obras son inminentes.

Cartel anunciando una nueva promoción de vivienda protegida.

4 Me gusta

Para ser un barrio nuevo tiene amplios paseos peatonales con árboles.

Vistas de las vías.

Y yo me voy de aquí que parece que va a caer una buena, otra vez.

3 Me gusta

Buah se ve crema con el agua de la lluvia :ok_hand:

1 me gusta

la estación colapsada da más igual, lo importante es soterrar.

Así, el Gobierno andaluz ya está dando los primeros pasos. En primer lugar, la consejera se ha comprometido con la alcaldesa a que habrá una partida de un millón de euros en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2024 que se destinará a la búsqueda de un convenio de colaboración con Adif y el Ayuntamiento. Además, Rocío Díaz ha solicitado por carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez, una reunión urgente para avanzar en el soterramiento.

la conexión ferroviaria de la ciudad no levanta cabeza.

En una nota de prensa alude a las “supresiones” de trenes Avant de la relación Granada-Málaga “para atender, con nuestro material ferroviario, otras relaciones”. Esto obliga a los usuarios a “viajar frecuentemente en autobuses o haciendo transbordos. (Durante los meses de julio y agosto se han llegado a suprimir hasta 30 trenes)”.

https://www.elindependientedegranada.es/economia/comite-renfe-denuncia-situacion-abandono-precariedad-servicio-ferroviario

1 me gusta
2 Me gusta

será más integración que soterramiento.

bien.

12 Me gusta

Buah me encanta una barbaridad, si el proyecto se hace fiel y no recortan, me parece mucho mejor que el soterramiento completo, ademas de que deberia de tardar menos.

2 Me gusta

¿Y la estación de Moneo?
¿Condicionaría esa integración la ampliación de vías con, por ejemplo, una nueva red de Cercanías para Granada y su área metropolitana?

1 me gusta

La ampliacion de moneo parece estar desaparecida, de hecho en las imagenes del articulo se ve como la estacion, partiendo de lo que ya hay, va a ser ampliada, y el tema de cercanias no creo que suponga ningun problema, porque las dos actuales vias que salen de granada, recorren el trayecto perfecto para un cercanias, solo habria que añadir 1 o 2 vias mas para este servicio y creo que hay espacio de sobra, igualmente es lo que yo creo, no estoy seguro de que van a hacer, ni siquiera estoy seguro de que granada vaya a tener red de cercanias o de que ni siquiera este proyecto se haga.

2 Me gusta

bajonazo.

3 Me gusta

Justo lo iba a preguntar y ya me confirmáis que los render son humazo.

España es asín.

1 me gusta