Estación de Granada (Integración, Proyectos, Soterramiento)

En la playa de vías se acumulan traviesas de madera.



1 me gusta

Mucho ruido para sacar a la estación del “centro”.

me parece una propuesta muy mediocre. Sacara la estación de la ciudad, ubicarla ¡en la Vega!

parece se olvidaron que en su día hasta se convocó un concurso para la ubicación de la nueva estación: ganó esto, sobre las viejas vías, pero dando a la principal vía de la ciudad. Acertado.

y con vistas a todo el perfil de la ciudad.

Rafael Moneo . Estación AVE . Granada (5)



Rafael Moneo . Estación AVE . Granada (3)
Rafael Moneo . Estación AVE . Granada

5 Me gusta

Vía libre a un edificio de 69 viviendas.

1 me gusta

Estadio


de la Juventud.

Di el paseo con una amiga que está estudiando un desconocido río de la ciudad, el río Beiro. Atraviesa la playa de vías, soterrado. Todo su itinerario urbano es soterrado.

La playa de vías.

Los obras de urbanización de los nuevos barrios.




2 Me gusta

Yo solo quiero que terminen haciendo una estación de tren con esas vistas y que no terminen echándola a la Vega, menudo despropósito.

2 Me gusta




Vaya birria de zonas verdes, más con la tradición jardinera de la ciudad.

2 Me gusta

Zonas verdes muy a la madrilène

1 me gusta

Tres años después de su inauguración, obras de urgencia porque se ha quedado pequeña.

Se cargarán el espacio para tiendas, menos la cafetería.

Otra actuación pendiente y que se tiene que abordar en el medio plazo en la estación afecta ya a aspectos más técnicos y de operatividad de trenes. Adif está planteando electrificar las vías 8 y 9 de la estación, las situadas de forma más externa en la playa de vías y cercanas a la tapia del Campus Universitario de Fuentenueva. Su uso quedará exclusivamente reservado al estacionamiento de las diferentes composiciones que lleguen a Granada.

En cualquier caso, habría que hacer una nueva estación en 2030.

2 Me gusta

Remodelación de la estación de los Andaluces (las obras para recepcionar el AVE terminaron en 2019) para ampliar la capacidad.

Tras tres años la estación se ha quedado pequeña.

https://www.mitma.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/jue-27102022-1703

1 me gusta

Menuda vergüenza lo de esta estación.

  1. Concurso de proyectos. Gana una estación definitiva muy bien situada con su transformación urbana (proyecto de Moneo)
  2. Lo descartan
  3. Estación provisional (no provisional)
  4. Se queda pequeña, toca ampliarla a los 3 años y cerrar todos los locales comerciales
  5. Se plantea hacer una estación de tren en la Vega.

¿De verdad lo de Moneo hubiera sido lo más caro? Incluía también edificios terciarios en los alrededores de la estación.

4 Me gusta

Los nuevos barrios de La Chana y La Rosaleda crecen.




Las vías entrando a la ciudad:

Este paseo cruza los nuevos barrios. Me pone de mala uva, está hecho sin ningún cariño, transmite haberse diseñado aburridamente en AutoCAD en un ambiente de oficina administrativa. Muy malo.

4 Me gusta

Esto no aprobaba ni proyectos 1. Todo el paseo con los mismos árboles, plátanos, y pinos a los lados.




4 Me gusta

Zonas verdes que parecen haberse diseñado hace 40 años.

Algo así, más adaptado al clima de Granada…

Me gusta cómo se ha terminado ajardinando la zona de Clichy-Batignoles en París.

5 Me gusta

Uno de los enclaves a los lados de las vías. Se ha construido la residencia Livensa Living y una amplia zona verde nueva a sus pies.

Hay una parcela anexa a la residencia, en la que se va a construir un bloque de viviendas.



El nuevo parque:


También se ajardinó está esquina:

La parcela pegada:

4 Me gusta

Aquí debería levantarse la estación de Moneo.



La estación actual de Granada es provisional.

Movimiento paralelo a las vías, una nueva zanja, ¿Van a ampliar las vías?

4 Me gusta

No es un barrio cochista, mira, hay aceras: 4 metros de acera completamente desprotegida sin árboles dando al sur, por 4 carriles de coches.

AVE pasando.

En primicia:



2 Me gusta

Descartada la estación en la Vega.

3 Me gusta

Menos mal… Menuda idea de bombero hacerla en plena Vega.

Recalcaría, entre lo que piden, lo de estación digna.

3 Me gusta

Granada volverá al aislamiento ferroviario, que podría prolongarse más hasta un mes:

4 Me gusta