Bueno eso de siglos…
Ya ni me acordaba del Madrid Culinary Campus
Según decían 2027..pero yo lo veo avanzando bastante rápido
En el directo del canal de Youtube del colegio de ingenieros de caminos dijeron que la fase 0 (la que corresponde a la primera reforma) debía estar para marzo-abril de 2026
¿Y del resto de fases comentaron fechas?
Yo quiero dar mi enhorabuena a ADIF
Cada año que pasa consiguen que los interiores de sus estaciones sean MÁS CUTRES.
Una de las estaciones más importantes de España parece la sala de espera de un hospital.
Mención especial a los asientos en los que hay que esperar, homenaje a los potros de tortura de la inquisición (en dura competencia con AENA, otra que tal baila)
No me acaba de quedar claro si esta reforma ¿es definitiva o es provisional? ¿forma parte del plan Madrid Nuevo Norte o es una actuación complementaria?¿ esa bóveda de cristal viene para quedarse o es transitoria?
Gracias por las fotos.
De verdad que yo no sé de qué guindo se ha caído el Ministro para decir que la estación “está quedando increíble”. Esto es un pastiche intragable e indigno. Yo sigo sin entender nada de lo que están haciendo aquí, y mira que me esfuerzo.
No soy arquitecto, ni he estado en persona aún en ese vestíbulo, pero los cristales mate de esa bóveda me transmiten una sensación poco elegante y como para salir del paso.
El Ministro tampoco es arquitecto, no le pidamos peras al olmo.
Oye pues para ser un parche temporal, si es que lo es, me parece perfecto. Cubre una gran superficie sin quitar luz, y no es cutre facil y rapido pir ser un oarche temporal. Mirad lo que ha hecho el ayuntamiento con la estacion de campaña de cuatro vientos, todo provisional-cutre. Esto es provisional pero digno y hasta con itneres.una boveda acristalada! A saber con qué vulgaridad habría salido el ayuntamiento. Mirad los toldos de Sol, su reforma estrella me muero.
Perfecto porque va a durar unos cuantos años (es lo que está programado).
Algunos no estais contentos nunca, jopelines.
Creo que es precisamente para eso, para salir del paso. La bóveda y más cosas van a ir desapareciendo a medida que se vaya construyendo el parque que va delante de la entrada a la estación en las siguientes fases.
Leñe, tampoco soy arquitecto yo. No hace falta tener una formación exquisita en el tema para saber que están haciendo un frankenstein intragable. Nos ponen la zanahoria de MNN y cada vez estoy más seguro que me moriré sin ver una Chamartín moderna y nueva construida.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas, que nos vamos a tragar el adefesio de Chamartín durante décadas.
Yo lo siento mucho, pero por más explicaciones técnicas y de plazos que se me den, me parece que lo que están haciendo en Chamartín no tiene ni pies ni cabeza.
El ministro además de no ser arquitecto tiene dioptrías. ![]()