Estación de Chamartín | Madrid

Casi cuatro veces la torre de Cristal.

3 Me gusta

No lo puedo asegurar, pero entiendo que es un concurso de proyectos, por lo que el diseño sería definitivo.

1 me gusta

Como curiosidad y para poner los dientes largos, el IFC de Hong Kong, de 408m, tiene 185.000 m²…

Supongo que en Chamartín no se concentrará todo el espacio en una torre.

10 Me gusta

Yo prefiero 2 rascas de 200 m y otro de 160m por ejemplo que un pepinaco de 400m

7 Me gusta

Expulsado del foro. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

8 Me gusta

Un poco de información fresca. En este documento publicado hoy aparece el lema de las propuestas finalistas. No es mucho, pero mejor que nada… :stuck_out_tongue:

1. Siete Picos
  2. Umbra Viam
  3. Plaza Campoamor
  4. Las cuatro estaciones
  5. Excelencia en eco movimiento
  6. Los jardines de Clara
  7. Más qué plaza
  8. Green link
  9. Chamartín, Ecosistema abierto.
19 Me gusta

" 7 picos…" :stuck_out_tongue_winking_eye: se vienen rascas :fire:

7 Me gusta

Si le pones el feminista detrás de movimiento ya tenemos ganador… :joy::rofl:

4 Me gusta

El nivel de cursilería que están alcanzando los lemas en los concursos empieza a salirse de la escala.

15 Me gusta

Después de intentar convertir una plaza en un parque ahora parece que el plan será convertir una estación en un parque.

3 Me gusta

11 Me gusta

Salgo de la estación de Chamartín y al subir por las escaleras cutres, calle arriba encuentro a un un señor mayor buscando por dónde bajar a una señora mayor en silla de ruedas.

Lo curioso es que para ir a la estación desde la Castellana hay que dar un rodeo de unos 500 metros. No hay manera de acceder en silla de ruedas.

5 Me gusta

Amón was here

7 Me gusta

Ayer comentaba que el acceso a la estación de Chamartín desde la Castellana no es accesible para sillas de ruedas. Hoy pongo fotos.

7

19 Me gusta

Yo cuando he tenido que hacer el trayecto Estación-Torre Espacio he tenido que ir atravesando descampados cual yonki buscando su dosis.

12 Me gusta

Es que a eso no se le puede llamar acceso. Da una imagen lamentable a cualquiera que intente llegar por ahí a una de las principales estaciones ferroviarias de Europa. Lamentable que lleve así años.

18 Me gusta

lleva así toda mi vida, es tercermundista y da verguenza. No entiendo que no se haya hecho una reforma básica para que al menos haya una calle decente, yo muchas veces voy por unos descampados que hay un poco más arriba hasta Mauricio Legendre, que cuando llueve se forman charcos enormes, al lado de unas chabolas que tienen más años que yo, pero es que vaya tela. Pasar por esos lugares por la noche me da una cosilla…

8 Me gusta

El motivo es principalmente el retraso en la construcción del intercambiador, de la reforma de la estación y de la opch.

Creo que el acceso que muestra bernini fue reformado en época de Carmena porque antes era directamente tierra y la escalera de cemento.

Más recientemente, aunque no sé en qué legislatura se ha reformado la otra acera, que permite el paso peatonal sin cambiar de planta desde castellana hasta el vestíbulo de la estación (por el aparcamiento de autobuses)

Este acceso permite que pase un peatón, pero no una silla de ruedas. No es lo bastante ancho y las farolas estorban.

Desde ahí, creo que se podría llegar en silla de ruedas por la calle Mauricio Ravel

Escape from L.A.

2 Me gusta

Yo siempre he pensado que los accesos a Chamartín son así de penosos porque cuando la construyeron esperaban que justo después viniera una reforma de todos los viales de la zona, una mini Madrid Nuevo Norte, pero nunca llegó. Eso y que se dio prioridad al Metro y al coche.

10 Me gusta