La historia de siempre: Chamartín, que era la principal estación de Madrid hasta hace 25 años, va perdiendo peso en favor de Atocha (que estaba completamente abandonada), hasta el punto de acabar, estación y todo su entorno, completamente abandonados.
Así funciona esta país.
La estación no ha estado abandonada precisamente
Jorpray, no digo que haya estado abandonada, en cuanto a funcionamiento; lo digo, en cuanto a mantenimiento de la misma y su entorno. Eso es más que evidente.
Ahora comienzan a ponerse las pilas con la estación, pero estaba que daba penita verla.
La estación no ha estado abandonada. De hecho, ADIF, fiel a su estilo, convirtió el espacioso vestíbulo en un gigantesco chiringuito recaudatorio lleno de tiendas y tenderetes varios para sacar pasta, aún a costa de reducir espacio para los viajeros. La zona de tiendas, las que les interesaban, estaba bien.
Los accesos desde Foxá, en especial pasarelas y escaleras mecánicas, dignas del peor suburbio de Mogadiscio. Pero insisto, el resto de la estación no estaba así. Allá donde los adiferos podían sacar pasta, vaya si estaba maximizado. Menudos son.
En un pais serio la Operacion Chamartin,llevaria en marcha minimo 20 años y la estacion y el entorno pues no estaria como esta…pero ya sabemos como funcionan ciertas cosas en la piel de toro y como ejemplo las cocheras y la torre metropolitan y los mjserables intentos de dilatar y dilatar los proyectos durante decadas.
Así es. La pandereta se toca en España con demasiada frecuencia.
Fotos no tengo, pero estuve hace un par de días y los controles de seguridad y equipaje de las últimas vías han cambiado un poco de zona y orientación: ahora están donde estaba la última zona comercial, pegadas a la puerta de acceso desde el párking. Parece también que los “cartones” que ocultaban las obras en el hall de pasajeros han cambiado un poco a una zona más central y ahora tapan parte de la zona en la que estaban esos controles de equipaje anteriormente. Espero haberme explicado bien, creo que en unos días podré volver y poneros una foto.
Gracias
Alguien sabe que puede ser esta estructura? Parece de un andén, pero está bastante lejos de la estación.
Mire anoche planos y no llegan hasta allí las vias.
Como no sea el techo de un parking…porque unas marquesinas de bus interurbano, no creo
Tiene pinta de una marquesina para acceso a un parking
¿Pero ya están construyendo? Pensaba que estaban en fase de demoliciones.
Una pregunta tonta, existen renders de la nueva estación?
No,todavia tienen que hacer el paripe de elegir entre las opciones finalistas.
Aunque yo creo que un obron publico tan grande,ya tienen decidido que van hacer y quien lo va hacer desde hace tiempo jejejejeje
Es una para de autobuses temporal y bolsa de taxis, que se va a habilitar hasta la próxima reforma (vamos estará ahí más de 6 años) mientras se trabaja en la losa.
La bolsa de taxis se terminará moviendo a este edificio temporal que se va a ejecutar sobre la nueva losa y enfrente del edificio.
Es un lio todas las actuaciones… No le cojáis cariño a Chamartín actual porque no van a dejar nada de él, ni tampoco a la Chamartín que resulte de esta reforma porque al final lo único que va a quedar tras la reforma internacional (en 2035) serán los módulos de cercanías y AV nuevos que aún no existen.
Vamos todo lo marcado en azul desaparecerá.
No entiendo por qué están cambiando los tejados (o como se llamen) de los andenes, si en unos años imagino que los quitarán todos. ¿Alguien sabe por qué?
Correcto. La estación queda al aire libre. Eso si, ni idea de si las marquesinas son definitivas o no.