Estación de Chamartín | Madrid

Tienen una inclinación incomodísima para gente que lleva maletas puesto que no son escaleras son rampas peor sin más verticales que las que hay en atocha

No entiendo el comentario.Siempre es mejor una rampa que una escalera y las pendientes de estas estan normalizadas

1 me gusta

Yo he bajado por esa rampa con maleta y no he tenido ningún problema.

1 me gusta

Mira eso es hablar por hablar sin tener ningun conocimiento del tema.

Por favor leé la norma EN115 ( norma europea sobre la fabricación, seguridad y montaje de escaleras y rampas mecanicas).

Eso mismo pienso yo.

9 Me gusta

A tope!

Estoy deseando que acaben estas obras para que empiecen con las de la reforma integral. Porque, entre otras cosas, los acabados actuales son muy pobres.

3 Me gusta

Yo sigo sin saber, y creo que nunca sabré, porqué se hace una remodelación/ampliación y en el futuro se hará una remodelación/ampliación de la remodelación/ampliación actual.

Desde la total ignorancia y la barra de bar digo que tenían que haberlo hecho todo de una.

6 Me gusta

Porque les ha pillado el toro. Con la liberalización del tren ya no caben los servicios en Atocha y ni apenas en Chamartin.

De la ampliación definitiva se acaban de adjudicar los proyectos de redacción…

Dicho esto, debería haber estado terminada esta fase 0 antes, de modo que la provisionalidad de las obras tuviese al menos la ventaja de haber estado terminada mucho antes de que avanzase en el proyecto global, y no como ahora que casi van en paralelo.

6 Me gusta

Pensaba que era el único que no lo entendía, me consuela…

2 Me gusta

Es un misterio al igual de por qué en España para coger un tren de alta velocidad en lugar de ir al andén asignado y subirte, como pasa en cualquier otro país europeo, es necesario pasar un control de equipajes, entrar a un vestíbulo de salidas, pasar control de billetes y cuando te dejen, bajar al andén para subirte. Y tener que salir por un sitio distinto al que llegas.

Es que si llegas en un tren y quieres coger otro en otra vía en el mismo andén, tienes que salir por el vestíbulo de llegadas, entrar por el vestíbulo de salidas, pasar control y volver a bajar al mismo andén.

Perdón por el offtopic ferroviario.

7 Me gusta

Supina gilipollez y desperdicio de dinero público que pasa desapercibido por estos lares porque no han sido el Ayuntamiento de Madrid o la CAM los que la han perpetrado.

Pregunta cíclica del hilo a la que se le ha dado respuesta en más de una ocasión:

Resumen:

• La reforma que empezó en 2020 hubiera empezado, como pronto, en 2027 de haberse desarrollado un proceso similar al realizado en el concurso internacional.
  • Esa reforma tendría que haber ejecutado en primer lugar la ampliación que está ahora por terminar.

Es decir, lo que va a terminar en 2027 después de 7 años de obras, hubiera empezado ese mismo año, siendo optimistas. Eso con la urgencia de infraestructura que tenemos. Un plan sin fisuras.

15 Me gusta

Pero alguno con la valentía que da la ignorancia lo llama gilipollez.

5 Me gusta

Pues recemos para que no haya otra crisis y se lleve por delante la reforma integral y nos tengamos que quedar con la low cost actual.

Entonces todo parece que se reduce a que determinemos en qué año si “había dinero” para diseñar y empezar la redacción y trabajos de la reforma buena.

En ese caso no parece que el hecho de que tengamos una reforma de la reforma obedezca a una explicación técnica o funcional sino al momento en que se considere que si “había dinero” para actuar de verdad en Chamartín.

Si hay otra crisis, en lugar de con la reforma low-cost nos hubiéramos quedado con la estación pre-reforma low-cost, es decir, con una estación fea y desfasada, y, sobre todo, con una infraestructura totalmente insuficiente para el volumen de pasajeros previsto.

Ese es el punto actual, dar gracias por tener casi lista una infraestructura necesaria, con la expectativa de que vendrá un diseño de concurso internacional en los próximos años.

4 Me gusta

Habrá gente que creerá que, en la época en la que se recortaban servicios básicos, había dinero para un proyecto como el que se ha promovido.

Esa misma gente podrá creer que un Gobierno como el de Rajoy podría haber promovido algo así, pero la realidad es que no lo hizo.

Yo lo que creo es que en mi análisis he sido bastante optimista con las fechas, pero que cada quien crea lo que quiera, faltaría más.

2 Me gusta

A mi esto, en principio no me parece necesariamente nal, incluso si remamos a contracorriente. Por muchos paises vecinos que lo hagan todo mucho mas simple, a lo mejor, lo positivo es tener toda esta seguridad, incluso sin ETA.

Literalmente es lo mismo que coger un avión pero curiosamente mucho mas ágil, para todo lo aparatoso que decís que es, se tarda una fracción de lo que se tarda en hacer lo mismo en un aeropuerto.

A lo mejor en otros paises deberian hacer más controles, como hacemos aquí, y, si no tantos controles, al menos más controles.

Por cierto, debe ser que nunca has cogido el eurostar porque es lo mismo que cualquier tren de España o más pesado, a mi se me hizo igual que cualquier otro vuelo.

2 Me gusta