Estación de Chamartín | Madrid

¿Por qué la cristalera en la parte de AV la han puesto en el borde del edificio y sin embargo en la parte de Cercanías la cristalera solo llega hasta la mitad?

Hubiese sido mejor que la cristalera fuese uniforme en el borde el edificio y así tener el interior lo más amplio posible.

Por cierto por esa cubierta que deja pasar un poco la luz… ¿se cuela el agua cuando llueve?

2 Me gusta

Ahora mismo están yendo rapidísimo con la obra.

De momento, se va a remodelar, en la fase constructiva de la estación pasante, toda la parte comercial de acceso a alta velocidad (locales, pasaje, accesos, etc.) No sé si toda la zona de acceso a cercanías se tocará (se debería) y si se hace no sé en qué fase irá.

5 Me gusta

Parece que los baños de la nueva estación de Chamartín, discretos, discretos…no son.

Lamentable

11 Me gusta

“A la gente no le interesa la arquitectura ni el urbanismo”. Ah pero cuando algo no funciona…

5 Me gusta

Por lo que he leido, es basicamente para evitar el cruising. Podria haber alguna banda más opaca, tambien te digo…

Si, pero vamos, que esto es una exageracion, se ve todo!! Desde luego no solo evitan el cruising, si no usarlo, vamos que yo ahi no puedo jajajjaja

2 Me gusta
8 Me gusta

Que pasa aquí cuando llueva? Cae el agua entre las aberturas de la cubierta?

Con una cubierta más ‘estanca’ siempre se hubiese podido ampliar un poco más hacia el norte -hasta lo que sale el de AV- el vestíbulo en el futuro.

Aquí se ve la diferencia entre dónde estarán situadas las cristaleras de cada parte.

Lo de qué pasa con la lluvia también es aplicable aquí… y por aquí sí que hay tránsito peatonal por debajo

8 Me gusta

Y que alguno diga que las obras no avanzan. Madre mía, en las últimas 2 semanas!

2 Me gusta

Interrumpido el servicio de Alta Velocidad con origen y destino en Chamartín por una falta de tensión eléctrica