Estación de Chamartín | Madrid

Dicen quienes saben que al ‘túnel de la risa’ se le comenzó a llamar así por una atracción de feria muy en boga en la época, que se llamaba ‘tubo de la risa’ . La prensa crítica con el Gobierno no se creía que la construcción fuera a terminarse, y por eso les movía a risa y les inspiró el nombre

7 Me gusta

Todo lo que está en esta imagen por debajo de la línea roja debe desaparecer con la reforma (incluida la marquesina blanca recién construida). No entiendo porqué siguen renovando espacios en esa zona o haciendo una nueva cubierta sobre el patio de entrada, en vez de ir demoliendo todo lo posible lo antes posible.

Ojalá empiecen pronto con la cubrición sur. Para poder demoler el aparcamiento, necesitan tener operativo el nuevo aparcamiento que irá a la derecha del techo blanco en esta foto, con 4 sótanos bajo el nuevo edificio de Adif.

15 Me gusta

Tenemos claro que vayan a empezar por el sur? En algun momento me pareció entender que del proyecto definitivo empezarían por el norte, de ahí que lo provisional de ahora vaya a durar unos años.

El sur es la zona menos interesante, además está plagada de gente sin techo, hay cientos de personas viviendo en esa zona de chabolas dentro de las instancias de ADIF y a las afueras, primero se les tendrá que buscar una alternativa habitacional, y seguramente dejen el sur para 2030-2035 en el mejor de los casos, no se puede demoler ahora porque también habrá muchos negocios con contratos hasta tales años (la bolera, el rolling skate, el parking…)

Hace poco hice el recorrido a pie desde Plaza Castilla hasta la nueva parada de taxis por la Calle de la Hiedra para recoger a un familiar y una autentica sorpresa.
Finaliza la acera de forma brusca y terminas en un aparcamiento improvisado a los márgenes de la carretera esquivando coches aparcados, taxis a todo meter y chabolas, muchas chabolas.

Unos guiris agradecieron mi ayuda para salir de ahí y acompañarlos a la zona más humana atravesando la nueva pasarela peatonal.

Es una vergüenza que un recorrido que debiera ser natural este en este estado.

Las fotos son de maps, pero garantizo que estaba incluso peor.

11 Me gusta

pues esa es la parte bonita, en la calle de Rodríguez Jaén, colindante con la parte suroeste, hay cientos de personas sin hogar y dentro del descampado de ADIF al sur hay otros tantos cientos, debe de dar vergüenza ajena llegar a Madrid y que el primer paso sea tener que coger un taxi en Chamartín

2 Me gusta

Lo que me tiene loco es que mi ruta es el camino que marca google para ir andando a la parada de taxis desde Castellana o Similares, cuantas personas especialmente gente que no es de Madrid ha terminado en ese callejón tercermundista por seguir el gps, es que no tienes ni acera…

4 Me gusta
3 Me gusta

La política laxa en temas migratorios,deriva en miles de personas durmiendo en las calles o debajo de puentes…a los políticos mientras se vea poco,poco les importa.

7 Me gusta

Eso es.

Ah, ¿sí? Y ¿cómo es eso? :upside_down_face:

Pues gente que viene sin trabajo como “turistas” a buscarse la vida de lo que sea. Algunos no consiguen un empleo y acaban durmiendo en la calle. Otros consiguen un trabajo en negro o con un sueldo insuficiente y terminan viviendo en condiciones indignas. Entran a miles con este perfil por el aeropuerto.

En el metro he oído situaciones de este tipo muchas veces, aunque conozco tambien algún caso.

8 Me gusta

Por lo que sea introducir cientos de miles de personas sin contratos, oficios, ni legalidad suficiente para vivir dignamente en un país con una crisis brutal de vivienda termina con personas viviendo como buena mente pueden.

8 Me gusta

Cuando se ha convertido en una herramienta política para los pactos de gobierno entre partidos de diferentes zonas, es por algo. Es un verdadero problema.

La desesperación de los 'sintecho' que duermen en el aeropuerto de Barajas, robados y olvidados: "Pienso todos los días en volver a mi país, allí tendría trabajo" | Madrid

Llegar de turista con 700 € en el bolsillo y quedarte en el país,con una nula red de apoyo …así es

3 Me gusta

Lo sabe perfectamente,pero como contamina todo con ideología y esa ideología tiene dogmas inamovibles,pues se hace el longi o el avestruz,no vaya a ser que le llamen algo

3 Me gusta

Alucinante, yo también lo presencié. Y de toda la obra que se está haciendo eso es lo que tiene una solución provisional más sencilla. Y es que es fácil, para un viajero despistado que al final decide no coger taxi, ponerse a caminar y que termine por allí.

1 me gusta

20 Me gusta

No podría trabajar en las cuatro torres, estaría todo el rato empanado mirando por la ventana.

15 Me gusta