Yo es que creo que ADIF no va a hacer de promotor de las torres de oficinas (menos la que será su sede) y se las cederá a un promotor privado.
De hecho eso es lo que mencionan en la presentación en el Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos. Las tres torres más altas (las que no corresponden a la nueva sede de ADIF) pertenecen a Crea Madrid Nuevo Norte.
Entiendo que la ejecución de la losa que cubre las vías también pertenece a CREA no?
¿Y cuándo podrían comenzar las obras?
Empezarán primero con la parte sur de chamartín para cubrir las vías sur, que entiendo que ya incluso hay muchos pilotes para soporter la plataforma por lo que he visto, la parte norte no creo que empiece en muchos años, quizá en 2030-2035, pero es una suposición sin evidencia, mi mejor expectativa es que en 2035 pueda verse. En mi opinión hay mucha lentitud y dejadez, en otros países se haría mucho más rápido.
Tendremos torres en 2040, según el cronograma de @Red , quedan otras dos o tres crisis, a ver si al final no se construyen.
¿La terminal norte y sur de Chamartín será como en Atocha?.. ¿Un área de salidas y otra de llegadas?
Ojalá sea asi pero no me creo NADA de los renders
Voy a ver si ahora que ando en temas con Adif, me entero de algo del proyecto de su sede.
Ese dorado …..
Yo no veo dorado. Las cúpulas parece que tendrán un toque metálico, pero tirando a plateado y el interior de las cubiertas parece madera, como en la T4.
Creo que el supuesto efecto dorado es por las imágenes, que representan un atardecer, con reflejos del sol, que sí son dorados.
Raro me parecería que el Corte Ingles no piense montar algo ahí
Es una pena que Adif no se lance YA a construir la terminal sur definitiva y reorganizar ya todas las cubiertas a su formato definitivo
La verdad es que podrían hacer ya el parking subterráneo de la esquina sureste, y levantar las oficinas de Adif, eliminar el parking actual y cubrir la vías al sur de la estación, y cortar todas las cubiertas a su tamaño definitivo y hacer la entrada definitiva.
Lo único que no puede hacerse hasta un momento posterior es tirar el hotel y reconfigurar el acceso suroeste, pero toda la parte sur y sureste podrían dejarla ya lista y que aunque luego en el futuro haya que hacer obras en los laterales y en la terminal norte, la terminal sur podría funcionar sin enterarse mucho del resto de obras.