Estación de Chamartín | Madrid

Entiendo que mañana se inagura esto:

Que es la mitad de lo que se amplía:

y ahora tienen que hacer la otra mitad de la ampliación más remodelar la parte antigua, no?

7 Me gusta

https://x.com/oscar_puente_/status/1853795990555213844

9 Me gusta

¿Irán haciendo inauguraciones parciales?

2 Me gusta

Mañana, según entiendo, entra en servicio esta parte, para ponerse a ampliar lo que se estaba usando ahora (y que deja de usarse).

El interior no está tan mal.

¿No os recuerda este techo de lamas abiertas marrones a lo que se presentó en la propuesta ganadora?

13 Me gusta
1 me gusta
5 Me gusta

https://www.transportes.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/mar-05112024-1419

puesta en servicio mañana, miércoles 6 de noviembre, a las 06.00 horas. Durante su estancia, el ministro ha destacado que el nuevo vestíbulo cuenta con 4.600 m2 de superficie, unos 2.000 m2 más que el original,

También estará en funcionamiento desde este miércoles un nuevo paso inferior que ofrece salida directa a los viajeros de alta velocidad a través de rampas mecánicas, ascensores y escaleras fijas a la C/ Hiedra y a la parada de taxis.

También podrán utilizar el pasillo inferior bajo las vías de Cercanías para salir a la C/ de Agustín de Foxá o conectar con los servicios de Cercanías, Metro, VTC, Rent a car y aparcamiento.

las cuatro nuevas vías permitirán contar con 8 operativas para la alta velocidad, mientras continúa la ampliación del vestíbulo, lo que facilitará mantener el volumen actual de trenes.

En el área de alta velocidad se abrirá próximamente el acceso a las vías 20 y 21 desde el nuevo vestíbulo principal y se continuará trabajando en la ampliación del vestíbulo sobre las vías (de la 14 a la 20), así como en la construcción de tres nuevas rampas cubiertas de bajada.

5 Me gusta

Cuando lo pides a Aliexpress…

Le faltan las estanterías para parecer un Lidl.

Eso es.

Si. Lo que se inauguran son las tres rampas de la izquierda. Y se cierra la parte antigua para ampliar el vestíbulo y hacer las 3 rampas de la derecha.

Y todavía faltan por hacerse a la izquierda del todo otras 3 rampas y las vías 26 a 31.

5 Me gusta

Vestíbulo más del doble de amplio que el antiguo, techos más altos para evitar la sensación de agobio, mejor distribución de recorridos

Nuevo pasillo de conexión con el aparcamiento de Taxis, este se conectará con el vestíbulo central de Cercanías en un futuro cercano

Nuevos andenes mas anchos (me sorprende que hayan mantenido las marquesinas rojas)

Estrenará la nueva imagen corporativa de ADIF + sus nuevos equipos

(estas fotos de abajo no son mias)

Vista exterior (perdón la calidad)

26 Me gusta

No se porqué pero desde dentro me da más sensación de aeropuerto que de estación de trenes.

El muro cortina, quizás?

A mi desde fuera. Parecen fingers

Solo se abren dos rampas, la tercera está a medio hacer.

1 me gusta

Diferencias entre anteproyecto y proyecto final, la elección de los paneles de falso techo me parece perfecta, parece una verdadera terminal, será increíble con todo el vestíbulo.

12 Me gusta

Para los vestíbulos de circulación los acabados son iguales a los del anteproyecto, también muy elegante y se integrará con el resto de las estructuras de madera del resto de fases.

18 Me gusta

Las zonas acabadas marcadas en rojo, aún queda el 70% de la superficie por cambiar, pero será más rápida ahora.

21 Me gusta

El diseño es un bodrio. Esto lo hace la CAM y le estaríamos dando palos por todos lados y con razón.

Ya que arquitectónicamente es un cagarro y algo impropio de una de las estaciones más importantes del país, esperemos que por lo menos funcione bien.

8 Me gusta