He pensado lo mismo.
Gracias por las fotos.
A mí el resultado me parece anodino, propio de un Lidl, sin ambición, sin una propuesta estética potente…bastante mediocre.
Sigo sin entender cómo casa este diseño con el supuesto diseño de Madrid Nuevo Norte.
Las comparaciones son odiosas.
El mismo día que “inauguran” el cagarro de Chamartin, adjudican la más que interesante remodelación de Sants a cargo de RCR. Un estudio de calidad y no los que han diseñado Chamartin que no se sabe ni quienes son.
Luego que sí el gobierno se preocupa por la calidad en Madrid y blablabla.
Bueno, ya sabemos cómo funcionan las cosas en este país. No es nada nuevo: el que no llora (amenaza, extorsiona, engaña…) no mama. Sólo queda luchar contra ello y no dejarse vencer por la desaforada propaganda.
¿El de la estación definitiva también te parece de Lidl?
Si es así, me bajo aquí mismo…
¿Sabes que esto es una primera apertura de una primera fase y que el proyecto es muchísimo más ambicioso?
Otro.
Pero, vamos a ver ¿te perece mejor lo de Sants que lo que hay proyectado para Chamartín? ¿en serio?
Al menos, en Chamartín han comenzado las obras. Allí, ni eso…
Y otro más…
Joder, está claro que la memoria no es el fuerte de este país.
Así nos va…
Ah bueno, ahi te lo compro. Lo de Sants me parece igual de insulso.
La comparación debería ser con el proyecto final de Chamartín, no con la estación temporal
Y otro…
¿Cuanto se van a gastar en Sants?
En Chamartín se van a gastar más de 1.500 millones de euros.
Lo digo por comparar y luego hablar de lloros y mames.
Edit:
Ya lo encontré. Un presupuesto global de 410 millones de euros. Una tercera (o cuarta) parte que la de Chamartin.
Coño, pues se ve que no lloran lo suficiente.
Luego que si “madrileñofobia”…
La realidad de Sants es el proyecto bueno ya adjudicado y en breve en obras.
La realidad de Chamartin es un proyecto cutre en progreso y una promesa lejana de algo bueno en fases que durarán décadas para verlo totalmente terminado (si es que se hace y no nos quedamos con el cutre funcional)
Misma inversión en el Sants bueno que en el Chamartin cutre, que es lo que sabemos seguro que se va a hacer.
Luego ya los otros 1.000 millones de Chamartin para las fases x que llegan a 2040 y a ver qué pasa. El que tenga fe y buena salud que confie en verlo hecho.
Y ya si hablamos de la Sagrera…
Comparamos con el frankestein anodino de Atocha que nos ha colado Moneo y dan ganas de llorar.
En este Barcelona vs Madrid nos barren. Pero ojo que el goberno central mima mucho a Madrid y apuesta por la calidad ![]()
Pero ¿en serio no estás al corriente de todo lo que se va hacer en Chamartín?
La misma conversación se está teniendo en otro foro y con buen criterio alguien ha dicho que lo mismo podrían decir en Barcelona comparando la T4 de Barajas y la T1 del Prat.
Luego tú eliges creer interesadamente que la construcción de las siguientes fases no se va a desarrollar o tardará mucho en desarrollarse.
La realidad es que la estación más espectacular de todas las presentadas para la mayoría de personas es la de Chamartin.
De hecho la Sagrera parece la hermana pequeña de Chamartín, siendo ambas del mismo equipo de arquitectos.
Lo de siempre, el Madrid y el Barça quejándose de que las instituciones les maltratan.
![]()
Ya ya…
Lo que se “va a hacer en Chamartin” es eso, un proyecto. Yo hablo de lo que tenemos AHORA.
En otro hilo se me está llamando iluso por creerme los renders. Resulta que si no me los creo, es que no estoy informado. XDDDD
Tanto la T4 de Barajas como la T1 de El Prat me parecen terminales con un buen diseño y ambas son de arquitectos reconocidos.
Y han pasado años ya. Por lo menos entonces se apostaba por la calidad en ambas ciudades en cuanto a infraestructuras del gobierno central.
La Sagrera y Chamartín son del mismo equipo de arquitectos, pero una parece la hermana pequeñita de la otra.
Si se hacen el resto de fases de Chamartin (repito, horizonte de finalización más allá de 2040), me parece que os vais a llevar un susto cuando aterricen los renders con el proyecto real.
¿Os pensais que se están gastando 400 millones en la nave industrial de Chamartín para rehacerla entera en pocos años? ![]()
El cutrerio interior que acaban de abrir se va a quedar, tenedlo bien claro.