Menudos fotones @Mind_the_gap ¡estabas inspirado!
Yo veo una calidad un poco irregular, hay cosas que me gustan y otras que no. Me pregunto si con el proyecto definitivo quedará todo algo más coherente.
Menudos fotones @Mind_the_gap ¡estabas inspirado!
Yo veo una calidad un poco irregular, hay cosas que me gustan y otras que no. Me pregunto si con el proyecto definitivo quedará todo algo más coherente.
Seamos honestos, lo que hay ahora te lo firma un país en vías de desarrollo.
Lo actual no deja de ser un parche, y se nota.
Espero que no posterguen de más las siguientes fases y podamos ver el diseño ganador del concurso internacional en tiempo y forma.
Como punto positivo, la recuperación del vestíbulo subterráneo. En sus orígenes era hasta elegante y tremendamente útil. Y lo será aún más cuando se abra entero (está tapiado en la zona que da a las vías que ahora están en obras y AVE)
Como nota infame, ese espacio de conexión con el metro. Desfasado, de una cutrez extrema e impropio de una gran estación europea, y aún más impropio de la imponente estación de metro. Supongo que será una ñapa temporal, porque no me entraría a la cabeza que ESTE fuera el enlace entre la flamante nueva estación y el metro.
Sabe alguien si la zona diáfana de la estación, que ha quedado al aire libre, a los lados de la plaza del Burger, formará parte del vestíbulo actual, si no es así, se sabe que se hará?
Lo bueno es que después de este parche cualquier cosa que se haga solo puede ser a mejor.
Se supone que ahí se construirá una cubierta translúcida, integrando este espacio un poco mejor con el vestíbulo, pero sin formar parte del mismo.
Un tren descarrila en el túnel de AVE entre Atocha y Chamartín y los usuarios vuelven a cargar contra Óscar Puente
Yo he visto imágenes de usuarios bailando una conga. Creo que se lo están pasando bien.
Es que q uizá sea ese uno de los principales problemas de este país. Nos encerraron dos,tres meses ilegalmente, cerraron el parlamento mientras se ponían tibios a meter mordidas al erario público, nos convirtieron en unos autómatas que aplaudíamos a las 8, que nos intercambiábamos recetas de croquetas y pintábamos arcoiris en las ventanas (en el mejor de los casos) y en unos balconazis en el peor (insultando hasta a los propios médicos u otros profesionales que tenían que salir de casa para ir a trabajar) mientras insultaban nuestra inteligencia con basura de este tipo…
…mientras las armengolas y los revillas se ponían morados a comer, beber y fumar puros mientras se debían descojonar a gusto del resto de los mortales con basura como la de arriba.
Insisto, la imagen de los tontos de la conga nos retrata como sociedad infantilizada hasta extremos nauseabundos. Una sociedad que no sabe exigir derechos, que no sabe que el poder reside en ellos mismos, y que en lugar de hacer la conga, pero en dirección a la Moncloa o el Congreso, se pone a hacer el tonto mientras todo se va a la porra. Al menos Nerón tocaba la lira mientras Roma ardía…
Más que nada porque la situación actual no es digna de un país que se considera primer mundo. Es una vergüenza el estado actual de la estación y no es normal que no derive en responsabilidades políticas. El vestíbulo directamente parece una zona de guerra, sin espacio para moverte, ya no te digo para sentarte, sin opciones ni siquiera de tomarte un café, con la visualización de las pantallas averiadas… Lo dicho, una vergüenza
Somos una sociedad tan mediocre que nos escupen en la cara y encima aplaudimos.
A mi me gustaría recordar que esto es un foro de urbanismo y que para hacer este tipo de mensajes ya tiene ese pozo llamado Twitter.
El nuevo vestibulo se va a estrenar en noviembre o diciembre? porque el ministro dijo por twitter hace unos dias que principios de noviembre pero he escuchado a gente decir que diciembre
Autoeditado… en fin, no merece la pena contestar a según qué cosas.
Bueno,puede cambiar de opinar y que se inagure en Febrero.
Tal vez no sea el comentario más afortunado de mi parte considerando la tragedia que hay en este momento, pero considerando que no hay circulaciones a Valencia en estos momentos por el tunel de AV, ¿no sería buena opción aprovechar y sacar el tren descarrilado en menos tiempo? si es que los recursos de ADIF lo permiten, que entiendo la cantidad de recursos que hay en estos momentos implicados en poner la infraestructura del Levante otra vez en marcha.
No se como estarán gestionando el tema del tren descarrilado, seguro que están en ello, pero parece que en Valencia se esta siendo eficiente.
Tienes razón.
No merece la pena contestar a un mensaje en un foro de urbanismo que mezcla reflexiones personales que no vienen cuento respecto al covid (y que son totalmente refutables, pero no es el objeto de este hilo) con las obras en la Estacion de Chamartín.
Inauguración del vestíbulo para mañana. Más fotos en X