Ya sabemos qué hacer para que Jose no raje de Madrid, hablar de proyectos de Pedro y Yolanda.
La nave de polígono de Chamartin pasa a cumplir más que de sobra por arte de magia.
Ya sabemos qué hacer para que Jose no raje de Madrid, hablar de proyectos de Pedro y Yolanda.
La nave de polígono de Chamartin pasa a cumplir más que de sobra por arte de magia.
Esas estructuras metálicas blancas se cargan todo el interior.
El diseño es un poco árabe, ¿no? Esas tramas de puntitos me recuerdan un poco a Marrakech. ¿Será un guiño?
A mi me recuerda a la Ciudad de la Justicia de Córdoba, de Mecanoo, salvando muuuucha distancia.
Mecanoo Architecten finaliza el Palacio de Justicia de Córdoba | METALOCUS
Sí, es que es edificio también tiene un rollo muy árabe. ¿Conoces el aeropuerto de Marrakech? A mí me encantó, es precioso.
“Mayo” con inicial mayúscula…
Lo de la entrada al subterráneo con todos los cables a la vista es cutre cutre.
Y el espacio del nuevo vestíbulo tampoco lo veo para tirar cohetes.
¿Han montado este tinglado, ascensores incluidos, justo en el lugar donde van (irán) las vías 26 a 31?
¿Tanto costaba haber hecho esta salida de otra manera para que no interfiera con la construcción futura de de las vías 26 a 31, que son YA muy necesarias?
¡Qué flojito todo!
¿De qué arquitecto es el proyecto?
Lo mismo es que no piensan hacer esas vías ni a corto ni a medio plazo.
Más que flojito, es una ñapa para aguantar el tipo hasta que llegue la remodelación definitiva… si es que llega. Tiene un tufo a Joaquín Sorolla que mata.
Los espacios que se ganan para el viajero no me parecen tan espectaculares como se anunciaron. De hecho, a falta de verlo en directo, me parece que segregan el vestíbulo principal de la estación de la pasarela que abarca todos los andenes. Si tenemos en cuenta que acabarán llenándolo todo de nuevo con chiringos y tiendas, me parece que estamos ante una ampliación bastante pírrica para llevar tantísimo de obras. Cuando lo vea en directo me lo creeré.
La Chamartín definitiva no la veremos décadas, sobretodo porque últimamente no se ve mucha luz en Madrid Nuevo Norte
Yo estoy convencido que la definitiva nunca la veremos.
Ya se ha comentado bastantes veces que esa zona se va a integrar respetada en la futura remodelación de la estación, precisamente para que no sea dinero tirado. Se aprecia en las infografías del proyecto ganador. Dejad de dar la tabarra con ello cohoneh
Y me encanta el pesimismo que se ve por aquí. Bueno, mas bien parecen deseos personales más que predicciones. Es un megaobrón que va a tardar mu ho en ser colmatado, pero el proyecto ya está en marcha.
Llevan mucho hecho y queda mucho más por hacer, no lo veremos pronto pero lo veremos.
La actual ampliación va ser definitiva.
La futura ampliación contempla incluirla y respetarla.
Esa horrible fachada a las vías es la definitiva.
Lo cierto es que lo de mantener una línea estética coherente es una estación… Se me antoja de los proyectos más difíciles o directamente imposible.
Recuerdo en el foro anterior, que llegamos a hacer una clasificación de tipos de estación.
A veces era inevitable dejar una pequeña parte de la estación como “fachada presentable” a la que se van añadiendo piezas de una manera más o menos caótica.
Otras veces parece que es posible encajar todo con un resultado más cohrente y unido pero… ¿sacrificando flexibilidad y la posibilidad de futuras ampliaciones/adiciones?
Y esa fachada no es lo peor del proyecto.
Dudo mucho que haya por aquí alguien que no quiera que salga la Operación Chamartín.
Donde sí hay, y muchos, es en la izquierda madrileña, que han torpedeado la operación por los cuatro costados. Empezando por el impresentable de Mangada, por el no menos impresentable (y especulador de tomo y lomo) Espelosín, los Arias y demás cuadrilla, la fundación para el pogreso de Madrid, Ecologistas, los reversionistas aka. especuladores de No Abuso (ojo, que estos aún andan por los tribunales) y toda la cohorte de pelotas que lleva décadas bloqueando Madrid siempre que pueden.