Estación de Chamartín | Madrid

Creo que su frase se puede decir en cualquier proyecto sin dudar, del anteproyecto al proyecto siempre cambian cosas.

1 me gusta

Y del proyecto a la obra, ni te cuento

3 Me gusta

Ah ok, tenía que preguntar :sweat_smile:

Este proyecto, por lo que sea, me despierta especial curiosidad. Por lo que sea…

En Chamartín han empezado a cubrir las zonas de marquesina transparente. En algún andén están más avanzados los trabajos, que son una buena solución al problema del calor en verano. ¡Muy bien por Adif!

Fuente: x.com

16 Me gusta

¿Alguien podría poner el calendario del proyecto por favor? Me gustaría volver a consultar las fechas.
Gracias.

No entiendo muy bien lo de una terminal norte y una terminal sur. ¿No sería más razonable una única terminal?

Tampoco me termina de quedar claro como se comunican ambas terminales ¿la forma de transitar de una a otra será a través de los andenes?

Supongo que, como habrá trenes que lleguen desde el norte y desde el sur, es una forma de separar flujos y no masificar andenes.

3 Me gusta

Yo lo entiendo como Atocha ahora mismo, donde la terminal de llegadas es la sur, y la de salidas la norte. Pero claro, esto tiene sentido sin ser pasante. La ampliación en Méndez Álvaro será salidas/llegadas

1 me gusta

Yo entiendo que te subes o te bajas del tren en la terminal que te indican.

Así, elucubro, un tren que vaya de Sevilla a Barcelona podrá descargar a quienes se queden en Madrid en la terminal sur y cargar a los que partan desde Madrid en la norte, pudiendo duplicar la capacidad entre ambos tramos.

Avances de las obras:
“Viajar es lo mío”

8 Me gusta

Así, elucubro, un tren que vaya de Sevilla a Barcelona podrá descargar a quienes se queden en Madrid en la terminal sur y cargar a los que partan desde Madrid en la norte, pudiendo duplicar la capacidad entre ambos tramos.

¿Para entonces dos veces en la misma estación en el mismo anden?

Imagino que la pasante será una terminal única de doble función, dudo que hagan eso de parar dos veces.

1 me gusta

Bueno, no me tomes muy en serio, más que moverse el tren, se segregan las zonas de espera/embarque.
Que me he explicado regular.

3 Me gusta
9 Me gusta

A mí no me ha bloqueado, así que he podido ver la foto que ha compartido el Ministro sobre las obras de la estación.

Túnel de Sol reabierto para el 23 de diciembre.

9 Me gusta

Video de ADIF explicando la fase actual de las obras:

19 Me gusta

Os pongo unas cuantas capturas del video muy interesantes!!

Son de los acabados finales de esta primera fase

26 Me gusta

La reforma integral se va hacer por fases y el 90% se ira integrando en cada fase,algunos seguis con lo de temporal y no se muy bien por que…no se va a tirar nada o casi de lo ya construido.

5 Me gusta

No es así. Esta reforma no está incluida dentro de la propuesta de concurso, es ajena y previa a la misma. Lo que se esta haciendo es una adecuación espacial temporal hasta el comienzo definitivo del siguiente proyecto.

De lo que se está haciendo ahora se van a mantener cosas, al igual que de la estación original también se pretende mantener algunos elementos. Sobre todo se mantiene aquello que corresponde a la ingeniería civil. Pero estéticamente se integrará en la propuesta ganadora, cambiando acabados y eliminando o reconfigurando los espacios necesarios para ello.

4 Me gusta

2045 :skull:

11 Me gusta