** Así cambiará la estación de Chamartín a partir de 2026**
Un poco más de lo mismo…
** Así cambiará la estación de Chamartín a partir de 2026**
Un poco más de lo mismo…
Qué ganas de poder verlo (o al menos ir viendo la transformación)
Parece que la reforma de la estación, la gorda de verdad, no estará antes que los rascacielos.
Lento, lento, lento.
Lo cierto es que va a quedar un poco Frankenstein partes nuevas de una manera junto a partes nuevas de la otra (el proyecto de B720).
No sé cómo no se intentó cuajar todo en un único proyecto.
A mi lo que no me queda claro es como irán a integrar esto en las siguientes fases del proyecto, contando con la extensión de la marquesina antigua.
Pues entonces hubiera tocado presentar, idealmente, un proyecto chulo pero metabólico (con capacidad de integrar y ampliar sus partes según la demanda).
Pero bueno… Habrá que estar atentos. Miedo.
Ya he dicho más veces que tienen concedido un crédito de la UE para la reforma de Chamartín y Atocha…creo que de esos de Next generation,las estaciones se van a terminar.
De hecho el proyecto que ganó era el que más integraba las obras actuales, no era obligatorio hacerlo.
Pues, no te extrañe que se pongan a demoler a saco.
Tiene pinta de que el proyecto “bonito” va para largo…
Bueno, todavía tendrán que hacer unas pocas pocas vías y andenes más de AV hacia el este, para lo que hace falta demoler la ‘torre de correos’
Cogiendo tu imagen, básicamente se cambiará la cubierta plana por una cúpula grande.
A la izquierda es donde se añadirán las 6 (26 a 31) vías adicionales que faltan.
Como explica @javimad, la estación crece a lo ancho, por lo que el bloque de la actual reforma queda más a la izquierda.
Ya en su momento se comentó que la propuesta ganadora integraba casi a dedillo los avances realizados en la fase 0.
Diría que fue la única propuesta que se tomó la molestia…
Eso es una marquesina metálica temporal para los taxis.
Está desde el principio diseñada para ser eliminada con la reforma internacional, el resto de los vestíbulos se mantienen al completo en las siguientes fases.
Igualmente hay cosas que van a cambiar de cara al diseño final.
Te he leído varias veces mencionar esto. ¿Por qué estás tan seguro? ¿Alguna información ?
Arquitectura, señores/as.