Estación de Chamartín | Madrid

** Así cambiará la estación de Chamartín a partir de 2026**

Un poco más de lo mismo…

10 Me gusta

Qué ganas de poder verlo (o al menos ir viendo la transformación)

Con esos plazos que diseñen la estación para el Hyperloop

6 Me gusta

Parece que la reforma de la estación, la gorda de verdad, no estará antes que los rascacielos.

Lento, lento, lento.

1 me gusta

Obras a buen ritmo en la estación de Chamartín.
Vídeo de “Viajar es lo mío”

12 Me gusta

Lo cierto es que va a quedar un poco Frankenstein partes nuevas de una manera junto a partes nuevas de la otra (el proyecto de B720).

No sé cómo no se intentó cuajar todo en un único proyecto.

13 Me gusta

A mi lo que no me queda claro es como irán a integrar esto en las siguientes fases del proyecto, contando con la extensión de la marquesina antigua.

4 Me gusta

La primera fase tiene partes que parecen obviadas en las siguientes.

12 Me gusta

Pues entonces hubiera tocado presentar, idealmente, un proyecto chulo pero metabólico (con capacidad de integrar y ampliar sus partes según la demanda).

Pero bueno… Habrá que estar atentos. Miedo.

2 Me gusta

Ya he dicho más veces que tienen concedido un crédito de la UE para la reforma de Chamartín y Atocha…creo que de esos de Next generation,las estaciones se van a terminar.

1 me gusta

De hecho el proyecto que ganó era el que más integraba las obras actuales, no era obligatorio hacerlo.

6 Me gusta

Pues, no te extrañe que se pongan a demoler a saco.
Tiene pinta de que el proyecto “bonito” va para largo…

1 me gusta

Bueno, todavía tendrán que hacer unas pocas pocas vías y andenes más de AV hacia el este, para lo que hace falta demoler la ‘torre de correos’

Aunque nos comentan…

Fuente: x.com

11 Me gusta

Cogiendo tu imagen, básicamente se cambiará la cubierta plana por una cúpula grande.

A la izquierda es donde se añadirán las 6 (26 a 31) vías adicionales que faltan.

8 Me gusta

Como explica @javimad, la estación crece a lo ancho, por lo que el bloque de la actual reforma queda más a la izquierda.

9 Me gusta

Ya en su momento se comentó que la propuesta ganadora integraba casi a dedillo los avances realizados en la fase 0.

Diría que fue la única propuesta que se tomó la molestia…

14 Me gusta

Eso es una marquesina metálica temporal para los taxis.

Está desde el principio diseñada para ser eliminada con la reforma internacional, el resto de los vestíbulos se mantienen al completo en las siguientes fases.

Igualmente hay cosas que van a cambiar de cara al diseño final.

9 Me gusta

Te he leído varias veces mencionar esto. ¿Por qué estás tan seguro? ¿Alguna información :grin:?

Arquitectura, señores/as.

3 Me gusta