Se puede saber por qué hay partes sin terminar en las marquesinas? Llevan así meses.
Todavía en casi julio de 2023 si vienes de un tren de larga distancia y quieres coger un cercanías y tienes prisa tienes que validar la tarjeta en la máquina que hay en la subida a la estación, porque no existen máquinas de validación en dicho en el pasillo. Cuesta tanto poner más máquinas en sitios estratégicos o meterla dentro de los trenes? Es tan difícil de verdad?
A mi me ha parecido impresionante. Casi me caigo de la silla de la impresión.
Pero cual es el motivo que les hizo pensar que seria buena idea? Porque pensando y pensando no se me ocurre ni una, ni siquiera estetica.
Volumétricamente, parece una especie de Marunouchi residencial… pero con bastante menos acierto. Le queda bastante para quedar algo remotamente parecido a esto:
Aquí hay cierta monotonía en las alturas, no hay ninguna “supertorre” en el distrito, pero no da tanta sensación de agobio (pese a que los edificios son auténticas moles, en altura y volumen)
¿Sabéis si ha habido algún avance en el cubrimiento de las vías del túnel de Sol? Porque la última vez que estuve me dio la sensación que no habían hecho nada, y teniendo el trafico cortado podrían aprovechar para hacerlo, igual se me escapa algo.
Si te refieres a los pilares-seta, la semana pasada seguían igual, sin rastro e actividad en esa zona.
En el vídeo he visto dos cosas curiosas:
-
El sistema estructural de la cubrición de las vías formado por chapa colaborante sobre vigas prefabricadas de hormigón, que nunca lo había visto (se suelen usar prelosas o placas alveolares sobre las vigas de hormigón).
-
La cerrajería de los petos de las escaleras de bajada a los pasillos de comunicación entre las vías es prácticamente idéntica a la de las bocas de Metro clásicas.
Hay poco estusiasmo por esta obra y creo que va a ser lo mas “gordo” que vamos a ver en Madrid esta decada…una vez casi terminado el Bernabeu.
De parcheando nada,que yo sepa estás obras son de la I fase no???