Estación de Chamartín | Madrid

No es una residencia de estudiantes. La residencia estará algo más al sur creo recordar.
La forma del solar se parece bastante.

:roll_eyes: :sweat_smile:

13 Me gusta

Nos han plagiado la T4 de Barajas!

Es que es muy ecochuli. Y si encima te ponen una pegatina de ecochulinidad mundial A++++…

10 Me gusta

Aunque la madera venga de la Conchinchina…

Lo de Barajas era bambú si no recuerdo mal.

5 Me gusta

¿Seguro que ese material del Oslo Central Station es madera? Por cierto, creo que en esa ciudad últimamente se están llevando a cabo cosas muy interesantes, y creo que sería muy interesante fijarse un poquito más en esas ciudades que no siempre en Londres y Paris.

7 Me gusta

Han hecho un nuevo frente marítimo bestial… Y contando con equipos madrileños para algún hito…

8 Me gusta

El nuevo frente maritimo y “skyline” de Oslo es impresionante, no han necesitado una super torre para destacar, y todos estes nuevos edifícios funcionan un poco como fachada para ocultar las vias de trenes que llegan a la Oslo S, la estación central de la capital.

22 Me gusta

Destaco esto porque me parece un buen apunte y significativo. Muchas gracias por el aporte.

¿Se sabe por curiosidad cuánto va a medir la torre de los renders que has colgado, @boiler ?

1 me gusta

110 metros de altura.

Fuente: The new Oslo Central Station — Reiulf Ramstad Arkitekter

10 Me gusta

A mi no me dice mucho. La altura es importante. Sobre esa altura en Oslo lo tenemos en el pinar de chamartin, y ahí está

2 Me gusta

Tal cual,estan igual de pegados que los bloques de la operacion Calderon…con diseños de colores muy de PAU de Vitoria

1 me gusta

En Madrid, lo mejor y lo más estilizado. ¿En Oslo y demás ciudades europeas? Tochos sin estilo. Lo de siempre.

4 Me gusta

Te puedes dar la mano,con el vecino de bloque? Si o no sea en Oslo o Madrid…que a ti te gusta estupendo a mi no.

A mí me parece la mejor forma de componer, sin aburridas monotonías.

8 Me gusta

Con esa perspectiva no me hago una idea de las distancias. Parece muy denso, eso sí. A mí, en general, la densidad me gusta. Y, en mi opinión, con esa simple imagen (que no es mucho), los diseños me parecen muy superiores a los que veo en Madrid (para mi desgracia), sobre todo en los PAUs del extrarradio. Pero me parece perfecto que no te guste, faltaría más.

3 Me gusta

Si los diseños le dan mil vueltas a cualquier cosa que se haga en España…yo hablo del urbanismo de bloques pegados y con la misma altura haciendo un efecto muraco horrible…eso sí un muraco bonito porque el diseño exterior es canela.
Y tienen algunos el diseño en cascada tan habitual en Valdebebas y estilo playero y Luego las torres muy top nada que ver con la riverside…aunque yo me queda con el edificio España o torre telefónica soy un clásico.

3 Me gusta

Efectivamente Bambú, y cada lama puesta una a una a mano

2 Me gusta

Andén-invernadero.

15 Me gusta

Lo siguiente: Marquesinas agujereadas para no privar a los usuarios de experimentar el ciclo del agua en primera persona.

11 Me gusta

Eso debe ser una zona de tortura, para pagar penitencias de los viajeros

1 me gusta