Berlin hauptbahnhof. Incluso sin la cubierta curva, con la plana. La estación es alucinantevias a varios niveles y en diferentes direcciones, puedes ver los trenes es tremendo, y todos los niveles con luz natural.
Victoria station, King’s Cross , St Pancras, Paddington, Charing Cross, etc. en Londres
Lieja, de Calatrava.
Paris Nord.
Incluso Bristol tiene una estación espectacular, clásica, Temple Meads, doy fe porque vivo en Bristol y es una delicia. Tiene varias vías cubiertas por una marquesina como la de Atocha, y luego otras tantas vias en una segunda terminal con cubierta apoyada en cada anden que es mucho mas ancho que un anden de Chamartin. Otro dia hago fotos
Atocha mismo es mucho más espectacular, y es una de las estaciones mas activas de Europa.
A la nueva de Chamartin, le quitas los rascacielos, y pierde bastante. Le van a meter un lavado de cara y la van a reorganizar, la van a abrir a la ciudad infinitamente mas, no le niego todo lo que da, pero vamos, que estéticamente se puede pedir más. Que se supobe que va a ser una referencia internacional, y realmente será una de las primeras cosas que vean muchos viajeros, justo después del aeropuerto. La carta de presentación del estado. Las torres, son privadas.
Con “las torres” me refiero al resto de rascas de MNN.
Ah, edtas son las estaciones que conozco de haber usado. Otras estaciones espectaculares en otras partes hay, pero estas son las que yo conozco. (lieja no he estado, pero estuve a punto de visitar a unos amigos y me interesé por la estación. Es lo qe tiene tener un edificio espectacular.