Cientos de millones y 1 escalera mecánica de subida y otra de bajada por anden
Un lunes a las 8:30, en una huelga o en una emergencia ¿Habrá tapón?
Cientos de millones y 1 escalera mecánica de subida y otra de bajada por anden
Un lunes a las 8:30, en una huelga o en una emergencia ¿Habrá tapón?
Por lo menos algo se mueve por esa zona
Habra que conformarse, porque hasta a los recien nacidos hoy se les va a poner el pelo blanco esperanndo ver la estacion terminada, de atocha2
La tipografía de los números estilo habitación de hotel… Madre mía. Y mira que Adif es de hacer cosas considerables, pero para una tipografía e iconografía uniforme que tienen, que funciona y es fácilmente identificable, deciden por alguna razón cargársela exclusivamente para los números.
A mí los números me parecen de sala de cine gafapasta de V.O. Me entran ganas de ir al andén cinco a ver una peli iraní en farsi. Me gustan, pero creo que no encajan ahí; en señalética, mantener una tipografía consistente y fácilmente reconocible es importante.
Jaja. Falta el puesto de palomitas al lado. Aunque las pelis iraníes se ven sin palomitas, ¿no?
Se ve muy bien, sin duda. Pero yo siempre me imagino las zonas de negocios con edificios más cercanos entre sí, mayor densidad. Los veo un poco desperdigados para mi gusto.
Es que, lo comparas con lo que hay ahora, y es una maravilla. Ojalá todo esto sea realidad en unos años.
Sí, yo hablaba de la estación como tal.
Respecto a lo otro, me ha dado la misma impresión que a ti. Desconozco si el render es fiel respecto a lo que será MNN y demás, pero a mí me hubiera gustado la creación de avenidas de edificios bien diferenciadas, y aquí parece que tendremos algo más bien desperdigado, sin una forma definida.
A mi, desde ese punto de vista, no me agrada demasiado, parece que va a seguir un poco la estela del CTBA, que tampoco me gusta cómo está integrado en su entorno urbano.
Edito: me acabo de fijar y si existen edificios de menor porte (quizás demasiado poco porte) que al menos darán la sensación de continuidad a pie de calle, interrumpida eso sí entre cada edificio. La verdad no se me parece a nada que haya visto, en este sentido me guardo la opinion a verlo algún día en persona, ya que todo dependerá de cómo se ejecute.
Gracias, ¿de donde ha salido ese render?
^^ de aquí: Proyecto Chamartín - Adif
De aquí también he sacado un PDF con información relevante del proyecto:
https://www.adif.es/documents/20124/13163075/20230113+PRESENTACIÓN+%23CHAMARTINMASCERCA-1.pdf/fd6c243d-23fd-93fc-ad13-e0264eddde6a?t=1673608867071
Todo esto deberían ser torres. Unas 5 torres. O 3 torres y varios edificios residenciales de +100m
A mi me habría gustado más algo tipo esto. Avenidas con las torres a pie de calle, no como islas como las que están en el CTBA o Torre Picasso que parece que si haces un rascacielos tengas que rodearlo de la nada.
Yo no creo que sea tanto falta de torres. Las 5 torres están bastante juntas y dan cierta impresión de ser 5 palos puestos ahí en el medio de la nada, sobre todo hablando de su integración en el entorno.
En esto temo que pueda ocurrir lo mismo, pero todo esto yo estoy hablando de lo que se pueda sentir a pie de calle.
Edito tras ver tus ejemplos:
Muy buenos, a mi también me gustaría algo así. También cabe recordar que esas torres van a ser más altas. No existe ningún motivo para que ADIF desvele la edificabilidad total de MNN.
No me tomaría muy en serio el render fuera de la estación y el parque, que sí creo que coincide con lo que vimos:
No entiendo porqué han hecho esas columnas con esa forma en lugar de un muro pantalla.
Después de ver el video aportado por @Full, mi opinión es de parecerme decepcionante; frío, monótono, aburridos accesos ;una mezcla entre parking y Hospital. Me gusta más como está ahora.
El parque va a quedar a una cota muy superior a la C/ de la Hiedra… va a ser un poco raro. Creo que se viene murazo.
La densidad de torres va a ser gigantesca, evidentemente aún mnn no lo representan fielmente y será mucho más denso, pero se agradece que si hayan integrado el parque ganador.
También añado estas fotos, pronto saldrán más y vídeos:
Igual nos sorprenden con un cerramiento acristalado al estilo Atocha.