Si no me equivoco, como comentaba un forero más arriba, la torre más alta de la estación vendría a llenar el hueco central que vemos en esta recreación volumétrica.
(Toca actualizar los volúmenes de Clesa y añadir La Paz).
Si no me equivoco, como comentaba un forero más arriba, la torre más alta de la estación vendría a llenar el hueco central que vemos en esta recreación volumétrica.
(Toca actualizar los volúmenes de Clesa y añadir La Paz).
Estáis obviando comentar que en ese render han plantado un bosque irreal rodeando las 5 torres. Yo no me fiaría mucho.
Yo no sé si llegaremos a ver MNN con todas sus parcelas colmatadas, pero apostaría mi brazo derecho a que, cuando eso suceda, la altura general de la edificación será claramente mayor que en cualquier render que hayamos visto, que siempre intentan disimularla para que destaquen los árboles.
Nota de prensa de hoy.
Se ampliará el vestíbulo hacia el norte y se actuará entre las vías 1 y 6, dotando de más fluidez al tráfico de trenes y de más espacio y conexiones a los viajeros
Arranca la nueva fase de la transformación de Chamartín Clara Campoamor como nodo estratégico de Cercanías
- Las actuaciones se inician mañana y son incompatibles con la circulación de trenes de las líneas C3, C3a, C4, C4a y C4b de Cercanías entre Chamartín y Nuevos Ministerios por el túnel de Sol, que contarán con alternativas
- Renfe ha desplegado un dispositivo de información y refuerzo de servicios extraordinario de 700 trabajadores de información y 190 trenes diarios más (+15%), hasta un total de 1.436
- El túnel de Recoletos se mantiene operativo en su totalidad y también el tramo Nuevos Ministerios-Atocha del túnel de Sol
Fotos que hice hace unos meses desde la calle de la Hiedra:
Estaban montando las vallas acústicas de gran altura y ya empezaban a vandalizarlas. Ojalá y las recubrieran con vegetación.
En Atocha han puesto también pantallas acústicas y ya todas vandálizadas…si no las cubren con vegetación menuda aberracion
Las vías no iban a ir soterradas? Porque ponen pantallas acusticas?
No sé si el soterramiento sólo iba hacia el norte de la estación…
Vaya chapuza entonces… murazo verde lleno de pintadas… que cutrerio
Por lo menos estamos entretenidos con las obras de Chamartin, hasta que empiecen hacer rascacielos
Pero esa reforma ya es la reforma de Madrid Nuevo Norte? O es otra diferente?
Ahora han empezado la reforma de la estacion y la cubricion de las vias y MNN es mas bien la urbanizacion de los terrenos colindantes y la construccion de rascas y viviendas…son operaciones distintas pero unidas una a la otra,en teoria Adif vende los terrenos y se paga la estacion y ademas en el proyecto de la estacion hay un regalito de 2/3 rascas extras.
MNN creo tiene todivia que salvar un recurso de alguna AAVV o ecologeta de ahi que se haya decidido la reforma de la estacion por fases,porque debe ser urgente por el tema de los AVE hacia el norte.
Bastante bien, salvo la tipografía retro del número de andén, que creo que no encaja con el resto de la estación:
Os dejo algunas fotos del vestíbulo nuevo que hice.
Como cosa relevante: ASEOS GRATIS. Justo pegados a la salida de metro pero en lado Cercanías
También dejo fotos del vestíbulo original cortado las vías 1,2 y 3
Pasa entrar al metro o entras desde el vestíbulo viejo o nuevo de cercanías o tienes que salir a la calle y dar una vuelta por fuera. Esta todo con carteles al menos
Los rascacielos de esta operación se supone que llegan antes que los de MNN no? Se sabe cuándo?
No se sabe nada aún.
Hablo de la reforma de la estación de Chamartín en MNN, claro Tanta pasta y es casi el mismo diseño “tan eficiente” de Atocha.