Estación de Chamartín | Madrid

Tras verlo con un poco de detalle, juraría que cada edificio tiene 10 plantas menos que el anterior. En total me sale, con alturas aproximadas (asumiendo altura promedio de 4.8m por planta):

1. 50 plantas - 240m
  2. 40 plantas - 190m
  3. 30 plantas - 150m
  4. 20 plantas - 100m

Teniendo en cuenta que las 6 primeras plantan tienen altura doble o incluso más, deberían ser incluso un pelín más altas.

9 Me gusta

Me gusta mucho el diseño, lo veo en línea con lo que se está haciendo en otras grandes capitales.
Respecto al coste, los 1.000 M€ estimados incluirán también las torres, no? De ser así, si finalmente ADIF las vendiese se rebajaría sensiblemente la factura

2 Me gusta

Y si las torres, en lugar de ser dobles, fueran individuales, podríamos tener 2 torres de 600m. Es más, si fueran estilo palillo como las últimas que están haciendo en NY, podríamos ser el primer país en tener dos torres, a falta de una, que superen los 1000m de altura.

Pero claro, luego hay que recordar que el presupuesto es “solamente” de 1000M de €.

8 Me gusta

A algunos les ha hecho la boca un fraile, vemos un conjunto ferroviario con una edificabilidad única en Europa con un clusters de torres incomparable en Europa y estoy leyendo «oportunidad perdida», «decepción»…

Esto no es Dubai (por suerte) ni el Sim City.

El único pero que le pongo es que las torres podrían haber sido menos sobrias.

Y el render sigue encogiendo la altura al mostrar el entorno más grande que en la realidad.

27 Me gusta

¿Es mas barato dos torres de 200 que una de 400?

Posiblemente. No te lo puedo jurar.

1 me gusta

Según tengo entendido serían más baratas las dos de 200.

3 Me gusta

Son dos losas de cimentación, dos núcleos, dos accesos, dos sistemas de servicios, dos proyectos de obras, etc…

Pero no tengo ni idea la verdad.

1 me gusta

Como gustan ahora los concursos :smile: :face_with_hand_over_mouth:

Si todas están a este nivel… Va a ser genial. Muy contento con las torres. De no saber si íbamos a tener a ver esos pepinos, jope, me super conformo. Qué ilusión.

22 Me gusta

Le acabo de preguntar a Chat GPT :rofl: La conversación:

Yo: ¿Qué es más barato? ¿Construir una torre de 400 metros de altura o dos torres de 200 metros de altura?

Chat GPT: Es difícil decir cuál de las dos opciones es más barata sin tener más información. La construcción de un edificio suele depender de muchos factores, como el tipo de materiales utilizados, la ubicación, el diseño y otros. Por lo tanto, la mejor manera de determinar cuál de las dos opciones es más barata sería comparar los costos específicos de cada una de ellas en un caso particular.

Yo: Imagina que ambas son exactamente iguales, lo único que cambia es la altura.

Chat GPT: En ese caso, es posible que construir dos torres de 200 metros de altura sea más barato que construir una sola torre de 400 metros de altura. Esto se debe a que, en general, cuanto mayor es la altura de un edificio, más costoso suele ser construirlo. Esto se debe a que se necesitan materiales más resistentes y tecnologías más avanzadas para soportar el peso y la presión adicionales. Además, se pueden necesitar más trabajadores y equipos para construir un edificio más alto, lo que también aumenta los costos. Por lo tanto, es posible que construir dos torres más pequeñas sea más barato que construir una sola torre más alta. Sin embargo, como dije antes, esto dependerá de muchos factores específicos, por lo que no se puede decir con certeza sin tener más información.

27 Me gusta

Madre mia cierren el foro, la IA nos supera.

8 Me gusta

En toda Europa hay un proyecto así, la verdad. Más el parque (como pocos en marcha en todo el continente) más Madrid Nuevo Norte (lo mismo).

Llegamos tarde, pero vamos, menudo bombazo.

10 Me gusta

Qué maravilla el Hipódromo de la Zarzuela…

y qué descansaos se han quedado aquí…sin complejos , con un par de muletas y tirando…

Madre mía:
Captura de pantalla 2022-12-13 a las 20.09.59

Ortopedia por vicio…

6 Me gusta

Sí, es todo mu grande.

Estaría bien saber hasta que punto la remodelación de la estación es “necesaria”. Si hay que reformar si o si la estación ADIF tendrá que sacar dinero de los PGE o de donde sea para hacerlo si MNN cae.

Las torres doradas que ves en el render se construyen en la estación y son diferentes a las de Madrid Nuevo Norte

2 Me gusta

Sólo por la pérdida de superficie en las plantas bajas por suministros y comunicación vertical ya las hace directamente más caras.

4 Me gusta

Y anda que no hay referencias que recuperar jugando con bóvedas…

Y no esa sucesión de cartulinas abombadas cada una a su rollo según nos pille…

7 Me gusta

Inspiración y elogio, que no plagio. Aun así, siempre mejor el original. Hay edificios irrepetibles…

Es un compendio de encuentros sin resolver o pasando olimpicamente de hacerlo…

Captura de pantalla 2022-12-13 a las 20.31.45

Captura de pantalla 2022-12-13 a las 20.31.46

Captura de pantalla 2022-12-13 a las 20.33.35

Captura de pantalla 2022-12-13 a las 20.31.39

7 Me gusta