Estación de Chamartín | Madrid

La construcción se vuelca con el inicio de la obra que llevará la alta velocidad a Barajas

El inicio del ramal que llevará la alta velocidad desde la estación de Chamartín hasta el aeropuerto de Madrid-Barajas ha abierto el apetito de las mayores constructoras del país.

Acabo de ver que ya estaba publicada La noticia en el hilo del aeropuerto. Perdón por la repetición.

11 Me gusta
10 Me gusta

Se ha aplazado el fallo del concurso? o sigue siendo el 15?

1 me gusta

Excepto que el jurado necesite más tiempo (aún no se ha pronunciado) el fallo será el día 15 de diciembre, la hora aún está por confirmar. Igualmente yo estoy atento al portal de contratación del estado por si se avanza algo.

Ansioso de conocer el diseño y como se integrarán las nuevas torres, que según los pliegos técnicos será mínimo una torre al sur, de la que se valorará su integración en altura con el centro de negocios y su visibilidad desde lejos como hito urbano, vamos que tiene que ser alta.

Os saco un recorte:

17 Me gusta

Estuve ayer en la vía 20/21 (las más al este).

Están medio cortadas porque están haciendo lo que parece la losa superior de un paso subterráneo.
A la derecha Zona de la ampliación se ven las vigas y el anden 20/21 esta cortado un tramo y han puesto uno provisional.

No pude hacer foto porque iba a una avería de un tren y ya sabeis las prisas. Un día que vuevla con más tiempo hago fotos.

9 Me gusta

Si!!! Nos debes unas fotos.

Anuncio de la Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad, por el que se comunica la fecha del acto público de aperturas de las ofertas evaluables mediante fórmulas del concurso de proyectos con intervención de jurado para la contratación de los “Servicios para la transformación de la Estación de Madrid-Chamartín y su integración urbana. Redacción de anteproyectos, proyectos básicos y constructivos”. (Expediente: 3.20/30830.0034).

La Entidad Pública Empresarial ADIF-Alta Velocidad comunica, para el concurso de proyectos arriba indicado, publicado en el BOE número 48, de fecha 25 de febrero de 2020, que el acto público de aperturas de las ofertas evaluables mediante fórmulas del presente contrato tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre de 2022, a las 13,00 horas en la Calle Agustín de Foxá, 56. Estación de Chamartín. Edificio 22.

Al inicio del citado Acto se hará público el Dictamen del Jurado preservando el anonimato de las ofertas.

9 Me gusta

¿Hacer público el “dictamen” implica que enseñarán material gráfico?

Queda hora y media…

Lo que se abre hoy son las ofertas económicas y valorables de forma objetiva (solvencia técnica, financiera, etc) y además se mantiene el anonimato, así que no esperéis ver ninguna propuesta arquitectónica ni imagen de los proyectos. Cuando abran los sobres de la técnica, que espero que no sea muy tarde, se sumarán los puntos a los que obtenga hoy cada licitador en la económica e imagino que publicarán ya todo asociado a cada propuesta sabiendo a quién pertenece.

8 Me gusta

@MegaProyectos_ES, tú en SSC habías comentado que había una ligera posibilidad de conocer hoy al ganador. ¿Te he entendido mal?

Ojo que parece que tenemos ya el proyecto elegido para la estación! A procesarlo antes de dar una valoración

52 Me gusta

Venia a ponerlo yo ahora mismo. Lo han anunciado sin avisar!!

4 Me gusta

Mi parte del tweet favorita es que va a ser una arquitectura de género.

3 Me gusta

Viendo todas las fotos… no me acaba de disgustar. También me gusta la idea de los 4 rascas. Pero no me acaba de convencer esa especie de terrazas verdes a lo Shanghai.

Por lo demás, es un espacio muy atractivo. Espero que veamos el resto de propuestas.

6 Me gusta

Sí, necesito ver más detalles de los que se han publicado pero lo que veo me gusta, y me gusta bastante de hecho. Tiene empaque de proyecto homologable a cualquier capital europea, no es un cubo gris de Adif. Bastante en la línea del proyecto para La Sagrera, que también me parece notable.

19 Me gusta

Tiene muyyyy buena pinta!!! Qué ganas.

11 Me gusta

Me parece una propuesta bastante realista y realizable, al aprovechar el diseño original de la estación y trabajar en esa idea, actualizando y dando mucho más valor al entorno. Me parece una mezcla de la estación actual y la T4.
Eso sí, parece que se cargan bastantes edificios de los alrededores.

9 Me gusta

RENDERS





41 Me gusta

Bueno, lo de las terrazas verdes hay que cogerlo con pinzas. Si te fijas, hoy en día, salen en casi todos los renders de proyectos (ya sean residenciales, infraestructuras de transportes, urbanismo, etc).

6 Me gusta

No se si habréis visto este render. Como veis, a la izquierda se encuentra la futura torre más alta de la Operación Chamartín. Pero no sé si se les habrá ido de las manos al añadirle plantas o qué, pero yo he contado 80 y pico. :face_with_spiral_eyes:

14 Me gusta