Diseño vanguardista.
¿Y ese modelo de marquesina? ¿O no son para la EMT?
Interurbanos imagino.
Entiendo que al estar dentro del espacio de ADIF, son las que pone ADIF
Exactamente que zona es? Donde antes había unas naves de un taller?
Junto a la calle Hiedra y Pío XII.
En “mis tiempos” era el parking del autoexpreso. Pero luego estuvo destinado a varias naves… Qué no creo que sean de taller porque no tenían vías.
Es el extremo noreste de la estación.
Por lo que describes es lo que decía yo. Gracias
De momento parece limpia, elegante y que cumple su función. Al menos a simple vista.
Imagen de las paredes de cartón que tapan las obras cerca de las últimas vías de la estación en plena hora punta de salida antes del puente. No se ve bien en la foto pero parece que hay zonas del techo más nuevas que otras, se notaba sobre todo cuando subes o bajas de las vías y miras hacia arriba. Intentaré hacerle alguna foto más clara a esas zonas cuando vuelva.
Fuente: fotografía propia.
La parte de los elefantes e hipopótamos andando por la estación no me termina de convencer.
Qué mal gusto tienes colega!!
Cuánto turismo podría tener eso. Eso es un éxito seguro.
Próxima estación Zootopia, correspondencia con…
Se parece mucho a la sede central de Men in Black. Y con jardines…
Especista!!!
A mí este rollo de estación me gusta… Pero no somos conscientes de lo carísima que sería una cúpula o varias para la cantidad de vías que hay.
Ayer volví a visitar la estación una vez más y he de decir que la pasarela que conecta con lo que parece que serán las marquesinas para los autobuses ya está más que concurrida y parece muy resultona, simple pero efectiva y luminosa, al fin y al cabo añadir un acceso peatonal más para una estación hasta ahora destacadamente hostil para aquel que tuviera que entrar a pie (porque viniese directamente así o porque se bajase de un autobús) siempre iba a venir bien.
La pasarela siempre estuvo bien (literalmente… Creo que lleva 12 o 15 años instalada de forma provisional). El problema es que no daba a ningún sitio y los vecinos de Pío XII no suelen ir a la estación
Adif acelera para duplicar la capacidad de alta velocidad en Madrid-Chamartín
Las tres actuaciones clave quieren convertir la estación en nodo estratégico del proceso de liberalización del transporte ferroviario de viajeros, recuperando del antiguo vestíbulo de Cercanías que abrirá en enero.
Muy necesario