Pues llevan buen ritmo y tiene buena pinta…un dia me voy a pasar a golismear que tenemos abondonada esta ampliacion jejejeje
Sabía de la existencia del vestíbulo (la mayoría de la gente, por lo que he preguntado, no lo conoce) pero no tenía no idea que estuviesen trabajando para abrirlo. ¡Excelente Noticia!
Pues sí, es el que conectará todos los ascensores de las vías del cercanías y ave en el lado norte de los andenes. Desde ahí, se dirige al oeste para entrar a la estación de metro, duplicando la capacidad de la misma para absorber los viajeros de cercanías.
Que bien ha quedado la calle
¿El ganador del concurso internacional de la estación se conocía en noviembre, no?
Me da la sensación que el concurso está atascado en algún lugar, porque no se escuchan noticias desde la apertura del sobre N4, que fue hace 3 meses y 3 días.
Tal vez tengamos noticias pronto.
Desconozco si es algo que ya se sabía pero aquí comenta el concejal de Urbanismo que el día 15 de diciembre se falla el concurso para la estación de Chamartín.
¿En qué punto se encuentra Madrid Nuevo Norte?
De momento, el 15 de diciembre se falla el proyecto ganador de la gran estación de Chamartín, que es lo que da sentido a toda la operación. Además, existe una comisión liderada por Urbanismo, donde ya se encuentran todos los propietarios y están convocadas todas las Juntas de compensación. Estamos en una etapa jurídica fundamentalmente en la que redactamos planes especiales, porque nos tenemos que llevar, por ejemplo, unas cocheras de la EMT que están en Las Tablas a otro sitio de la ciudad de Madrid, para inmediatamente iniciar la aprobación de los proyectos de urbanización y empezar a poner calles, que es lo que realmente necesitamos, sobre todo en el norte de la ciudad.
Cojonudo, justo me hacía esa pregunta en el hilo de la estación. ¿Significa esto que ese día se dará a conocer públicamente al ganador, no?
¿Plot-twist?
No entiendo qué quiere decir.
¿Remodelar la Estación de Chamartín como parte de Madrid Nuevo Norte?
Pero lo de plot-twist por qué lo dices?
Porque no sabía que Calvo y Sotomayor tuvieran algo que ver con todo este proyecto.
No sé por dónde vas. La remodelación de Chamartín es la base fundacional de la Operación Chamartín, y ADIF siempre fue uno de los más interesados.
Desconozco si los famosos 180.000 m² de terciario se definieron en el último diseño por parte de MM, pero tanto si es así como si vieniese de atrás no veo la sorpresa.
Si fue así, evidentemente MM tendría mucho que ver con ello.
Ya sé que Calvo tiene una fama particular, pero fue quien dio el placet a todo MNN, aunque Carmena le doblase el brazo hipotéticamente.
Yo he visto a Pepe blanco decir que iban a pagar la reforma de la estación con los 700 millones que iban a ganar con “Castellana Norte”.
A ver si van a decir que es gracias a ellos que hayan abierto el TNR3 y no porque la liberalización (por fin) del sector ferroviario de pasajeros hace que no quepa nada más en Atocha.
Pues hombre, han aprobado la última versión de Madrid Nuevo Norte. Pero de ahí a tener algún tipo de influencia en el concurso de la estación…
Si acaso, lo que dice Urbi, pero creo recordar que antes de MNN había ya previstos muchísimos metros cuadrados de comercial en la estación. Cómo para ser el mayor centro comercial de aquel momento.